Nuestra escena, nuestra música.

Frapu

Gran Maestro

6971

13 Dic, 2007

Tantö - Claridad (Post-hxc/Rock alternativo. Autobombo)

por Frapu » Vie Nov 21, 2025 7:44 pm

Imagen

Con 0 unidades de vergüenza voy a darme autobombo :D

Tantö es la banda en la que estoy y en la que llevamos tiempo trabajando.
(Por desgracia la vida y el hecho de que no hayamos encontrado Bajista hasta hace un mes, han hecho que nos haya costado demasiado tiempo publicar esto)
Hacemos mezcla de Post-hxc con Rock alternativo, mas o menos. Las influencias van desde Alexisonfire, Brand New o Biffy Clyro hasta estatales como Día de Furia, Viva Belgrado o Anteros.

Hoy sacamos nuestro primer Single, que os dejo aquí en bandcamp:

https://tantobanda.bandcamp.com/track/lycoris-radiata-3

Spoti:

Y enlace para escuchar en el resto de plataformas de streaming.
https://artists.landr.com/057914097466

Claridad es el nombre del Ep entero que sacaremos entre Diciembre/Enero.

La música ha sido toda mezclada y masterizada por mi, que soy "Novato" en esto, así que ya me comentáis impresiones! :oops:

Gracias.

Wakibu

Gran Maestro

7555

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Tantö - Claridad (Post-hxc/Rock alternativo. Autobombo)

por Wakibu » Vie Nov 21, 2025 8:01 pm

Está macanudo, tron. Y suena estupendamente bien. La voz me gusta más cuando es rasgada que normal, pero nada grave. Os sigo en Spotify a ver de que más sois capaces. Suerte y que vaya genial! :mrgreen:
Última edición por Wakibu el Vie Nov 21, 2025 9:01 pm, editado 1 vez en total

rearviewmirror

Gran Maestro

40308

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Nov 21, 2025 8:04 pm

Pues suena bastante de puta madre esto, Frapu. Estaremos atentos a próximas entregas :P

¿Tú tocabas la bate, verdad?
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6971

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Nov 21, 2025 8:47 pm

Muchas gracias! Obviamente ya sabemos que los gustos son como los culos pero si tienen que haber críticas que las haya que de todo se aprende :mrgreen:

Me alegro os haya molado. El Ep tiene un poco de todo, temas más parecidos, alguno más experimental... Este es sin duda el más "directo al grano" pero ya veréis. Esperamos sacarlo más pronto que tarde.

Y si Rear, soy el batera! (Derecha en la foto para quien no me conozca jaja)

roots

Gran Maestro

24765

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Nov 21, 2025 9:35 pm

Está chulo, bravo =D>
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

dinamita

Dios del Rock

3566

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Sab Nov 22, 2025 10:47 am

Coño, pues está bien guapo.
En cuanto a la mezcla y tal, que no controlo como gente de por aquí ni soy muy exigente, como decía un amigo: si se escuchan bien los platillos, es que está bien hecho.
Enhorabuena Frapu!

eraser-head

Gran Maestro

9991

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Nov 22, 2025 5:46 pm

No es mi estilo pero animo e ilusión, ponerse a estas cosas con ciertas edades es difícil, la fuerza centrífuga de la vida expulsa casi todo el ocio.

De donde viene el nombre?

Frapu

Gran Maestro

6971

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom Nov 23, 2025 7:41 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios! :D

dinamita escribió:En cuanto a la mezcla y tal, que no controlo como gente de por aquí ni soy muy exigente, como decía un amigo: si se escuchan bien los platillos, es que está bien hecho.
Enhorabuena Frapu!

Jajaja me sirve :mrgreen:
Creo que con los medios que tenemos y la experiencia que tengo pues ha quedado bastante apañado.

eraser-head escribió:No es mi estilo pero animo e ilusión, ponerse a estas cosas con ciertas edades es difícil, la fuerza centrífuga de la vida expulsa casi todo el ocio.

De donde viene el nombre?

Imaginaba que no es tu rollo, pero oye, agradecido de que hayas pasado a comentar!

Pues hicimos lo típico, criba de diversos nombres a ver con cuál nos quedábamos. Ese lo propuso el cantante que es muy friki de la cultura japonesa. Y al final es el que más nos convencía.

salvadante

Clásico del Rock

2398

2 Oct, 2013

por salvadante » Lun Nov 24, 2025 12:16 pm

Está guapo el tema, me ha gustado mucho. Avisa cuando salga el EP.

Venga, otra pregunta: ¿y qué significa Lycoris Radiata?
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6971

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Nov 24, 2025 1:19 pm

salvadante escribió:Está guapo el tema, me ha gustado mucho. Avisa cuando salga el EP.

Venga, otra pregunta: ¿y qué significa Lycoris Radiata?

Gracias tío!!! :D

Esperamos que sea en algún punto de Enero.
Aún tenemos que sacar algunas cosas que tenemos en el planning (Videoclip, un pequeño "directo" en el local de ensayo presentando algunos temas del ep, etc)
De momento lo estamos haciendo todo nosotros, por eso van las cosas a la velocidad que van.

Lycoris Radiata es una flor. La que se ve en el diseño del single.
Spoiler: Mostrar
El significado de Lycoris radiata, también conocida como higanbana o lirio araña rojo, está profundamente ligado a la muerte, el duelo y la despedida, especialmente en la cultura japonesa

De todas formas, y siendo 100% sincero. Todo el tema de títulos y letras se encarga por completo el cantante, la verdad que yo ahí no entro :lol:
Yo entro más en las tareas de composición de lo instrumental, que ahí si que nos encargamos al 50% mas o menos de todo.