Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3886

15 Jun, 2008

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Fuel » Dom Oct 25, 2020 10:31 pm

tontopelao escribió:
Fuel escribió:
Wakibu escribió:Tampoco hay que ser masoca hombre.

Si no te gusta The Blackening... mejor next.


A la música siempre le doy las oportunidades que hagan falta. Igual pasan un par de años hasta que vuelva a tener ganas de darle otro tiento a Machine Head, pero lo habrá :lol:




Este tema me ha gustado más, me gusta que en 5 minutos evolucione tanto y meta tanto cambio tan bien llevado. No me apasiona aún así, pero mira, me deja mejor sabor de boca.
Avatar de Usuario

Danip

Telonero

107

29 Oct, 2016

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Danip » Dom Oct 25, 2020 10:32 pm

Pues... será impopular, pero la discografía pre-Cowboys tampoco está tan mal. Justo antes del Cowboys, sacaron el Power Metal, que me parece un discazo de Heavy/Speed/Thrash ochentero como la copa de un pino, ya con Anselmo en las voces. Y los discos Glam, tampoco son tan malos, solo que flaqueaba claramente el vocalista, que era Terry Glaze. A partir del Cowboys, eso si, es cuando se pulen y entregan lo mejor de si. En el debate Pantera vs Machine Head, me quedo claramente con Pantera. Del Power Metal al Reinventing the Steel, tienen una discografía fantástica, seis discos brutales, con tres obras maestras como Cowboys, Vulgar y Fan Beyond Driven. Machine Head me gustan mucho también, pero no al nivel de Pantera, a pesar de un clasicazo del Groove noventero como Burn My Eyes, y un disco tan definitorio e impresionante como es The Blackening(de mis discos favoritos de la pasada década, desde luego). Luego... tienen una buena discografía, pero con pinchazos como los discos nu-metaleros y el Catharsis, que para mi probablemente sea su peor disco. Pero, al final, es lo de siempre. Cuestión de gustos, ni más ni menos.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31452

17 Ene, 2004

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Eyeless » Mié Oct 28, 2020 7:12 pm

ImagenImagen
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por spin » Mié Oct 28, 2020 7:59 pm

Por curiosidad y para generar más debate, qué le veis a "The Blackening"? Siempre me ha parecido un buen disco, una versión actualizada de "Through The Ashes Of Empires", pero también sobrevaloradísimo.

Por otro lado, me fijo ahora que un disco como "The More Things Change...", tiene peor puntuación en rateyourmusic que, por ejemplo, "Unto the Locust" y "Bloodstone", refritos ambos, a mi parecer, de "The Blackening". No lo entiendo.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23910

2 Sep, 2008

war for territory

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por roots » Mié Oct 28, 2020 8:20 pm

spin escribió:Por curiosidad y para generar más debate, qué le veis a "The Blackening"? Siempre me ha parecido un buen disco, una versión actualizada de "Through The Ashes Of Empires", pero también sobrevaloradísimo.

Por otro lado, me fijo ahora que un disco como "The More Things Change...", tiene peor puntuación en rateyourmusic que, por ejemplo, "Unto the Locust" y "Bloodstone", refritos ambos, a mi parecer, de "The Blackening". No lo entiendo.


Yo al Blackening le veo todo, sinceramente. Estaban en estado de gracia, no puedo decir mucho más. La evolución de Imperium a lo largo de todo un disco.

Sobre lo otro también digo que estoy contigo. Unto The Locust está guapo pero para mi muchos peldaños por debajo del Blackening, y en el Bloodstone se veía el agotamiento de ideas directamente. The More también es muy parecido al Burn My Eyes, pero es que es un pepino.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por spin » Mié Oct 28, 2020 8:46 pm

roots escribió:Yo al Blackening le veo todo, sinceramente. Estaban en estado de gracia, no puedo decir mucho más. La evolución de Imperium a lo largo de todo un disco.

Sobre lo otro también digo que estoy contigo. Unto The Locust está guapo pero para mi muchos peldaños por debajo del Blackening, y en el Bloodstone se veía el agotamiento de ideas directamente. The More también es muy parecido al Burn My Eyes, pero es que es un pepino.



