Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Hasta siempre ZONA ZERO

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17888

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Hasta siempre ZONA ZERO

por Wirrak » Jue Feb 12, 2026 3:29 am

Siento que muere una parte de mí. Puta modernidad, macho.

Hace mucho que no paso por aquí (mil razones para esto, no todas bajo mi control), pero estoy muy triste. Os leo y sois en su mayoría los de toda la vida. A la mitad os he conocido en persona, joder. Y ahora todo esto desaparecerá para siempre.

No sé que decir. Me jode que la vida me pasara por encima y no haber podido estar como me habría gustado. Aunque para mí es un honor haber sido parte de esto primero como forero, después moderador, luego colaborador y al final hasta admin. Durante unos pocos de años este fue el único lugar de internet al que podía llamar hogar. Ya no tengo algo así.

Me quedo con los recuerdos (aunque no me acordaba de la camiseta, a saber dónde acabó la mía :lol: ): las eternas pajas mentales con Tool, los hilos tragicómicos cada vez que Muse sacaban algo, el post de los puns, los Z-Z Fests, nuestro dossier de los mejores discos del siglo en RZ, los ladrillazos de leon, moderadores nazis, a pique el portaaviones. Mi consultorio... Y la de gente guay con la que coincidí aquí, algunos de los cuales sigo considerando amigos aunque ya no nos veamos.

Muchas gracias, Ramón, por haber mantenido esto a flote durante tantos años y personalmente por la confianza. No os miento si os digo que conseguí mi primer trabajo en parte por Z-Z. Así de importante ha sido para mí.

Definitivamente me gustaría mantener (bueno, más bien retomar) el contacto. No quiero pensar que os perderé de vista para siempre, daba por hecho que os volvería a encontrar aquí toda la vida. Ese grupo de Telegram es un comienzo, yo ya estoy dentro.

En fin, la vida. Seguiré entrando el tiempo que nos quede a ver qué os contáis.
Imagen
El amor es destructivo.

salvadante

Clásico del Rock

2435

2 Oct, 2013

por salvadante » Jue Feb 12, 2026 10:43 am

Habrá que unirse al grupo de Telegram, luego me lo bajaré porque ni tengo la app. Entré a la Plazoleta ayer a ver como era y lo que ya se ha dicho, eso es un cajón de sastre. Con este cierre de Zona Zero creo que se acaban los foros para mí también. Como aún no parece haber fecha de cierre seguiremos aquí hasta el final...
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4374

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Feb 12, 2026 11:02 am

Mazazo inesperado, más que nada por no querer verlo. Todos los días desde hace años entraba aquí y sigue siendo mi sitio favorito para hablar de música aunque haya bajado mucho la actividad en los últimos tiempos. Es un espacio seguro para hablar de lo que más nos gusta, y ahora se va. Ñé.

Es una cosa peculiar esta de los foros: pasas mucho tiempo en ellos, conoces a la gente (en mi caso, a nadie en persona de los que estamos por aquí), y un día se cierra y todos esos "nicks" que eran una constante, una parte de tu día a día, se va y nunca más sabes de ellos. Es triste, la verdad.

Ya veo que habéis montado un grupo de Telegram, pero por lo menos en mi parte no me siento tan cómodo en un espacio tan personal. Propondría alternativas, como que os metáis en La Plazoleta (se habla de todo tipo de música y es muy activo pero es un poco caos y hay de todo, cuesta dar el salto) o crear un subreddit para seguir con el foro en otro formato, pero para qué engañarnos, ya somos pocos y se quedarán más por el camino.

Al final las cosas mueren y desaparecen, así será con el foro. Me apena no volver a leeros a unos cuantos, pero es ley de vida. Espero que las cosas os vayan muy bien y que seáis felices y sigáis escuchando música y acordándoos del foro :)

PD: voy a crear una cosita simbólica que en un rato os cuento, a ver qué os parece.

Turu

Gran Maestro

5272

14 Jul, 2004

por Turu » Jue Feb 12, 2026 1:21 pm

Ay ay ay....ley de vida supongo.

Gracias por todas las risas y sobre todo por el musicon que me habeis descubierto. Un saludo a toda la peña especialmente a los que compartimos birras y bolos.

Nos vemos en los conciertos! 😉

rearviewmirror

Gran Maestro

40524

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 12, 2026 4:38 pm

Ya veo que habéis montado un grupo de Telegram, pero por lo menos en mi parte no me siento tan cómodo en un espacio tan personal. Propondría alternativas, como que os metáis en La Plazoleta (se habla de todo tipo de música y es muy activo pero es un poco caos y hay de todo, cuesta dar el salto) o crear un subreddit para seguir con el foro en otro formato, pero para qué engañarnos, ya somos pocos y se quedarán más por el camino.

Yo estoy un poco en esta línea. La idea de Telegram no me parece mal, pero personalmente a mi me bastante pereza tener otro canal de comunicación del que estar pendiente cuando en realidado lo que necesito es tener menos :lol:

En La Plazoleta entiendo que a algunos les de vertigo pasarse allí. Yo es que ya llevo varios años entre ambos foros, así que dentro de lo malo ese seguirá aguantando (espero).

Solo decir que me está pareciendo muy bonito ver a tantos foreros míticos que hacía siglos que no se pasaban por aquí para despedirse.
Última edición por rearviewmirror el Jue Feb 12, 2026 6:02 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7509

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Feb 12, 2026 5:22 pm

No sé ni que decir.Es que como decís,son muchos años y es un pedacito de la vida que se va.Estoy aquí,posteando en el móvil desde la sala de espera del dentista en shock como si se hubiese muerto alguien.

El lado bueno es ver que algunos foreros desaparecidos no han muerto. :lol:

Lo de Telegram no me convence en parte por lo que dice Rearview y otra parte por el asco que me da su dueño.De hecho una de las cosas que me gustan de los foros es precisamente porque sirve de refugio para hablar de cosas donde no tener que lidiar con bots y psicópatas cada vez que abres la aplicación.

La plazoleta es un foro pero no sé...tengo que pasar el duelo así os dejo a vosotros elegir el piso. :lol:
Imagen

deiv

Icono del Rock

442

16 Feb, 2006

por deiv » Jue Feb 12, 2026 5:26 pm

Joder, que bajón, he participado poco pero llevo registrado 20 años y entrando con frecuencia a leeros, a enterarme de conciertos, a conocer nuevos grupos..

Todos envejecemos, las tendencias cambian, los formatos cambian y es dificil sobrevivir...

No se si a día de hoy estáis en redes sociales como IG, facebook y demás, pero creo que en ese foro sería un éxito, el contenido existe, la calidad del producto existe y los seguidores son fieles... es el sitio donde crecer ahora.

Voy a echar de menos entrar aquí a ver vuestras listas anuales donde ponéis los grupos más retorcidos para ser molones ( :lol: :lol: :lol: )

Os voy a echar de menos!! Un abrazo!!

fRanK

Clásico del Rock

1306

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Jue Feb 12, 2026 6:15 pm

Joder qué palo!
A pesar de no ser muy activo escribiendo, creo que no hay día que no haya entrado al menos a leer posts y llevo por aquí más de 20 años... Soy parco en palabras, como en la vida misma, he sido tal cual, prefiero escuchar.

Recuerdo perfectamente el verano en el que registré, creo que estaba tmb en otro foro que el diseño era naranja, no recuerdo como se llamaba, también murió hace muchísimo ¿ociojoven?

Tmb ando por la plazoleta bastantes años, no llevo el mismo nick, pero como muchos han comentado, es diferente, tampoco termino de conectar del todo, aquí somos mucho más abiertos musicalmente, tocamos todos los palos.

En fin, no he conocido a nadie personalmente, pero seguro que hemos coincido en decenas de conciertos y festivales, incluso habremos pogueado.

Y por último, infinitos agradecimientos por la cantidad ingente de bandazas que he descubierto gracias al foro.

PD: hacer un foro gratuito es facilísimo, se podría hacer perfectamente, podemos hacer encuesta y lo organizamos.

rearviewmirror

Gran Maestro

40524

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 12, 2026 7:33 pm

PD: hacer un foro gratuito es facilísimo, se podría hacer perfectamente, podemos hacer encuesta y lo organizamos.

Si hay alguna opción fáctible y, sobre todo, que no cueste pasta, a mi me parecería chachi.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4474

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue Feb 12, 2026 7:42 pm

rearviewmirror escribió:

Si hay alguna opción fáctible y, sobre todo, que no cueste pasta, a mi me parecería chachi.

Suscribo :)

dinamita

Dios del Rock

3602

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Jue Feb 12, 2026 9:17 pm

De cabeza.

salvadante

Clásico del Rock

2435

2 Oct, 2013

por salvadante » Jue Feb 12, 2026 10:59 pm

Pues si es tan fácil y gratis contad conmigo aunque yo ni idea de como se hace.
Imagen

roots

Gran Maestro

24865

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Feb 12, 2026 11:08 pm

Yo al carro de Telegram no me subo, lo he tenido durante años sin tocarlo y el otro día, con toda la polémica, lo borré directamente.

Si alguien quiere estar en contacto en redes sociales o lo que sea, encantado, me daría pena perder el contacto con muchos de vosotros.

En cuanto a lo de otro foro alternativo, yo soy un completo ignorante, pero lo dicho, si se puede hacer (gratis) yo estoy dentro y me comprometería a darle vida, vamos, como llevo haciendo aquí desde siempre. Si alguien sabe algo del tema que comente y dé el primer paso, porque esto cualquier día desaparece de repente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Anterior