Nuestra escena, nuestra música.

Hamlet - La Puta y el Diablo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

ekon

Novato

21

16 Abr, 2009

por ekon » Mar Abr 28, 2009 10:54 pm

Pues para mi EN EL NOMBRE DE DIOS ES EL MEJOR TEMA DEL DISCO
saludos

Xeta21

Rockero de garaje

62

28 Abr, 2009

BCN! :)

por Xeta21 » Mar Abr 28, 2009 10:56 pm

Me parece un gran disco... aunque la de nombre de dios.. no me parece tan mala.. no se.. me gusta menos no habra final.. demasiada guitarra... no me gusta nada..

gatoesfinge

Clásico del Rock

522

16 Jul, 2007

por gatoesfinge » Mié Abr 29, 2009 10:44 am

no seais tan exigentes coño!!
el disco esta bien......no mata pero esta bien

RaiZ

Clásico del Rock

901

30 May, 2006

ESTOY DENTRO...

por RaiZ » Jue Abr 30, 2009 1:04 pm

Pues a mí "No habrá final" me parece la mejor del disco, un toque bastante original al sonido del disco y del grupo en general. En cierta manera me recuerda a "Perdóname", uno de mis temas favoritos del grupo. (Sí, lo sé, soy raro...xD).

A mí parecer (el de uno que de Revolución a Negro los adora y luego los asquea, quitando Contraproducente que es temón), es que este nuevo disco mezcla toques del Negro básicamente, con algo del Revolución (muy sutil) y rolletes jevis que no me molan nada sobre una base principal Syberia-Pura vida, con lo cual, no me mata demasiado pero ya me gusta bastante más que lo último que estaban sacando.

Bill

Rockero de garaje

90

30 Abr, 2009

por Bill » Jue Abr 30, 2009 10:26 pm

Hola soy lector de éste foro ya que me gusta bastante y bueno me apetecía opinar sobre éste disco en mi primer post. Me ha parecido muy bueno, incluso me ha sorprendido, cosa dificil en un grupo con tanto disco y tan "visto", por decirlo así. Soy de los que ha tenido prejuicios con Hamlet muchas veces por leer determinadas cosas de algunos y juzgar poco por uno mismo. Me hice con su discografía poco a poco y hay cosas mejores y peores, pero éste disco es de lo mejor que he oido en mucho tiempo (dentro de mis gustos). Pero alguno que escribe se contradice mucho y creo que argumenta de forma equivocada como Raiz (con todo respeto). Dices que tu tema preferido es Perdoname y del nuevo No Habra Final, pero que te asquean los dos últimos, pués yo creo que esos temas encajarían en esos discos. Luego que te recuerda al Negro y un poco a Revolución (a éstos puede ser), y acabas diciendo que la base del disco es como en Syberia Y Pura Vida??, que para mi y muchos no se parecen en nada a éste último o estoy muy equivocado. Bueno hay cosillas marca de la casa, pero el concepto y resultado es totalmente diferente. Con eso digo que mola que la gente opine un poco habiendo escuchado bien los discos. Lo digo sin faltar que quede claro. Bueno vaya " chapa". Espero escribir mas de otros temas. Saludos.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie May 01, 2009 12:41 am

Lo que está claro, es que es un buen disco, guste o no. Han sacado un disco bien pensado, con un estilo propio, marcado y sin titubeos. Han sacado un dsico de banda grande. Y eso a día de hoy es mucho decir. No será mi favorito, pero por mí, que Hamlet sigan como hasta ahora por muchísimos años, porque creo que se lo merecen.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie May 01, 2009 7:17 am

Khaoz escribió:Lo que está claro, es que es un buen disco, guste o no. Han sacado un disco bien pensado, con un estilo propio, marcado y sin titubeos. Han sacado un dsico de banda grande

bastante buen resumen, a mí también me queda esa sensación, de disco sólido, ambicioso, y de calidad
no avatar

MaNuKN

Clásico del Rock

1557

23 May, 2004

por MaNuKN » Vie May 01, 2009 10:09 am

Después de acostumbrarme a los registros de Molly en este disco, he de decir que el disco en si es un buen disco. Como han dicho por ahí es sólido, consistente de principio a fin. Yo personalmente no reniego de sus anteriores discos. Para mi Syberia fue un experimento personal, íntimo y muy acertado, pues en Negro se les veia ya un poco gastados... El Pura Vida, ya lo avisaron, fue un disco compuesto muy rápido y es de escucha también bastante efímera, aunque también tiene sus temas. Hamlet son Hamlet, suenan a ellos siempre y guste o no tienen una discografía imponente. Y siempre te puedes encontrar a varias personas que tengan por favorito a uno de sus discos desde el Sanatorio a este último (No cuento Peligroso, que fue una coña de juventud...)... De todas formas, tampoco me parece su mejor disco, aunque si en el que demuestran que son unos músicos con muchos recursos.

nacnac

Clásico del Rock

538

5 Ene, 2009

Vigo

por nacnac » Vie May 01, 2009 12:02 pm

Bufff! como me cuesta leer y no escribir nada por dioooooooooos!!!!
Mi opinion:yo solo digo que estando en el metal desde el año de la polka,no es suficiente,a estas alturas los discos de Hamlet tienen que ser perfectos y si no lo son pues mal hecho.
Este disco es lo mejor de Hamlet y lo peor de Molly.
ah! y un voto a favor de que deje de decir ou yea y todas esas historietas por favor !!!!!!!

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie May 01, 2009 12:21 pm

MaNuKN escribió:demuestran que son unos músicos con muchos recursos.

Yo me quedo con esta frase. Resume muy bien el disco y callan muchas bocas.

