Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por rearviewmirror » Lun Sep 26, 2022 7:16 pm

Yo al principio lo escuché por la curiosidad y poco a poco me ha ido gustando cada vez más. Desde luego bastante superior a los últimos de Radiocabeza.

No lo metería entre mis 10 favoritos de este año, pero en un top 20 sí que entraría muy probablemente.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por rearviewmirror » Mar Ene 03, 2023 11:09 pm

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por rearviewmirror » Sab Ene 14, 2023 12:14 pm

Y ahora en KEXP.

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por rearviewmirror » Mar Jun 20, 2023 7:06 pm

Tema nuevo. No sé si descarte del anterior o es adelanto del próximo disco que ya están grabando.

Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por salvadante » Mar Jun 20, 2023 8:18 pm

Me ha sorprendido. =D>
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por Pachi67 » Mar Jun 20, 2023 8:59 pm

Ojalá sea nuevo disco. El anterior me gustó bastante...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6786

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por Wakibu » Mar Jun 20, 2023 11:03 pm

Otro gran tema de Radiohead. Que por cierto, ya podrían sacar disco nuevo o algo, no?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por rearviewmirror » Mar Jun 20, 2023 11:05 pm

Wakibu escribió:Otro gran tema de Radiohead. Que por cierto, ya podrían sacar disco nuevo o algo, no?


Hace un tiempo dijeron que tenían planes para un próximo disco, pero me da que antes saldrá otro de The Smile.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3885

15 Jun, 2008

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por Fuel » Mié Jun 21, 2023 12:18 am

Por lo que leo es un tema independiente que no viene acompañado de nuevo disco. Veremos si en el futuro lo incluyen o no.

Está guapo el tema nuevo, cómo va creciendo y qué final tan Radiohead, mola.

Por mi parte prefiero que sigan con The Smile, que me ha gustado más que los últimos de Radiohead.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2262

5 Abr, 2017

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por Richiefinestra » Mié Jun 21, 2023 9:39 am

No creo que Radiohead se vuelvan a reunir, aunque a día de hoy quien sabe con esto de las giras de aniversario o de reconciliación y bla bla bla. Es el gran grupo que tengo pendiente de ver, o mejor dicho el gran género que me falta por ver en directo, porque ellos no son una banda, son un género musical en si mismos, creo que son los únicos tios con NIN que han creado música realmente nueva de verdad en las ultimas tres décadas.

Y a falta de ellos pues nos quedamos con The Smile, que si llego a escuchar el álbum el año pasado lo pongo como número 1 sin dudar, me parece que no tiene absolutamente nada que envidiar a los grandes discos de la banda, al menos a nivel compositivo, no tiene ese sentimiento melancólico de Yorke pero a nivel de estructuras acojona la imaginación que destila.

Del tema nuevo nada que decir, otra joyita más.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por rearviewmirror » Mié Jun 21, 2023 12:22 pm

Hombre, NIN nuevo nuevo no han inventado nada. Lo suyo es rock-metal industrial y ya había referentes dentro de ese rollo antes de que ellos apareciesen. Otra cosa es que luego Torrezno haya aportado una personalidad muy marcada, pero no ha inventado ningún estilo de la nada.

Lo de Radiohead a partir de KID A en adelante ya me cuesta más meterles en un saco, pero tampoco estaría tan seguro de que hayan inventado su propio género.


Y sobre The Smile, sí... el debut del año pasado es mejor que los dos últimos que sacaron Radiohead. Yo espero que al menos vuelvan a girar, que junto a Nick Cave también es de los pocos grupos grandes que me quedan por ver... Pero a nivel de estudio, casi prefiero que Yorke y Greenwood sigan con este proyecto. Se les ve más motivados.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3885

15 Jun, 2008

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por Fuel » Mié Jun 21, 2023 12:37 pm

Recuerdo haber leído en alguna entrevista que habían creado The Smile porque sacar un disco con Radiohead se había vuelto un proceso cansino y complicado. Me imagino que un grupo de semejante tamaño tiene una maquinaria pesada para cualquier movimiento, así que mejor que le den caña a The Smile y tengan menos obstáculos para sacar música de forma constante. Para mí eso es lo importante, los conciertos me dan francamente igual (y lo digo en general, no sólo con ellos).
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2262

5 Abr, 2017

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por Richiefinestra » Mié Jun 21, 2023 1:35 pm

Yo si que creo que NIN son un género musical. Obviamente cogen cosas de aquí o de allá, pero la imaginación de Reznor ha sido tan jodidamente grande que ha hecho su propia marca musical y nos ha dado una discografía totalmente imbatible, desde el primer disco hasta el último, no tengo reparos en decirlo.

Radiohead también tienen alguna influencia alternativa, sobretodo en sus dos primeros albums, pero es que a partir de OK Computer hay tal estado de creatividad que me parece imposible encasillarlos en alguna corriente, ellos son la corriente.

Con NIN pienso lo mismo, el dia que escuché temas como Reptile o Closer pensé que era algo totalmente nuevo, en Pretty Hate Machine si que veia cosas más marcadas del new wave, pero a partir de Broken es que todo lo que sale del coco de Torreznor es magia pura, y nadie ha hecho temas como los señalados o Into The Void.

Me es imposible quedarme con algun disco en particular de la banda industrial, me parecen todos una compilación de orfebrería, y los de Yorke creo que estan a ese nivel también.

Dicho esto, si siguen con The Smile hasta que se mueran me doy con un canto, llevo meses hipnotizado con su álbum.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por rearviewmirror » Mié Jun 21, 2023 1:47 pm

Fuel escribió:Para mí eso es lo importante, los conciertos me dan francamente igual (y lo digo en general, no sólo con ellos).


Bueno, a mí sí que me importa. Me gustaría ver a Radiohead tocando sus clásicos y tal, pero igualmente sí The Smile van a seguir sacando música y girando, pues también lo compro. Me vale todo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3885

15 Jun, 2008

Re: The Smile - Post punk de Thom Yorke y Johnny Greenwood

por Fuel » Mié Jun 21, 2023 2:02 pm

rearviewmirror escribió:
Fuel escribió:Para mí eso es lo importante, los conciertos me dan francamente igual (y lo digo en general, no sólo con ellos).


Bueno, a mí sí que me importa. Me gustaría ver a Radiohead tocando sus clásicos y tal, pero igualmente sí The Smile van a seguir sacando música y girando, pues también lo compro. Me vale todo :lol:


A raíz de ésto: soy al único al que, gustándole la música tanto, los conciertos me atraen muy poco? Cada vez voy a menos, y si voy tienen que ser grupos que me interesen muchísimo y no muy masivos.

Festivales ya ni te cuento.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.641s | 24 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'