Nuestra escena, nuestra música.

rearviewmirror

Gran Maestro

40410

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - San Felices (17 de octubre 2025)

por rearviewmirror » Mar Oct 28, 2025 1:45 pm

RockMen_94 escribió:Pues sin ser mal disco en absoluto, para mí sí se nota la influencia de Universal, siendo por lejos el trabajo más accesible de toda su discografía. Sin ir más lejos, la voz de David suena mucho más limpia y menos rasgada que antes, algo que personalmente echo de menos. Supongo que tras los dos discos anteriores que eran un poco experimentos, han preferido volver a hacer algo mucho más convencional.

Si que va más en la línea de lo que solían hacer, pero tampoco veo que sea más "comercial" que otras cosas que ya hubieran hecho en el pasado.

Y en todo caso se notará la influencia de Carlos Raya, que es quien les ha grabado esta vez. De hecho, el disco ya estaba escrito antes de que firmaran con Universal. A mi es que me suena a La MODA de toda la vida. No lo veo ni más ni menos accesible de lo que ya eran.
Imagen

RockMen_94

Clásico del Rock

930

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Mié Oct 29, 2025 1:13 am

Bueno, el hecho de que la voz sea más limpia y menos rasgada ya es un cambio hacia la accesibilidad. Tengo un colega que no aguantaba los momentos más dramáticos y rasgados del cantante, cosa que a mí me flipa como en el tema Océano o Campo Amarillo. En sí, todo el disco de Salvavida es bastante representativo y a la vez diferencial respecto a San Felices.

rearviewmirror

Gran Maestro

40410

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Oct 29, 2025 10:56 am

RockMen_94 escribió:Bueno, el hecho de que la voz sea más limpia y menos rasgada ya es un cambio hacia la accesibilidad. Tengo un colega que no aguantaba los momentos más dramáticos y rasgados del cantante, cosa que a mí me flipa como en el tema Océano o Campo Amarillo. En sí, todo el disco de Salvavida es bastante representativo y a la vez diferencial respecto a San Felices.

Hombre, también tendrá que ver que David ha ido mejorando como cantante con los años y puliendo más su estilo. Aún así, no veo mucha diferencia respecto a los anteriores.

De hecho, puede que Salvavidas sea el disco más parecido a este de toda su discografía. Es algo que ellos mismos han reconocido.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40410

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Oct 31, 2025 9:41 am

Dejo por aquí una entrevista que hice con ellos hace unas semanas: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... o-en-casa/
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40410

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 02, 2026 12:01 pm

Muy chulo este video tocando en la Catedral de Burgos.

Y también salieron tocando en La 1 en Nochevieja.

Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1237

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Dom Ene 04, 2026 11:55 am

Es increíble la de canciones del disco que podrían ser singles radiables. Lo veo como un Salvavida pero aún mejor. Una verdadera alegría este 2025, yo con Ninguna ola ya los daba por perdidos

rearviewmirror

Gran Maestro

40410

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ene 04, 2026 1:25 pm

A mi me recuerda bastante a Salvavidas, pero no lo pondría por encima de aquel. Del Salvavidas me gustaban todas aparte que veía más riesgo en la composición, salvo aquella en la que entraban los dos raperos. De San Felices hay muchas que me gustan, pero otras no me terminan de hacer tilín.

Ninguna Ola es un disco raro en muchos sentidos. Creo que incluso ellos mismos reniegan un poco de él porque no están tocando muchos temas en los conciertos. Bien sea porque les pilló con la pandemia y no pudieron presentarlo como les hubiera gustado, o porque es un álbum que no terminó de conectar del todo con el público. A mi me sigue gustando y creo que merece ser reivindicado por atreverse a hacer algo diferente.

Y bueno, para mi muertos no estaban porque después de Ninguna Ola sacaron el Nuevo Cancionero Burgalés, que para mi es lo mejor que han hecho junto a La Primavera Del Invierno. Alguno dirá que es un disco menor al estar inspirado en letras de poemas antiguos, pero coñe... hay que adaptarlas y darlas forma de canción. Y eso lo hicieron de maravilla.
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1237

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Dom Ene 04, 2026 5:01 pm

Sisi es verdad que con el Cancionero volvieron las buenas sensaciones, recuperaban su sonido y tal, pero al ser adaptaciones que quizás por la temática también les quedaba mejor un rollo festivo y tal, no sabía hasta qué punto cuando se pusieran a trabajar en material original seguirían por ese camino o por el intimista de Ninguna ola.
Pues yo lo pongo por encima de Salvavida eh, yo de aquél solo recuerdo un par de temas redondos radiables, en cambio en este los 6 primeros podrían ser hits, Luego Los tiempos que vivimos es posiblemente la mejor del disco y la canción con Leiva es un temarral también y tiene para mi el mejor momento del disco -el intermedio en que va repitiendo sus frases y empalma nuevamente con el estribillo-.
Anterior