Creo que, aunque no sean grupos industriales, merecen ser rescatados por sus breves incursiones en el genero:
MOONSPELL - The Butterfly Effect (2000)
Uno de los discos mas controvertidos de la genial banda portuguesa capitaneada por Fernando Ribeiro (a.k.a. LANGSUYAR). Auténticos cortes en la cara, temas directos con detalles electrónicos, contundentes, con un sonido impactante y una batería realmente brutal ... la dualidad tranquilidad-estribillos matadores es una constante a lo largo del disco, esa dualidad está materializada en temas como ANGELYZER, THE BUTTERFLY EFFECT, SOULSICK o TIRED. Tambien hay temas asesinos desde el primer segundo hasta el último, como el increible LUSTMORD. Un disco bastante incomprendido en su dia, pero que a mi particularmente me encanta
ATROCITY - Gemini (2000)
Otro disco que sentó como una patada en los huevos a los fans mas acerrimos de la banda del marido de Liv Kristinne Spenaes (ex- THEATRE OF TRAGEDY). Industrial semi-bailable, con estribillos y melodias pegadizas, electronica a mansalva, riffs de acompañamiento muy efectivos ... pero claro, que un grupo que hacia death con tintes goticos se pasara al industrial electrónico fue considerado por muchos como un sacrilegio. De todas formas solo fue una breve incursion (al igual que MOONSPELL) porque luego sus siguientes trabajos volvieron a las raices de lo que hacian antes
PD: seaofsin, Cromo, ya teneis el regalito ^^