Y tambien me quedo con RaiZ. Yo pienso que no se contradice, de hecho yo tambien veo cosas de todos sus discos en este nuevo, y ya lo dije nada mas salir. Y tambien coincido con el en que hay unos cuantos discos que me gustan muchisimo mas, pero despues de los dos ultimos me conformo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie May 01, 2009 12:45 pm

nacnac escribió:yo solo digo que estando en el metal desde el año de la polka,no es suficiente,a estas alturas los discos de Hamlet tienen que ser perfectos y si no lo son pues mal hecho

no entiendo este razonamiento, es más te "reto" (de todo buen rollo, claro) a que nombres bandas que tras 5, 6 ó 7 discos hayan seguido mejorando y mejorando; lo que se gana en habilidad y técnica se pierde por el lado de la novedad y, en muchos caso de la capacidad de renovación e incluso de la inspiración; vamos que yo no veo por qué a más años en la música más calidad tienen que tener tus trabajos

nacnac

Clásico del Rock

538

5 Ene, 2009

Vigo

por nacnac » Vie May 01, 2009 1:15 pm

meneillos escribió:
nacnac escribió:yo solo digo que estando en el metal desde el año de la polka,no es suficiente,a estas alturas los discos de Hamlet tienen que ser perfectos y si no lo son pues mal hecho

no entiendo este razonamiento, es más te "reto" (de todo buen rollo, claro) a que nombres bandas que tras 5, 6 ó 7 discos hayan seguido mejorando y mejorando; lo que se gana en habilidad y técnica se pierde por el lado de la novedad y, en muchos caso de la capacidad de renovación e incluso de la inspiración; vamos que yo no veo por qué a más años en la música más calidad tienen que tener tus trabajos

No lo entiendes?No pasa nada yo te lo explico,y con todo el buen rollo del mundo,cuando desempeñas cualquier función ya sea cantar o jugar a la petanca,tus habilidades tienen que mejorar ,no empeorar, si empeoran,cambia de función.
Luego está el factor en el que en una banda hay una progresión de sus componentes y ,ojo, yo no he dicho que no hayan mejorado digo y para que se entienda, que el cantante en este grupo no esta a la altura de lo que han hecho sus compañeros ,una verdadera progresión en sonido técnica y estructuración de canciones.
La historia es que a una persona que le gusta de siempre Hamlet (y lo digo por que a mi me pasa con otros grupos)lo va a escuchar aunque se tiren un truño como ya tienen hecho,a esa persona no le va a importar tanto como a una persona que le es indiferente la existencia de este grupo(como a mi).
Mi valoración es fría y sin ningún tipo de sentimiento positivo hacia Hamlet por que no me gustan..
Espero que te sirva como explicación, me parece mejor que hacerte una lista interminable de grupos.
:wink:

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Vie May 01, 2009 2:27 pm

meneillos escribió:

A mi me gustan los retos;

Judas Priest; Painkiller fue su 10º disco o asi!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie May 01, 2009 7:01 pm

Turu escribió:A mi me gustan los retos;

Judas Priest; Painkiller fue su 10º disco o asi!

pero eso es un disco, no una trayectoria; casos de discos buenos tras muchos años sí que los hay, lo que me cuesta encontrar son trayectorias permanentemente ascendentes, algo casi imposible cuando la banda tiene buen nivel desde casi sus orígenes

RaiZ

Clásico del Rock

901

30 May, 2006

ESTOY DENTRO...

por RaiZ » Vie May 01, 2009 9:09 pm

Es de los primeros debates foreros en mucho tiempo en los que no he visto insultos y se hace referencia directa al buenrollismo. Que cada uno se aplauda por un momento. Gracias... xD.

Ahora, hijos de p...es broma! xD.

Primero, corregirme en mi anterior comentario, ya que me equivoqué y de LARGO en decir que la mejor canción del disco a mi parecer era No habrá final. Es mi segunda favorita, ya que Sacrificio se come a cualquiera del disco con potatoes.

Y luego por alusiones... He dicho que Perdóname es de mis preferidas, porque fue un tema en el que Hamlet demostró a mi parecer por primera vez que eran capaces de crear un tema lento, ambiental, en el que experimentaron con sonidos nuevos (el outro de Perdóname me recuerda ahora a el outro de Sacrificio, y creo que son los únicos temas en los que tiran de ese sonido tan electrónico), con una letra acertada, que NO es una balada pero que rompía con todo lo que habían hecho hasta entonces y que, personalmente, me parece un tema cojonudo. Y cuidado, que un tema sea lento no significa que ya cuadre en un disco de canciones más lentas respecto al resto de la discografía, opinión que me merecen Syberia y Pura vida, que carecen de la fuerza de sus anteriores discos o el mismo La puta y el diablo. Perdóname me cuaja perfectamente con temas como los que tiene a su alrededor en El Inferno, un discazo variado, con toques novedosos para el grupo pero sin perder la esencia de Hamlet.

Quizás la mayoría no crea que este nuevo disco se parezca a sus dos predecesores, pero yo creo que es uno de estos subido bastante de tono, acercándose al nivel del álbum negro pero con un estilo más de heavy clásico (sobre todo a nivel de voces y guitarras). El toque de Revolución, muy sutil, lo noto en las voces básicamente, tiene partes con ritmos bastante parecidos. De hecho, como ya han dicho, no es nada nuevo, ya que ellos mismos ya referenciaron épocas anteriores como bases para este disco.

En definitiva, me alegro que Hamlet recupere algo de lo que les hizo lo que llegaron a ser. Quizás hasta me lo compre...xD. Ahora me gustaría ver qué tal lo defienden en directo, que esta gente suele dar mucho en el escenario.
AnteriorSiguiente