[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Debería votar Dopes to infinity porque me parece el disco que mejor define el sonido del grupo, a medio camino entre los Magnet más hipnóticos y alucinógenos de sus comienzos con los más rockeros y directos del Powertrip en adelante, pero el corazón me dice que vote por Superjudge porque es uno de mis discos de cabecera: la perfecta fusión entre el clasicismo psicodélico de Hawkwind, pinceladas en forma de riffs en la onda Blue Cheer y todo el aroma del desierto forman una atmósfera sonora donde escucharlo es como tomarte un tripi y embarcarte en un viaje lisérgico atravesando dunas al ritmo desenfrenado y apabullante de Twin earth, Elephant Bell o Stadium.
El problema que siempre le he visto a MM es que les ha faltado ambición, porque lo tenían todo para arrasar. Con la publicación de Powertrip se encontraban en el momento más dulce de su carrera donde deberían aprovechado el tirón y vocación más radiable del disco para haber puesto en funcionamiento una macrogira propia por todo el mundo, pero inexplicablemente se conformaron con ser teloneros de Metallica y no explotaron como debieron el enorme potencial del disco en cuanto a promoción y demás.
La verdad es que sí.
Gods says no y en especial Monolithic baby tienen temazos incontestables como Gravity Well o Unbroken (Hotel Baby) que las pongo a la altura de cualquier clásico de su discografía, pero el conjunto de ambos discos es bastante irregular y en líneas generales dista bastante del nivel de los cuatro primeros.
No sé, es como si perdieran parte de la inspiración de antaño, conectaran el piloto automático y facturaran discos sin asumir riesgos. Casi todo suena a canciones editadas anteriormente, les falta identidad, hay riffs y estribillos que son casi calcados a muchos del Dopes o el Powertrip dejándote una sensación agridulce.
Aún así son dos buenos discos, de notable, pero queda claro que esa autenticidad y magia se perdió, por mucho que Dave Wyndorf intentara justificarse a base de excusas baratas con la publicación de Gods says no, que el disco había sido compuesto en dos semanas por el supuesto robo de todo el material que tenía hasta el momento (grabaciones, notas, letras) y tuvo que empezar de cero componiendo en sesiones de grabación aceleradas un nuevo album antes de la fecha de entrega que tenían estipulada con A&M Records.
4-Way Diablo lo escuché bastante cuando salió y me moló, pero lo dejé aparcado y ahí se quedó quizá es un buen momento para recuperarlo.
Pero incomprensiblemente, en los conciertos que hicieron recientemente por España pertenecientes a su gira europea no tocaron ni una canción de su último disco...
Vale que tienen un abundante repertorio anterior, pero joer, me parece un desprecio hacia su propio disco.
Ah por cierto, que grandes son las versiones que suelen meter como bonus tracks en sus discos, eh? "Kick out the Jams" de los MC5, "Venus in Furs" de la Velvet underground, Sin's a Good Man's Brother de Grand Funk Railroad
COJONUDAS!
Y ya, que me pongo a hablar de Monster Magnet y no paro en todo el día xD
Lo dicho, Superjudge a tope
Dinosaur vacume wanna take me hooooooome
El problema que siempre le he visto a MM es que les ha faltado ambición, porque lo tenían todo para arrasar. Con la publicación de Powertrip se encontraban en el momento más dulce de su carrera donde deberían aprovechado el tirón y vocación más radiable del disco para haber puesto en funcionamiento una macrogira propia por todo el mundo, pero inexplicablemente se conformaron con ser teloneros de Metallica y no explotaron como debieron el enorme potencial del disco en cuanto a promoción y demás.
dryuss72 escribió: ... para mi después del Powertrip perdieron parte de su magia natural, .. facturando discos solamente correctos !!!
La verdad es que sí.
Gods says no y en especial Monolithic baby tienen temazos incontestables como Gravity Well o Unbroken (Hotel Baby) que las pongo a la altura de cualquier clásico de su discografía, pero el conjunto de ambos discos es bastante irregular y en líneas generales dista bastante del nivel de los cuatro primeros.
