Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Buena música / mala música

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6790

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Buena música / mala música

por Wakibu » Sab Feb 17, 2018 3:22 pm

CesarAguilar escribió:Entonces, para determinar sin temor a equivocarnos si La Zowi hace buena música debemos esperar, pongamos... ¿diez, veinte, treinta años?

Mira que sois quisquillosos hijos de fruta :lol:

Wasted el único que ha hecho caso a mi profunda reflexión :( <3
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Buena música / mala música

por CesarAguilar » Sab Feb 17, 2018 3:32 pm

Wakibu escribió:Mira que sois quisquillosos hijos de fruta :lol:

No me hagas caso, soy un puto nihilista.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Buena música / mala música

por OrientalBLCircus » Sab Feb 17, 2018 4:04 pm

La música buena es la que me gusta a mí y la música mala es la que os gusta a vosotros menos los artistas que coinciden con los míos.


La verdad es que es un tema más complicado de lo que parece a priori.
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Buena música / mala música

por tontopelao » Sab Feb 17, 2018 6:22 pm

Creo que es evidente lo que es buena música, mala música, excelente música y un ñordo de música, independientemente de gustos y géneros.

Por ejempo el despacito o algunas canciones de Pitbul no son un ñordo, sin entrar en las letras de las canciones, algo secundario. El último single de Jesé es una puta mierda.

Halo de Machine Head es música excelente, lo último de Amselmo, es un truño, aunque te guste.

José Mercé tiene temas buenos, excelentes y ñordos.


Es más que evidente cuando algo es un auténtico mojón, independientemente del estilo. Y buena/excelente música no significa ni música elavorada ni algún tipo de virtuosismo. Noches de Bohemia es una canción excelente (es lógico reconocerlo aunque no te guste el género) y relativamente simple.
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Buena música / mala música

por Turu » Sab Feb 17, 2018 6:42 pm

Wasted escribió:
Wakibu escribió:Yo creo que, por ejemplo en la pintura, el baremo que establece si un cuadro es bueno y de calidad, es el tiempo. O sea, si ese cuadro prevalece en el tiempo y pasado X años sigue siendo un referente por llamarlo de alguna manera, pues es señal de algo bueno. Y con la música pues un poco parecido tal vez hehe.

Por el momento lo más válido que se ha dicho por este post y sobre este tema. En vez de gastar páginas y páginas con la misma mierda de dos bandos, porque no intentamos darle un poco al coco y ver cuáles son los elementos (si es que los hay) que podrían determinar si una pieza es buena o mala.


En la música el 'perdurar', (al menos desde que hay una industria, porque música popular siempre ha habido) pasa inexorablemente por tener un respaldo detrás. Ahora está cambiando la industria pero toda la música "recordada" está publicada por multinacionales. Seguro que hay loables excepciones, pero Killing in the name es un hit porque lo hizo una banda que consiguió (seguramente por estar en el momento y en el lugar adecuado) un apoyo.

De esa canción en otro contexto no se acuerda ni el tato. (he pillado un ejemplo al azar, no me vengáis con la obras y milagros de De la rocha y cia).

Ya sé que yo estoy en el bando de la objetividad pero me apetecía decirlo :)
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Buena música / mala música

por Corvo » Sab Feb 17, 2018 6:51 pm

Al ver cinco páginas en tan poco tiempo pensaba que este hilo era de 2015 resucitado por un bot.

Wirrak escribió:Yo llevo más de diez años en el foro y me la suda todo ya.


Comparto ese espíritu.

Por lo demás no sé como debatir esto "objetivamente".Lo que es importante para mí a la hora de valorarla es el proceso creativo y cómo se separa del negocio que les da de comer y con el que tienen que encontrar un equilibrio.

Por poner un ejemplo cuando un grupo se vuelve completamente corporativo y que saca música para satisfacer a cierto demográfico al mismo tiempo que a sus señores supremos como norma general se convierte en mala música para mí.Es mala porque está hecha con matemáticas sin ninguna pretensión artística por parte de sus autores.Seguramente me contradigo en algún momento,pero cuando se hace tan evidente este patrón es cuando puedo meter algo en el saco de "mala música".
Imagen
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Buena música / mala música

por Puppets » Sab Feb 17, 2018 7:35 pm

Esto es un espectáculo, es brutal la que he liado 8) 8) 8) .

...de paso un poquito de buena música :lol:

Última edición por Puppets el Sab Feb 17, 2018 7:38 pm, editado 1 vez en total
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Buena música / mala música

por tontopelao » Sab Feb 17, 2018 7:35 pm

Corvo escribió:Por poner un ejemplo cuando un grupo se vuelve completamente corporativo y que saca música para satisfacer a cierto demográfico al mismo tiempo que a sus señores supremos como norma general se convierte en mala música para mí.Es mala porque está hecha con matemáticas sin ninguna pretensión artística por parte de sus autores.Seguramente me contradigo en algún momento,pero cuando se hace tan evidente este patrón es cuando puedo meter algo en el saco de "mala música".


