death metal / D-Beat / crust punk / grindcore
 Ósserp
Sang i Sutge
ZONA-ZERO
80
4 VOTOS
79
+
Ósserp

Sang i Sutge

Publicación:
Abril 2015
Sello:
Kremón Records / Pick Your Twelve / Brutal Arratia / Blood Fire Death
Productor:
Aleix Archs, Jordi Mas
Género:
metal, punk-core, nacional
Estilos:
grindcore, death metal, d-beat, crust punk

Tracklist

  • 01. Ensorrant Castells
  • 02. Sang i Sutge
  • 03. La Tomba Del Ós
  • 04. Bèstia Cega
  • 05. Heretant Enemics
  • 06. Clot o Carner
  • 07. La Tardor Dels Màrtirs
  • 08. Les 67 Llunes De Júpiter

Miembros

  • Xavi: voz
  • Dani: guitarra
  • Dani: bajo
  • Alex: batería

Análisis

por el 18 Jun 2015
2011 lecturas
"Tras las cenizas de Crani Sèptic, The Workers y Narcopsy afloran las cabezas pensantes de Ósserp, hijos de Napalm Death, nietos de Bolt Thrower, sobrinos de Entombed, y así hasta el infinito de una cafre mezcla entre old school death metal, grindcore y d-beat... A velocidad de percutor, sonido 100% sueco y cantado en catalán".

La verdad es que no se me hubiera ocurrido una introducción tan concisa y certera como la que hacen los propios miembros de Ósserp de su nueva criatura. Y nunca mejor dicho, porque el nombre del grupo proviene de fusionar dos animales salvajes como son el oso y la serpiente, diferentes entre sí pero con una fiereza que los une. Algo así como las influencias de las que hacen gala los catalanes; extremas pero que beben tanto de la vieja como de la nueva escuela.

La primera está bien representada a través de un primigenio death metal que asoma en todos los poros del álbum, pero también con ramalazos grindcore (sobre todo en las voces) o en esa esencia sueca que marcó una época gracias a Entombed. Y de la nueva hornada, aunque no tan en primer plano, hay detalles que te llevan a pensar en grupos como Nails, Black Breath o Trap Them. Bandas que han reciclado un sonido ya inventado dándole una vuelta de tuerca. Es en este punto donde mejor me lo he pasado y más berraco me han puesto; el inicio de "Ensorrant Castells" puede ser para algunos una forma lenta de arrancar, para mí en cambio es un subidón. O esos cambios de ritmo tan característicos del crust y que rematan de manera perfecta, como el puente de "La Tomba Del Ós".  Hablando de crust, "Bèstia Cega" hará las delicias de los que disfruten de esos sonidos llevados a su faceta más punk o d-beat. Lo mejor de todo es que esta mezcla de estilos les ha quedado de lo más natural, y aquí es donde también hay que destacar el acierto de la producción. Un sonido que sigue los mismos pasos, lo suficientemente moderno y aseado como para no saturar en exceso pero que cruje y suda por los cuatro costados. Mini punto para Aleix Archs, Jordi Mas y sus Bloq Studios.

No obstante también hay momentos realmente asfixiantes, bien porque los blast beats hacen acto de presencia o por el contrario el tempo baja a cotas de ultratumba. "La Tardor Dels Màrtirs" coge un poquito de ambos para que sufras a base de bien, y si has llegado vivo al final del disco te espera una depresiva "Les 67 Llunes De Júpiter" que experimenta con efectos electrónicos en el inicio, le sigue un coqueteo con el doom y acaba en modo salvaje. Todo un viaje psicotrópico.

33 minutos en los que se fusionan varios géneros con acierto creando una propuesta original y auténtica al mismo tiempo. Si te gusta alguno de ellos y no eres de los que mira el "made in" no lo dudes ni un momento porque te van a dejar el culo torcido.


Lo Mejor: Auténticos, genuinos, crudos y con una producción perfecta.

Lo Peor: No saber catalán.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 75 Bueno

    Mijail
    Buena crítica. La única pega del LP es que actualmente hay bastantes bandas con este sonido.
 

DISCOGRAFÍA