Nuestra escena, nuestra música.

roots

Gran Maestro

24734

2 Sep, 2008

war for territory

FRENTE ABIERTO - Guerra a todo eso (Experimentación)

por roots » Lun Oct 27, 2025 12:47 pm

Frente Abierto es un colectivo de músicos andaluces en el que anda metido gente de Orthodox, mezclando el pulso del metal con elementos del flamenco (un montón de voces importantes del género, etc.) y la experimentación sonora en su debut en largo para todo un grande como Universal.

Imagen

Seguramente os guste más a muchos de vosotros que a mi (yo aún tengo que ponerme y ver), así que ahí os queda eso.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wakibu

Gran Maestro

7521

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: FRENTE ABIERTO - Guerra a todo eso (Experimentación)

por Wakibu » Lun Oct 27, 2025 1:13 pm

Ha sido escucharlo, y venirme una ligera brisa a Exquirla, disco que me flipa de manera tremenda. Luego me lo pongo a fondo.

Eskerrik asko, roots!

roots

Gran Maestro

24734

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Oct 27, 2025 1:40 pm

Sí, la comparativa es evidente.

De nada!
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wakibu

Gran Maestro

7521

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Oct 29, 2025 11:16 am

Me ha gustado un montón. El flamenco es uno de esos estilos que no suelo tragar, pero cuando se fusiona así me encanta.

Zarquino

Dios del Rock

4033

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Oct 31, 2025 1:42 pm

Iba a publicarlo por aquí pero se me fue. Lo cierto es que no se puede decir "metal con flamenco", porque aquí hay un montón de géneros.

El eje es el flamenco, pero hay experimentación y un poco de todo. A mí me da la sensación de que, en realidad, se tratan los mismos temas en el flamenco y, por ejemplo, el doom. Este doom, que ejecutan por ejemplo en el segundo tema, llega a un nuevo nivel con una cantaora. Seguramente no sea el disco de mi vida, pero lo escucho y tengo una sensación de que está todo tan bien trabajado...

Hay 2 de Orthodox, bajista (director del proyecto) y batería, luego Raúl Cantizano y diferentes músicos de proyectos de experimentación y free jazz. Leí en una entrevista que los cantaores llegan con la música hecha, así que "mandan los músico", quizás por eso la perspectiva es diferente.

Luego leo por ahí que no es más que lo mismo pero no es Omega, etc. A mí me gusta y ya.

PD: ficharon por universal