Discrepo. ¿Entonces el último disco de Bring Me The Horizon es mala música (no es un disco excelente, pero no es malo)? ¿El tema Paradise de Coldplay es mala música? Los últimos discos de Coldplay son mediocres, pero tienen buenos temas "comerciales/vendidos" o como quieras llamarlo, pero no por ello son peores canciones.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Buena música / mala música

por Wasted » Sab Feb 17, 2018 7:48 pm

Turu escribió:
Wasted escribió:
Wakibu escribió:Yo creo que, por ejemplo en la pintura, el baremo que establece si un cuadro es bueno y de calidad, es el tiempo. O sea, si ese cuadro prevalece en el tiempo y pasado X años sigue siendo un referente por llamarlo de alguna manera, pues es señal de algo bueno. Y con la música pues un poco parecido tal vez hehe.

Por el momento lo más válido que se ha dicho por este post y sobre este tema. En vez de gastar páginas y páginas con la misma mierda de dos bandos, porque no intentamos darle un poco al coco y ver cuáles son los elementos (si es que los hay) que podrían determinar si una pieza es buena o mala.


En la música el 'perdurar', (al menos desde que hay una industria, porque música popular siempre ha habido) pasa inexorablemente por tener un respaldo detrás. Ahora está cambiando la industria pero toda la música "recordada" está publicada por multinacionales. Seguro que hay loables excepciones, pero Killing in the name es un hit porque lo hizo una banda que consiguió (seguramente por estar en el momento y en el lugar adecuado) un apoyo.

De esa canción en otro contexto no se acuerda ni el tato. (he pillado un ejemplo al azar, no me vengáis con la obras y milagros de De la rocha y cia).

Ya sé que yo estoy en el bando de la objetividad pero me apetecía decirlo :)

No creo que el compañero Wakibu comentase que el tiempo era la única manera de analizar si un tema o pieza de arte es buena o mala. Lo que compartía y apoyaba era que por fin alguien trataba de darle al coco en todo este cristo y buscarle una vara de medir a un debate que, como decía en la primera página, si nos lo tomásemos un poco más en serio, podríamos sacar unas buenas conclusiones.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Buena música / mala música

por Corvo » Sab Feb 17, 2018 9:31 pm

tontopelao escribió:Discrepo. ¿Entonces el último disco de Bring Me The Horizon es mala música (no es un disco excelente, pero no es malo)? ¿El tema Paradise de Coldplay es mala música? Los últimos discos de Coldplay son mediocres, pero tienen buenos temas "comerciales/vendidos" o como quieras llamarlo, pero no por ello son peores canciones.


No me gusta ninguno de los dos.Mi percepción de lo que es bueno o malo no va sobre si una banda hace cosas populares.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Buena música / mala música

por CesarAguilar » Sab Feb 17, 2018 9:54 pm

Por añadir algo más al debate, tras un ejercicio de introspección sin precedentes, me ha surgido la idea de que mi background tal vez haya contribuido a que mi idea de la buena y la mala música sea la que es.

Desde que era adolescente he escuchado mil veces que la música que me gustaba era 'rara', 'estruendosa', 'ininteligible' y cosas por el estilo. La gente de mi trabajo mi mira raro porque me gustan Obituary y Bathory, porque no aguanto la puta radiofórmula día tras día e intento buscar algo medianamente 'ponible' sin mancillar sus almas sensibles de persona 'normal'.

En el fondo, me parece que tener la capacidad de decidir qué es bueno en el arte y qué no es una forma de segregación, que yo he sufrido. Y no me apetece ni veo correcto que sufra nadie más.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: Buena música / mala música

por Espesito » Sab Feb 17, 2018 11:06 pm

A mí es que me parece bastante triste que, con la de veces que el rock ha sido considerado música mala a lo largo de la historia, ahora los rockeros hagan exactamente lo mismo con los géneros nuevos. Da que pensar.
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Buena música / mala música

por K » Sab Feb 17, 2018 11:39 pm

¿No creeis que reducir esto a una cuestión binaria bueno/malo es demasiado ambicioso? No ya para nosotros si no para la especie humana al menos a día de hoy.

Wakibu escribió:Yo creo que, por ejemplo en la pintura, el baremo que establece si un cuadro es bueno y de calidad, es el tiempo. O sea, si ese cuadro prevalece en el tiempo y pasado X años sigue siendo un referente por llamarlo de alguna manera, pues es señal de algo bueno. Y con la música pues un poco parecido tal vez hehe.


Yo esto no lo veo, excluye a todas las obras que no han alcanzado cierto grado de popularidad.
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Buena música / mala música

por meneillos » Sab Feb 17, 2018 11:48 pm

estoy de acuerdo con vosotros en que arrogarse la capacidad de decidir lo que es bueno y lo que es malo no procede

pero eso sigue sin solucionar el que para mí es el tema de fondo, porque sigue sin demostrar que sea imposible hacerlo; personalmente, tengo que rechazar la idea de que toda la música tenga la misma calidad, pero al mismo tiempo intento siempre recordarme que casi todo lo que sé de música (casi nada) son mis gustos, y que por muy evidente que me parezca una "hecho" musical, seguro que hay alguien igual de convencido de lo contrario
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Buena música / mala música

por Mijail » Dom Feb 18, 2018 12:03 am

Mejor música el crunkcore, por supuesto. No hay discusión posible.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.383s | 24 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'