metalcore / alternative metal / nu metal / groove metal / post-hardcore
 36 Crazyfists

ENTREVISTA

The Tide And It's Takers por Javier Jimenez
24 de Abril de 2008 2490 lecturas
El pasado 26 de Mayo llegó desde la fría Alaska uno de los discos más calientes de este año, y no es otro que “The Tide And It's Takers”, cuarto álbum de los norteamericanos 36 Crazyfists y primero con Ferret Music tras su salida de Roadrunner. Aprovechando este lanzamiento, tuvimos la oportunidad de cambiar impresiones con el cantante Brock Lindow, un tipo con las ideas muy claras aunque algo parco en palabras, con el que pudimos hablar sobre todo lo que rodea al nuevo disco, el cambio de sello, las giras pendientes y qué espera de su vida a largo plazo.

Texto: Javier Jiménez
Fotos: 36 Crazyfists


Antes de nada, gracias por esta entrevista, sabemos que sois unos tipos muy ocupados.

Tras un largo tiempo de espera y algunos retrasos, parece que podemos ver la luz al final del túnel y “The Tide And It's Takers”, vuestro próximo álbum, saldrá el próximo 26 de Mayo en Europa, ¿qué esperáis de él?


Espero… la ¡¡¡DOMINACIÓN DEL MUNDO!!! (Risas) Bien, estoy muy orgulloso del álbum y muy agradecido de que sea lanzado en breve, nos hemos divertido bastante escribiendo este disco y es probablemente nuestra mejor pieza de trabajo hasta el momento, en mi opinión.

Hemos oído que esta vez la manera de grabar el álbum cambió un poquito con respecto a anteriores porque tú vivías en Alaska mientras que el resto del grupo vivía en Portland. ¿Piensas que ha afectado al resultado final o al final resultó como siempre?

Fue la mejor manera que he empleado para escribir en mi vida, en casa y sus alrededores era capaz de dedicarle el tiempo que quería y concentrarme en cada canción individualmente.

¿Cuánto tiempo os llevó grabarlo?

Sobre un mes y medio.

Cuando llegasteis al estudio, ¿teníais totalmente cerradas o simplemente mutaron a lo largo de las sesiones de grabación?

Estaban más que cerradas a la hora de llegar al estudio.

Al igual que Howard Jones apareció en vuestro anterior álbum, ¿encontraremos alguna colaboración de ese estilo en estas nuevas canciones?

Candace Kucsulain de Walls Of Jericho y Adam Jackson de 12 Tribes

Vuestro primer adelanto “Absent Are The Saints”, parece ligeramente diferente de vuestras canciones anteriores. Quizá menos melódica que “Rest Inside Flames” y más poderosa, pero puede que pierda algo del, digamos, espíritu 36 Crazyfists. ¿Os da miedo de ahogaros entre tanta banda clónica de la escena metalcore?

¡Ni de coña!

Hablando de la escena metalcore actual, ¿qué pensáis de ella? ¿Encontráis alguna banda emergente interesante?

Realmente no le presto mucha atención a ninguna escena, pero estoy seguro de que hay muchas bandas emergentes en el horizonte.

Tus canciones son normalmente bastante optimistas, aunque viajan en una especie de océano de rabia. ¿Qué cosas te inspiran?

Simplemente vivir y respirar, la continua lucha cotidiana de tirar hacia delante sin cuelgues… quiero escribir sobre el amor y su importancia, las victorias, las luchas, todo.

Aunque había colaborado previamente con otros productores en vuestras anteriores grabaciones, Steve Holt (guitarrista) ha ejercido como único productor esta vez. ¿Cómo fue la experiencia de tratar con él de esta manera?

Extremadamente agradecidos a Ferret por permitirle ser el único al timón, Steve se sale y fue nuestra mejor experiencia de estudio.

¿Se comportaba como un productor todo el tiempo o compartíais muchas decisiones entre los cuatro?

Quiero decir que él era Holt siendo Holt, pero había una nueva profesionalidad que él mostró en el estudio, no estaba todo el rato de cachondeo.

Algunos músicos dicen que durante las grabaciones es mejor tener una opinión externa, alguien con un punto de vista diferente y es por eso que no quieren o no les gusta producirse sus propios discos. Ahora que habéis probado las dos maneras, ¿qué prefieres y por qué?

Después de más de 15 años como banda, sabemos que estamos intentando dar a entender del disco… fue genial tener nuestro propio tío a los mandos.

“The Oculus EP” es un pequeño adelanto del LP. ¿Qué podemos encontrar en él?

“Absent the saints”, “We gave it Hell” y una versión que hicimos de “Criminal Justice”, de una de nuestras bandas favoritas de Seattle, Satchel.

Tras los problemas de distribución de “Rest inside flames” en EEUU, donde el disco salió con más de 5 meses de retraso con respecto a Europa debido a ciertos problemas con vuestro anterior sello, algo que nos sorprendió bastante era el hecho de que el nuevo álbum también saliera antes en Europa que en América. ¿Es algo fortuito o estáis intentando impulsar al fan europeo?

No, simplemente es como los sellos lo han fijado.

Hablando de sellos, ¿qué diferencias has encontrado entre Roadrunner y Ferret?

Que toda la gente en Ferret genuinamente disfruta de nuestra música, esa es la diferencia.

Ahora estáis girando con bandas como Devildriver, Napalm Death o Walls of Jericho. ¿Qué pensáis de ellos? ¿Esperáis un tour como el que tuvisteis con Bullet For My Valentine hace unos años, con todo ese rollo de las barbas pintadas con rotulador u os lo tomaréis con más calma?

(Risas) El tour con Devildriver y Napalm Death fue increíble, y fue tan loco como el de las barbas de rotulador con los Bullet. Según pasan los años las giras son cada vez más divertidas, siempre buenos ratos.

Parece que este verano viajaréis por Europa, pero España no parece estar en vuestro libro de ruta por el momento. ¿Hay alguna oportunidad de teneros por aquí en los próximos meses?

Realmente lo espero.

¿Conoces alguna banda española?

No.

La gente de Reino Unido tiene más oportunidades de veros en vivo, y es probablemente porque tenéis un gran apoyo allí. Vuestro último disco tuvo gran éxito allí, debutando en el número 71 y en el número 2 de la lista Rock Album de la BBC, mucho mejor que en vuestro propio país, incluso. Cuando empezasteis, ¿alguna vez esperasteis tanta expectación fuera de vuestra nativa Alaska?

¡Absolutamente no! Pero es increíble.

Durante la promo de “Snow Carped Romance” dijiste que no querías ser como Aerosmith y estar tocando durante 50 años. Ahora, con más de 4 discos a la espalda, ¿sigues pensando lo mismo o has cambiado de idea?

No, sigo sin querer estar gritándole a la gente y saltando por el escenario como un idiota cuando tenga 50, seremos yo, mi esposa, mis perros y mucha pesca para entonces.

Nada más, gracias por compartir tu tiempo con nosotros. Para finalizar me gustaría que mandaras algunas palabras a vuestros fans españoles a la gente de Zona-Zero.

Gracias España…… buenas noches.
  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA