ZONA-ZERO
80
58 VOTOS
80
+
36 Crazyfists
Bitterness The Star
- Publicación:
- Abril 2002
- Sello:
- Roadrunner Records
- Productor:
- Eddie Wohl, Steve Regina, Rob Caggiano
- Género:
- metal
- Estilos:
- alternative metal, nu metal
MEDIA
Tracklist
- 01. Turns To Ashes
- 02. One More Word
- 03. An Agreement Called Forever
- 04. Eightminutesupsidedown
- 05. Slit Wrist Theory
- 06. Bury Me Where I Fall
- 07. Dislocate
- 08. Two Months From A Year
- 09. Chalk White
- 10. All I Am
- 11. Ceramic
- 12. Circle The Drain
- 13. Left Hand Charity
Miembros
- Brock Lindow: voz
- Steve Holt: guitarra, coros
- Mick Whitney: bajo
- Thomas Noonan: batería
Grupos relacionados
Análisis
por Goiztiri Lara el 29 Mar 2006
10506 lecturas
Este grupo de EEUU han vuelto a poner a Alaska en el mapa (como si antes no existiese!!). Así de simple, no tenían muchas bazas a su favor pero ha sido gracias a la multinacional Roadrunner Records que se han dado a conocer en medio mundo. Realmente la cosa prometía en un principio, y es que gracias al éxito que estaban contando nuevas bandas de este sello, como Chimaira, Killswitch Engage (más bien ahora),...pues cabía hacer pensar que la propuesta de este joven grupo del estado de Alaska tampoco tendrían mucho que perder y para tener reconocimiento sabían que tendrían que arriesgar. Posiblemente es gracias al anomimato de esta escena, y la falta de reconocimiento que haga que las propuestas salidas de estos lares contenga cierta originalidad y creatividad que puedan exportar al mundo. Y 36 Crazyfists de Anchorage de una forma lo consiguen, gracias a este debut ("Bitterness The Star";Roadrunner Records/Universal'03) harán lo posible por cumplir ese cometido.Brock Lindow es un excelente vocalista, teniendo en cuenta que en su voz no existe ningún tipo de efecto sonoro o distorsión, demuestra tener una voz prodigiosa y muy novedosa. Steve Holt es a la guitarra lo que una cascada a un gran río, un derroche de fuerza y contundencia que descarga esa energía de una forma impresionante. Destacable también el trabajo de Mick Whitney como bajista, aunque sea Thomas Nooman con su bateria quien cargue constantemente con el protagonismo en esta banda, demoledor. Tienen un cierto legado de los adrenalíticos Deftones pero a nuestras cabezas llegan inmediatamente grupos como Quicksand, Glassjaw (su posthardcore que tanto ha reinventado el género y lo ha catapultado) y hasta unos actuales The Used en ocasiones. Las melodías son implícitas y llenas de emoción, se rescata su valía en innumerables ocasiones.
Es de reconocer que el riesgo mayor que corrieron fué cuando al trasladarse a Oregon conocieron a Skinlab, quienes les echaron una mano e impulsaron su carrera. Y a dia de hoy han podido compartir cartel con unos Pro-Pain, Suicidal Tendencies, Hatebreed e incluso Primus. En cuanto a la temática del disco, el vocalista acepta que gira entorno a relaciones amor-odio, relaciones humanas de diversa índole. Gritándose constantemente y echandose en cara sus errores cometidos, errores humanos que cualquiera podría sentirse identificado.
La producción fué obra de Eddie Wohl de Scrap 60 (Dry Kill Logic, Primer 55) quien ha hecho un gran trabajo y rescata mucha contundencia que seguramente 36 Crazyfists tendría miedo de perder a la hora de llegar al estudio. Muy buen trabajo, en armonía con la actualidad.
En cuanto a las canciones, he de decir que impresiona en demasía desde el comienzo la voz del cantante, tan atípica y tan hipnótica. El single "Turns To Ashes" lo muestra desde el comienzo, y hace que empieces a engancharte del sonido de esta banda. La maestría en tareas de composición se mantiene gracias a "Slit Wrist Theory" con esa melodía vocal del comienzo (que en "Chalk White" también de engancha inevitablemente), la continuación en "An Agreement Called Forever" y la rabia gracias a la impronunciable "Eightminutesupsidedown" y "Circle The Drain" (ese batería protagonista, vaya velocidad!!). Aún y todo esas canciones son solo muestras de lo que 36 Crazyfists puede hacer, ya que es en "Dislocate" (esos riffs!), "Bury Me Where I Fall" (contundencia al límite con esa colaboración de Steve Esquivel de Skinlab) y "One More World" (Carl Severson, cantante de Nora que le da mucha mayor solidez al tema) donde nos dan muestras de hasta donde quieren llegar estos chicos. Bonita introducción a Alaska, ojalá en todas las guías turísticas viniesen muestras de sus grupos... ya que de ser así, creo que Alaska sería un buen destino para un melómano como yo.
NOTA: Como dato curioso, su nombre proviene de un golpe del afamado actor de artes marciales Jackie Chan.
Lo Mejor:
Lo Peor:
Lo Peor:
COMENTARIOS
58 Comentarios
-
Pon un grupo canadiense en tu vida. Y entre todos, 36 Crazyfists para mi estarán siempre de estre lo más alto. Cuando vinieron en la gira roadrunner a madrid, lo dieron todo y más. Superbuena gente, supercercanos y la voz del cantante transmite lo máximo.
-
A pesar de tener auténticos temazos impresionantes, hacía el final del disco siempre he notado cierta incoherencia, algo que ha cualquiera de sus posteriores no he encontrado.
-
sepulchaos, pero que te han hecho a ti! Respira profundamente, y descansa!!!
-
como puede tener un puto grupo numetal un 80 de nota? please...
DISCOGRAFÍA
-
7236 Crazyfists
3 votos
Lanterns -
7736 Crazyfists
1 voto
Time and Trauma -
7336 Crazyfists
13 votos
Collisions and Castaways -
7836 Crazyfists
31 votos
The Tide And Its Takers -
7536 Crazyfists
5 votos
Rest Inside The Flames -
8336 Crazyfists
133 votos
A Snow Capped Romance -
8036 Crazyfists
58 votos
Bitterness The Star