Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Debate sobre la continuidad del foro

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17905

23 Feb, 2005

Madrid

Debate sobre la continuidad del foro

por Wirrak » Jue Feb 19, 2026 2:58 pm

Bueno, gente, como ya sabés se cierra nuestra querida web y dado el interés de buena parte de la comunidad en darle continuidad al foro, abro este hilo para que todos podamos participar en el proceso de mudanza y aportar nuestras ideas.

Os pongo un poco al día de lo que se sabe hasta ahora:

- En principio este foro seguirá abierto hasta mediados de marzo aproximadamente

- La parte editorial de la web pesa mucho y es inviable migrarla sin gastar mucho dinero en alojamiento, así que desaparecerá. Colaboradores actuales y pasados tendrán la posibilidad de descargar su contenido si quieren conservarlo o publicarlo en otro sitio

- La migración de este foro a un sitio nuevo conlleva una serie de dificultades logísticas y legales (ley de protección de datos, código fuente, etc.), así que en principio es poco viable, aunque se puede mirar de hacer una copia para conservarla como solo lectura sin datos privados de los usuarios si no ocupa mucho espacio

- Estamos mirando opciones tanto de tecnología de foros como de alojamiento gratuito para montar un nuevo foro. viejozorro ya puso algunas opciones de foros de código abierto para ello, luego las pondré. Pero si conocéis otras id poniéndolas y luego podremos hacer una encuesta a ver cuál gusta más entre la comunidad

Y eso es más o menos lo que hay. Hay muchas cosas que se pueden hablar, pero por ir empezando a discutir ideas de a dónde y cómo para elegir bien y que todo el mundo esté a gusto.

Que empiece la tormenta de ideas!
Imagen
El amor es destructivo.

eraser-head

Gran Maestro

10070

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Debate sobre la continuidad del foro

por eraser-head » Jue Feb 19, 2026 3:41 pm

Menciones y/o citas, y aviso por email de repuestas a hilos seguidos.

Y tal vez mejorar la inserción del código de reproductores y RRSS

Wirrak

Gran Maestro

17905

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Feb 19, 2026 3:48 pm

Sí, los embebidos deben ser un must.

También me gustan ahora estos que te permiten dar like a un post cuando estás de acuerdo y no tienes nada que añadir, o agradecimientos. Tendía a pensar que esas cosas desincentivaban la participación, pero ahora opino más bien al revés.
Imagen
El amor es destructivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

40571

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 19, 2026 5:21 pm

- La parte editorial de la web pesa mucho y es inviable migrarla sin gastar mucho dinero en alojamiento, así que desaparecerá. Colaboradores actuales y pasados tendrán la posibilidad de descargar su contenido si quieren conservarlo o publicarlo en otro sitio

Sobre esto, ¿cómo se puede descargar el contenido? ¿O tendríamos que hacerlo de manera manual yendo artículo por artículo?

A mi sí que me gustaría al menos conservar las críticas y crónicas que escribí en su día.

Sobre lo demás, me parece todo bien. Creo que lo que quedaría es mirar las distintas opciones de foros y votar cuál es el que más nos gusta.

Dentro de lo malo, reconforta saber que nos podemos mudar a otra "casa".
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1216

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Feb 19, 2026 6:20 pm

Pues es una alegría saber que no me quedo huérfano musical del todo... :mrgreen:

Yo debo confesar que tardé mucho en registrarme porque, además de que ya participaba en otro foro musical y que este me parecía muy duro para mis oídos, porque visualmente no me gustaba nada. Deformación profesional, supongo.

Yo abogaría por lo que ya se ha hablado antes, simplificar las cosas (música, cultura y offtopic, por ejemplo) y cuidar un poco la estética, que quieras o no, siempre ayuda.

A mi, personalmente, lo de que se pueda dar like a los comentarios y eso me parece el horror, así de claro.

Y como ya pasó en el foro del que venía, lo de perder toda la historia del foro me parece tremenda putada. No tengo usado ni nada el buscador del foro para ver que se había comentado de un grupo que acababa de descubrir o de qué palo iba. Pero bueno, si no es posible habrá que conformarse. Ya me doy con un canto en los dientes con que vaya a sobrevivir algo después de haber pensado en un funeral en toda regla... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Wakibu

Gran Maestro

7631

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Feb 19, 2026 6:41 pm

Wirrak escribió:Sí, los embebidos deben ser un must.

También me gustan ahora estos que te permiten dar like a un post cuando estás de acuerdo y no tienes nada que añadir, o agradecimientos. Tendía a pensar que esas cosas desincentivaban la participación, pero ahora opino más bien al revés.

Esto ni me emociona ni me disgusta, básicamente sería como el corazón de instagram. Pero lo que sí que es verdad, es que puede que ayudase a interactuar más, sobre todo entre los mirones, que casi hay más que los que escribimos. Cosa que no llego a comprender del todo.

Wirrak

Gran Maestro

17905

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Feb 19, 2026 8:43 pm

Sí, un poco es esa la idea, que igual alguien pone una recomendación y si no comenta nadie pasa de poner otra, si le caen un par de agradecimientos igual se anima a poner más. Creo que facilitar el feedback anima a los usuarios más participativos a seguir haciéndolo, y no necesariamente a costa de que quien tenga algo que decir deje de hacerlo, la verdad. Se podría mirar si hay algún punto intermedio que tampoco lo convierta en una competición como a veces parece que pasa con las redes.

rearviewmirror escribió:Sobre esto, ¿cómo se puede descargar el contenido? ¿O tendríamos que hacerlo de manera manual yendo artículo por artículo?

Aún no sé cómo se va a hacer, imagino que MONs tendrá algo pensado, ya nos informará.
Imagen
El amor es destructivo.