groove metal / metalcore
 A Life Once Lost
Iron Gag
ZONA-ZERO
70
4 VOTOS
73
+
A Life Once Lost

Iron Gag

Publicación:
Septiembre 2007
Sello:
Ferret Music
Productor:
Eric Rachel, Randy Blythe, A Life Once Lost
Género:
metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Firewater Joyride
  • 02. Detest
  • 03. The Wanderer
  • 04. Worship
  • 05. All Teeth
  • 06. Meth Mouth
  • 07. Masks
  • 08. Pigeonholed
  • 09. Others Die
  • 10. Silence
  • 11. Ill Will

Miembros

  • Robert Meadows: voz
  • Robert Carpenter: guitarra
  • Douglas Sabolick: guitarra
  • Nick Frasca: bajo
  • Justin Graves: batería

Análisis

por el 05 Mar 2008
2087 lecturas
Larga, huesuda, oscura y maldita es la mano del metalcore. Ese estilo que conglomera a tantos grupos, ese estilo que ha inundado o mejor dicho, inundó, el mundillo actual con docenas de bandas que se apuntaron al carro para hacer una y otra vez la misma música, las mismas canciones ( con letras diferentes ) pero con el mismo sonido y la misma técnica de siempre.

Procedentes de Philadelphia, creados en el 1999, los metalcoreros A Life Once Lost nos presentan el que es su quinto largo, llamado "Iron Gag", con el que esperan asentarse definitivamente en el estilo gracias a canciones muy sucias, con un acento muy heavy y tonos a lo rock sureño, con muy pocas partes melódicas, de manera que el conjunto total se vuelve feroz y abrasador.

Y es que como he reseñado en el principio, ya desde hace muchos años, cuando el estilo musical llamado “Metalcore” apareció en la escena, fueron muchas las bandas que decidieron evolucionar hasta llegar al estilo ya comentado y ciertamente hubo un par con un éxito aclaparador, véase Killswitch Engage, Shadows Fall, Unearth, As I Lay Dying, Caliban, Trivium, Atreyu o Darkest Hour, muchas de ellas perdiendo toda seña de identidad y cayendo en el más absoluto desperdicio, y otras centrándose durante un par de CD’s en él, para luego terminar de seguir su camino lejos del metalcore, para no morir ni caer estancadas en el total caos y aburrimiento de sonar siempre igual.

Supongo que A Life Once Lost están a medio camino de todo. De manera que bien su disco a primera escucha podría resultar aburrido, monótono y al final de él pensar: “ Ostia, pero si ésto ya lo he escuchado yo un montón de veces antes” y seguramente fuese verdad, pero al darle un par más de oportunidades se llega a la conclusión que intentan excluirse un poco, escindirse de la masa homogénea del estilo que tantos quebraderos de cabeza ha hecho tener a ciertos grupos. Es así, y nos encontramos con unas composiciones técnicas notablemente elaboradas y con un fondo complejo, de manera que las canciones no suenan iguales sino que tienen apartados diferentes y suenan independientes unas de otras, eso sí, siempre con las heavys abrasivas guitarras de Douglas Sabolick y Robert Carpenter en medio con unos riffs incisivos y precisos.

La voz rasposa y áspera de Robert Meadows quizás es la mejor opción de todas para engancharse al grupo, es bastante diferente a la que suelen tener los cantantes de metalcore, y en cada canción aporta su técnica, y las rellena de una calidad más que notable, lástima que el bajista y el batería no puedan estar al nivel de los tres anteriores componentes del grupo nombrados.

El inicio del disco con "Firewater Joyride" y "Detest" viene a confirmar lo ya todo dicho, poca, para no decir nula melodía, ni estribillos suaves, en las cuáles la crudeza del cantante y los riffs de los guitarristas destacan por encima de todo, recordándome excesivamente a un par de canciones de ese "The War Within" de los ya nombrados Shadows Fall. Mientras que "The Wanderer" nos muestra un sonido más pausado de la banda con unas guitarras desequilibrantes rememorativas del rock sureño.

De ahí al final, la mayoría de canciones siguen su curso crudo y duro, de las que destacaría "All Teeth", "Mask" (para mí la mejor canción del disco) y "Silence", temas perfectamente ejecutados y claramente relacionables con muchos sonidos y canciones que en algún momento de nuestra vida ya hayamos escuchado.

Definitivamente, A Life Once Lost intentan desmarcarse del resto de grupos del metalcore pero sin llegar a hacerlo, se quedan a medio camino, pero nos presentan un disco más que aceptable, con canciones feroces y rabiosas, sin apenas un ápice de melodía, en las que destaca una y otra vez el cantante Robert Meadows, alma del grupo y quizás lo mejor de la banda, que desgraciadamente arrastra el lastre tema tras tema de que tanto el batería ni el bajista están al nivel de los demás.


Lo Mejor: Buen metalcore, duro, sucio y sin apenas melodía. Deleitarse con la voz rasgada de Robert Meadows.

Lo Peor: Es casi lo mismo de siempre, no consiguen destacarse ni apartarse del término metalcore. El bajista y batería no convencen
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    kam1kaze
    Buen disco, aunque me quedo con el anterior.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Lo flipas.
  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    hans_topo_
    mejores que as i lay dying son
 

DISCOGRAFÍA