No sé, es como si perdieran parte de la inspiración de antaño, conectaran el piloto automático y facturaran discos sin asumir riesgos. Casi todo suena a canciones editadas anteriormente, les falta identidad, hay riffs y estribillos que son casi calcados a muchos del Dopes o el Powertrip dejándote una sensación agridulce.
Aún así son dos buenos discos, de notable, pero queda claro que esa autenticidad y magia se perdió, por mucho que Dave Wyndorf intentara justificarse a base de excusas baratas con la publicación de Gods says no, que el disco había sido compuesto en dos semanas por el supuesto robo de todo el material que tenía hasta el momento (grabaciones, notas, letras) y tuvo que empezar de cero componiendo en sesiones de grabación aceleradas un nuevo album antes de la fecha de entrega que tenían estipulada con A&M Records.
4-Way Diablo lo escuché bastante cuando salió y me moló, pero lo dejé aparcado y ahí se quedó quizá es un buen momento para recuperarlo.
Pero incomprensiblemente, en los conciertos que hicieron recientemente por España pertenecientes a su gira europea no tocaron ni una canción de su último disco...
Vale que tienen un abundante repertorio anterior, pero joer, me parece un desprecio hacia su propio disco.
Ah por cierto, que grandes son las versiones que suelen meter como bonus tracks en sus discos, eh? "Kick out the Jams" de los MC5, "Venus in Furs" de la Velvet underground, Sin's a Good Man's Brother de Grand Funk Railroad
COJONUDAS!
Y ya, que me pongo a hablar de Monster Magnet y no paro en todo el día xD
Lo dicho, Superjudge a tope

Dinosaur vacume wanna take me hooooooome
alguien sabe algo de Wyndorf o de JINCHO84, que creo que ha cumplido un año de perdido ????????
lo cierto es que el ultimo disco de Monster Magnet no me pareció gran cosa y la verdad es que creo que es la banda en mejores condiciones de regresar con el discazo que tumbe las nimiedades de Homme !!!!!!!!!
jejejeje
lo cierto es que el ultimo disco de Monster Magnet no me pareció gran cosa y la verdad es que creo que es la banda en mejores condiciones de regresar con el discazo que tumbe las nimiedades de Homme !!!!!!!!!
jejejeje
Bufff, menuda faena tener que escoger un solo álbum.
Spine of God, Superjudge, Dopes to Infinity y Powertrip son álbumes absolutamente esenciales de los 90 de una de las bandas definitivas de esa década.
Quien no haya probado alguno de esos cuatro trabajos, le recomiendo que no se lo piense dos veces. Con esos cuatro ya tiene suficiente para conocer a Monster Magnet a fondo.
Los siguientes ya son prescindibles, por mucho que a mi me gusten. God Says No creo que es el peor, aunque algun tema tiene bastante bueno, y los dos últimos estan bastante bien pero ya lo que hacen es repetir lo hecho en los 90, sin apenas avance.
Respecto a Tab... 25, en realidad es considerado un EP pese a que dure aproximadamente una hora, y en realidad va situado después de Spine of God. Eso sí, es una experiencia de las que no dejan indiferente, una tripada de las que hacen época en especial el tema de 33 minutos. Hay que oirlo para creerlo. No os lo perdáis los más atrevidos, porque fliparéis.
Y yo no situaría a Monster Magnet en el saco stoner, a pesar de que conexiones tienen. Pero en realidad es otro rollo mucho más psicodélico y espacial, que, aparte de los Sabbath, Stooges, etc, bebe también de Hawkwind, Grand Funk Railroad, Pink Floyd e incluso Eloy, bandas veneradas por el propio Wyndorf.
Spine of God, Superjudge, Dopes to Infinity y Powertrip son álbumes absolutamente esenciales de los 90 de una de las bandas definitivas de esa década.
Quien no haya probado alguno de esos cuatro trabajos, le recomiendo que no se lo piense dos veces. Con esos cuatro ya tiene suficiente para conocer a Monster Magnet a fondo.