“The More” coquetea ya bastante con el numetal (hay riffs nu por todos lados, incluso en temas tan aparentemente directos como “Struck a Nerve” (esa outro joder!)), pero sigue pareciéndome más cercano a “Burn my eyes” que “The Blackening”, por ejemplo. Es más, este último no me parece para nada un disco original, pienso que no añade realmente nada al sonido Machine Head.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23910

2 Sep, 2008

war for territory

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por roots » Mié Oct 28, 2020 9:13 pm

Bueno, es que al final los riffs del nu y del groove no son tan diferentes, pero ya solo por la producción... otro mundo.

Yo sí que veo que The Blackening añade muchas cosas nuevas a su sonido, que no las inventaron ellos, claro, pero lo del culebreo no empezó hasta cositas puntuales del Through The Ashes y en este lo llevaron a otro nivel.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38290

18 Ene, 2006

Madrid

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por rearviewmirror » Mié Oct 28, 2020 10:43 pm

The Blackening aporta que es un discazo de metal de principio a fin. Ya está. No hay más :lol:

Tiene ese aroma de disco clásico, pero actualizado, muy técnico y con algunas de las mejores canciones que han hecho Machine Head en toda su carrera. Solo hay que ver algún directo cuando tocan Halo que siempre es uno de los momentos álgidos de sus conciertos.
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Millinomilesaway » Mié Oct 28, 2020 10:56 pm

rearviewmirror escribió:The Blackening aporta que es un discazo de metal de principio a fin. Ya está. No hay más :lol:

Tiene ese aroma de disco clásico, pero actualizado, muy técnico y con algunas de las mejores canciones que han hecho Machine Head en toda su carrera. Solo hay que ver algún directo cuando tocan Halo que siempre es uno de los momentos álgidos de sus conciertos.


Pues precisamente yo he acabado bastante hasta las pelotas de Halo en los bolos, de los cánticos y de los putos oeoeoeoe de Flynn :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10621

17 May, 2012

Málaga

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por CesarAguilar » Mié Oct 28, 2020 11:01 pm

rearviewmirror escribió:Tiene ese aroma de disco clásico, pero actualizado, muy técnico y con algunas de las mejores canciones que han hecho Machine Head en toda su carrera.

:arrow: Es el "Master of Puppets" del siglo XXI. Salvando las distancias, claro.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por spin » Mié Oct 28, 2020 11:33 pm

CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:Tiene ese aroma de disco clásico, pero actualizado, muy técnico y con algunas de las mejores canciones que han hecho Machine Head en toda su carrera.

:arrow: Es el "Master of Puppets" del siglo XXI. Salvando las distancias, claro.


No sé, eh? :lol: Insisto, me parece un buen disco, pero para nada una obra maestra. Está bien, cuestión de gustos.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6787

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Wakibu » Mié Oct 28, 2020 11:42 pm

CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:Tiene ese aroma de disco clásico, pero actualizado, muy técnico y con algunas de las mejores canciones que han hecho Machine Head en toda su carrera.

:arrow: Es el "Master of Puppets" del siglo XXI. Salvando las distancias, claro.

Infinitas flechas. Para mí será un disco atemporal.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3267

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Hachazo » Jue Oct 29, 2020 12:08 am

Pues The Blackening tiene para mi que es top 10 de metal de los ultimos 20 años, desde el mismo que dia que salio flipe con el.

Por fin leo a alguien que piensa minimamente como yo con Halo, para mi es lo mas flojo del disco(recuerdo haberlo dicho en este post hace ya años), que no supone ser malo, pero no se..
Última edición por Hachazo el Jue Oct 29, 2020 12:36 am, editado 1 vez en total
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

Danip

Telonero

107

29 Oct, 2016

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por Danip » Jue Oct 29, 2020 12:19 am

Comparto en general. Me parece un discazo tremendo, ya digo, de la década pasada, de mis discos favoritos, sin lugar a dudas. Un clásico moderno en toda regla. Por otro lado, se me hace difícil escoger mejores o peores temas en ese disco, todos me gustan mucho. De hecho, si tuviera que mojarme, diría que Halo es de lo que más me gusta,
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por tontopelao » Jue Oct 29, 2020 3:31 am

Duplicado
Última edición por tontopelao el Jue Oct 29, 2020 3:39 am, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.428s | 24 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'