Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool 2026 (8-11 julio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

40262

18 Ene, 2006

Madrid

Mad Cool 2026 (8-11 julio)

por rearviewmirror » Lun Oct 06, 2025 12:14 pm

Voy abriendo hilo para la edición del año que viene. Aún no hay ni fechas confirmadas oficialmente, pero si que empieza a haber rumores. Y casi que podemos dar por confirmado a uno de los cabezas (o al menos co-cabezas) del uno de los días.

Imagen

Otros nombres que se están barajando fuertemente son Foo Fighters, Sabrina Carpenter, Kings Of Leon, Mumford & Sons, Florence + The Machine, Deftones, A Perfect Circle, Wolf Alice, Biffy Clyro... Veremos como queda la cosa, aunque tiene pinta de que todavía tardarán en anunciar.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40262

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mad Cool 2026 (8-11 julio)

por rearviewmirror » Lun Nov 03, 2025 1:03 am

Confirmadas las fechas y vuelven a los 4 días de festival.
Imagen

DiE

Clásico del Rock

2457

10 Oct, 2003

por DiE » Lun Nov 03, 2025 1:33 pm

Pereza máxima 4 días.
Y ya si vienes de fuera, un día más de hotel...

rearviewmirror

Gran Maestro

40262

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Nov 03, 2025 2:22 pm

Para los de fuera más pasta, desde luego.

Para mi, que vivo en Madrid y lo tengo relativamente cerca, pues bueno... pero 4 días de festival ya se me hacen muy cuesta arriba. Más aún cuando el jueves y el viernes tendré que madrugar para ir al curro :x
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40262

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Nov 06, 2025 7:24 pm

Parece que el lunes avanzarán el cartel y ojo que habrá novedades: https://www.flooxernow.com/musica/mad-c ... 2af9e.html

-Quitan un escenario (el segundo grande)
-Las jornadas empezarán una hora más tarde
-Reducen aforo a 55.000 personas por día (aunque creo que ya andaba por ahí más o menos)
-Parece que van a hacer jornadas dedicadas a estilos.

La verdad que da miedito todo.
Imagen

krater

Gran Maestro

14381

19 May, 2003

por krater » Jue Nov 06, 2025 9:04 pm

Pues en mi caso igual así me animo a volver aunque sea un día.

Maynard_James

Gran Maestro

8060

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Jue Nov 06, 2025 11:11 pm

Expectante porque puede que quede algo mas decente que todo desperdigado
Última edición por Maynard_James el Vie Nov 07, 2025 12:23 am, editado 1 vez en total

DiE

Clásico del Rock

2457

10 Oct, 2003

por DiE » Vie Nov 07, 2025 12:03 am

A mí en principio me atrae lo de jornadas temáticas.
A ver qué sale luego.

Espesito

Clásico del Rock

1970

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Nov 07, 2025 12:54 am

Lo de empezar más tarde y reducir aforo lo veo bien. Lo otro me da un poco igual.

rearviewmirror

Gran Maestro

40262

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Nov 07, 2025 9:09 am

Espesito escribió:Lo de empezar más tarde y reducir aforo lo veo bien. Lo otro me da un poco igual.

Lo de empezar más tarde por el calor, lo veo guay... ¿pero eso significará que acabará más tarde o a la misma hora? Porque de ser lo segundo supondría menos conciertos. Y tal cómo lo están planteando, parece que cada día va a ser el cabeza de cartel + 3-4 grupos, en lugar de una jornada de festival.

Separar los días por estilos, me parece que es quitarle la gracia a un festival de este rollo. Lo que mola es que un rato puedas estar viendo a Dua Lipa u Olivia Rodrigo y al otro a Smashing Pumpkins o Refused. Aparte que me gustará ver cómo separan ellos por géneros...

Reducir el aforo... ahora no me acuerdo en cuanto andaba este año. No sé si serían 60.000. pero 55.000 creo que ya era la media de los últimos dos años, así que no cambia casi nada en ese sentido.

En fin, a ver si el lunes vamos saliendo un poco de dudas. Pero ahora que estaban haciéndolo bien, parece que prefieren joderlo todo de nuevo :lol:
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1970

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Nov 07, 2025 1:07 pm

rearviewmirror escribió:Lo de empezar más tarde por el calor, lo veo guay... ¿pero eso significará que acabará más tarde o a la misma hora? Porque de ser lo segundo supondría menos conciertos. Y tal cómo lo están planteando, parece que cada día va a ser el cabeza de cartel + 3-4 grupos, en lugar de una jornada de festival.

Bueno, habrá que ver cómo lo montan, pero quitar una hora es quitar dos o tres grupos por día, y quitar un escenario pues igual es quitar tres grupos más. Añadiendo una jornada más ya queda compensado el total. Luego dependerá del precio que pongan para el abono y para los días sueltos, para mí la cuestión está ahí.

Que tampoco es que antes pudieras ver los 25 grupos que había por día porque siempre había cuatro tocando al mismo tiempo. Si en vez de 25 hay 20 pues igual el cartel se verá más vacío, pero no creo que en la práctica afecte mucho.

Pero bueno, que son elucubraciones, habrá que esperar a ver con qué salen. Quejas tienen siempre, al final es cambiar unas por otras :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

40262

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Nov 07, 2025 1:11 pm

Bueno, antes dependiendo del día, podía ver fácilmente unos 5-6 conciertos por jornada. Con un escenario menos, supongo que los solapes se deberían reducir, pero con una hora menos, pues lo que dices: 1-2 conciertos menos.

No sé, me plantea muchas dudas todo esto. Habrá que verlo in situ.

Quejas tienen siempre, al final es cambiar unas por otras :lol:

El tema es que esto dos últimos años habían aprendido por fin a hacerlo bien y cogerle el punto al recinto. Yo en 2024 y 2025 pocas quejas he tenido (aunque siempre hay cosas mejorables). Y que vuelvan a estar haciendo experimentos... me da miedito :lol:
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6960

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Nov 08, 2025 12:21 pm

Las veces que he estado en el mad cool he visto 4-5 grupos por día. Que merece la media correcta de grupos por día en un festival sin tampoco matarte. Menos no compensaría.

Lo de las jornadas temáticas es lo que menos me llama. Justamente si una gracia tiene el Mad Cool es que pueda pasar de ver a Thrice a después ver a Carly Rae Jepsen. O ver a Brutus y luego a The killers.

krater

Gran Maestro

14381

19 May, 2003

por krater » Sab Nov 08, 2025 12:29 pm

El recinto estaba pensado para que fuera mucha más gente, así que mucho éxito tampoco ha sido. (para el festival, me refiero)

A mí cada día de los últimos años igual me interesaban 2 o 3 grupos como mucho y por eso no iba. Y me imagino que como yo mucha otra gente, pero a ver como hacen la separación de estilos tal y como decís.

rearviewmirror

Gran Maestro

40262

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Nov 08, 2025 2:10 pm

El recinto estaba pensado para que fuera mucha más gente, así que mucho éxito tampoco ha sido. (para el festival, me refiero)

Bueno, el primer año en el recinto actual (2023) fue un agobio entre que estaba mal organizado todo (todavía tengo pesadillas con los baños en el centro de todo el meollo) y que sobre todo el día de Red Hot Chili Peppers hubo un sobre aforo loquísimo. Después entre que redujeron y colocaron todo mucho mejor, se ha estado muy cómodo para ser un festival de tamaño grande.

Que haya ido menos gente los dos últimos años también tiene que ver con que los carteles no han sido tan potentes como otras veces.
Imagen
Siguiente