Los siguientes ya son prescindibles, por mucho que a mi me gusten. God Says No creo que es el peor, aunque algun tema tiene bastante bueno, y los dos últimos estan bastante bien pero ya lo que hacen es repetir lo hecho en los 90, sin apenas avance.
Respecto a Tab... 25, en realidad es considerado un EP pese a que dure aproximadamente una hora, y en realidad va situado después de Spine of God. Eso sí, es una experiencia de las que no dejan indiferente, una tripada de las que hacen época en especial el tema de 33 minutos. Hay que oirlo para creerlo. No os lo perdáis los más atrevidos, porque fliparéis.
Y yo no situaría a Monster Magnet en el saco stoner, a pesar de que conexiones tienen. Pero en realidad es otro rollo mucho más psicodélico y espacial, que, aparte de los Sabbath, Stooges, etc, bebe también de Hawkwind, Grand Funk Railroad, Pink Floyd e incluso Eloy, bandas veneradas por el propio Wyndorf.
Y yo no situaría a Monster Magnet en el saco stoner, a pesar de que conexiones tienen. Pero en realidad es otro rollo mucho más psicodélico y espacial, que, aparte de los Sabbath, Stooges, etc, bebe también de Hawkwind, Grand Funk Railroad, Pink Floyd e incluso Eloy, bandas veneradas por el propio Wyndorf.
Fuá, DOPES TO INFINTY era el disco que necesitaba hoy y yo sin saberlo!!!!
Hace tiempo lo intenté con el SPINE OF GOD, y bueno, digamos que la tía estaba buena pero mi picha no pasaba por su mejor momento!!!!
Esto es lo que necesitaba!!! Rock pajero!!! Después de unas navidades amenizadas por los grandísimos primeros y último disco de Kyuss (sí, no acabo de pillarle la gracia al experimentaloide SKY VALLEY) y los dos de Baroness, pues como que mis oídos se prestan a esta música!!!
Sonando EGO, THE LIVING PLANET...todo se derrumba al son de la danza del vientre de Salma Hayek en ABIERTO HASTA EL AMANECER!!!!
Hace tiempo lo intenté con el SPINE OF GOD, y bueno, digamos que la tía estaba buena pero mi picha no pasaba por su mejor momento!!!!
Esto es lo que necesitaba!!! Rock pajero!!! Después de unas navidades amenizadas por los grandísimos primeros y último disco de Kyuss (sí, no acabo de pillarle la gracia al experimentaloide SKY VALLEY) y los dos de Baroness, pues como que mis oídos se prestan a esta música!!!
Sonando EGO, THE LIVING PLANET...todo se derrumba al son de la danza del vientre de Salma Hayek en ABIERTO HASTA EL AMANECER!!!!
MannyCalavera escribió:Me molan todos, pero Powertrip es el primero que escuché y le guardo un cariño especial.
Y los últimos están bien, sobretodo el 4Way.
Para mí un disco "correcto" de Monster Magnet es un "ya me gustaría" de muchas otras bandas.
¿Alguien los vió en los últimos años en directo?¿Cómo se manejan?
Yo los he visto creo que cuatro veces. Gira de Dopes to Infinity en el Reading del 95, y el resto en Barcelona, gira Powertrip, gira 4 way Diablo y la otra no sé si fue en la de God Says No o la de Monolythic Baby, y me suena que esta última se canceló por la sobredosis de Wyndorf.
Espectacular grupo en directo, incluso en su última gira, aunque esos conciertos en los 90 eran tripada pura y al mismo tiempo imprevisibles, ante los cuelgues de Wyndorf.
Lo mejor de este grupo es la intachable evolución que llevaron en su época gloriosa. Del más psicodélico Spine of God, al más hawkwindiano Superjudge, a la variedad y equilibrio de Dopes to Infinity y finalmente al rock más directo de Powertrip. Cuatro joyas que forman parte de lo mejor que nos dejaron los 90.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: bunglemandani, Google [Bot] y 4 invitados