Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

⚫La lista musical de despedida de ZONA ZERO⚫

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Fuel

Dios del Rock

4374

15 Jun, 2008

⚫La lista musical de despedida de ZONA ZERO⚫

por Fuel » Jue Feb 12, 2026 2:59 pm

Chavalada, he creado una lista colaborativa Spotify y en Youtube para despedirnos del foro quedándonos con un pequeño recuerdo de lo que fue.

La idea es que cada forero aporte UNA canción importante para él y que haya conocido por aquí o le recuerde al foro por lo que sea. Poned aquí el vídeo en Youtube del tema y podéis añadir vosotros mismos la canción a Spotify (sino ya lo hago yo), y si os apetece explicar el por qué de la elección de ese tema, bienvenido sea.

Que al menos quede algo de nuestro tiempo aquí, y que mejor que en forma de canciones :D

Lista Spotify

https://open.spotify.com/playlist/0Wp9L ... ef71144410

Lista Youtube

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... fvu2R1ho1w

Haré crossposting en otros subforos para que llegue a más gente. Aunque incumpla las normas, ahora ya da un poco igual, ¿no? :lol:
Última edición por Fuel el Jue Feb 12, 2026 3:09 pm, editado 1 vez en total

Fuel

Dios del Rock

4374

15 Jun, 2008

Re: ⚫La lista musical de despedida de ZONA ZERO⚫

por Fuel » Jue Feb 12, 2026 3:08 pm

Bueno, ahí va mi canción: Absolution, de Ghost.

No es de mis bandas favoritas, pero este disco fue el primero que descubrí a través del foro que me gustó mucho (y del que tengo constancia en mis mensajes), y Absolution es mi tema favorito del grupo, así que ahí va.

Empecé tarde a estar activo en este foro, hace poco más de 10 años, pero ha sido una parte importante de mi vida en internet en este tiempo. Gracias por todos :)

rucius

Dios del Rock

3754

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Jue Feb 12, 2026 3:26 pm

Me gusta la idea Fuel.

En mi caso, sin duda serían Coheed and Cambria, a los que descubrí por esta página con el In Keeping Secrets y me volaron la cabeza. Seguramente el grupo de todos los que he conocido por aquí que más me ha gustado, que me recuerda y me recordará siempre al foro y a esos momentos que también fueron intensos a nivel personal. Y pongo la canción que más me gusta de ese disco, y posiblemente del grupo.

Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40524

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 12, 2026 4:49 pm

Me sumo a la iniciativa.

Yo voy a elegir "Kill! Kill! Genocide" de Nothink. Para mi es muy signficativa, ya que Spotlights salió en 2007, justo el año en el que empecé a forear (ya estaba registrado desde 2006, pero aún no me había animado a escribir por aquí). Tengo el recuerdo de que ese disco causó auténtico furor en Zona-Zero, Sergio de Aloud Music estaba también metido hypeándonos a todos las semanas previas al lanzamiento, al mes de publicarse hicieron la presentación del disco en Moby Dick junto a Hedtrip que también acababan de sacar nuevo disco por aquel entonces... Y en ese concierto nos juntamos varios de la tropa madrileña que acababa de conocer: jimjav, tanoka, saiko, abuelo, on1, hetfieldinc, jelowin... y más gente que ahora mismo no recuerdo. El caso es que fue una de mis primeras quedadas que hicimos por aquella época y era muy frecuente que cada vez que tocaban Nothink muchos quedáramos en torno a ellos. Así que en definitiva es una canción-grupo-disco que asocio con el comienzo de mi aventura por Zona-Zero y que me acompañó durante al menos esos primeros años.

Imagen

fRanK

Clásico del Rock

1306

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Jue Feb 12, 2026 6:24 pm

VIVA BELGRADO - DE CARNE Y FLOR

Los descubrí por aquí, quede jodidamente enganchado y obsesionado...Hasta entonces creo que jamás me había llamado la atención este estilo, de hecho quitando a estos máquinas, apenas lo escucho.

eraser-head

Gran Maestro

10052

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Feb 12, 2026 7:10 pm

Mucho recuerdo estos días, pero este tema se lleva la palma de manera clara, no he dudado ni un segundo, aunque la persona que tengo en mente no dejó ni un mensaje en el foro, me tenía fichado por aquí y removió los cimientos de una manera brutal.

roots

Gran Maestro

24865

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Feb 12, 2026 11:02 pm

Yo no me acuerdo de cuál fue el primer grupo que descubrí aquí. Lo que sí recuerdo es la que se lió cuando se filtró el The Blackening de Machine Head, una noche en la que nos juntamos todos aquí a comentarlo in situ y todo palotes. Quizá el momento de la historia del foro con más usuarios conectados, me suena ese dato.

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Halford

Clásico del Rock

2022

2 Ene, 2010

por Halford » Jue Feb 12, 2026 11:05 pm

No quiero repetir tema, de hecho no me gustan mucho Ghost, pero recuerdo estar en pandemia, escuchar este tema que alguien puso:

Estaba pasando una situacion dura, y no por la pandemia precisamente, y hasta entonces no me habian dicho gran cosa Ghost, repito, tampoco es que me vuelvan loco ahora mismo, pero este tema me trae recuerdos de el foro, y de mi vida personal, asi que pongo esa.

tontopelao

Clásico del Rock

1198

23 Abr, 2004

por tontopelao » Jue Feb 12, 2026 11:13 pm

roots escribió:

He aquí, indudablemente, uno de las mejores canciones, y disco, de la historia del metal.

Si un extraterrestre 👽 pregunta ¿qué es metal?, el primer día que pisa la tierra, le pongo esa obra maestra.

roots

Gran Maestro

24865

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Feb 12, 2026 11:16 pm

Buf, llego a saber y pongo otro :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

krater

Gran Maestro

14398

19 May, 2003

por krater » Jue Feb 12, 2026 11:53 pm

Este fue el primer disco que recomendé en la web y le tengo un cariño muy especial. El concierto de Declan en Barcelona donde vi a varios foreros también fue un gran momento.