hardcore / rap metal / nu metal

Addiction Crew

Break in Life
ZONA-ZERO
50
5 VOTOS
57
+
Addiction Crew

Break in Life

Publicación:
Febrero 2005
Sello:
Earache Records
Productor:
Mark Miley
Género:
metal, punk-core
Estilos:
hardcore, rap metal, nu metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. What About
  • 02. Shall Rise
  • 03. Callin'
  • 04. All
  • 05. Crack File
  • 06. Break In
  • 07. Higher
  • 08. Disconnect
  • 09. One Way Serial
  • 10. In A We Trust
  • 11. Damn Speaker
  • 12. Dust In The RMX

Análisis

por el 06 Nov 2005
1616 lecturas
¿Adema, Linea77 o Addiction Crew en Earache Records? Hay cosas que no acabo de comprender, como un sello que se ha centrado desde sus inicios en el metal extremo, que ha dado a conocer muchos grupos underground hacia el gran público, que tiene en su catalogo a bandas del calibre de Napalm Death, Morbid Angel o Carcass, se dedica a fichar a este tipo de grupos de dudosa calidad musical y que poco o nada tienen que ver con su filosofía como sello discográfico. Puede que sea una apertura de miras del sello, pero yo lo veo más bien como un intento de vender más discos, solo hace falta entrar en su Web y ver el gran anuncio de Adema que hay antes de entrar en la página realmente.

Adicction Crew, como Linea77, son italianos y según parece, desde Earache apuestan por ellos como la gran esperanza del nu metal europeo en su lado más comercial, pero creo que aparte de llegar con unos años de retraso, no tienen la originalidad ni el nivel suficiente para convertirse en los Linkin Park europeos.

El grupo nació el año 1996 en Bolonia, de la mano de Andrea Zanetti, cantante del grupo de metal extremo Monumentum. Desde entonces han tenido tiempo de editar 3 discos, “Just to Hurt” en 1998, “Doubt the Dosage” en el 2001, que incluía una colaboración de Igor Cavalera en un tema, fruto de la gira como teloneros de Sepultura, y el disco que nos ocupa, “Break in Life” este pasado 2004.

Para este nuevo disco han introducido varios cambios, el principal ha sido la incorporación de Marta al grupo como segunda vocalista, su aportación es bastante importante, añade nuevos matices con su voz, que se mueve entre el sonido gótico de grupos como Lacuna Coil o Evanescence y el R&B. El grupo ha sabido sacarle bastante partido a este nuevo fichaje, utilizando esa mezcla del rapeo agresivo de Yuri y la voz melódica de Marta, para hacer canciones pegadizas, tirando hacia un sonido más accesible para el gran público y también menos inspirado en algunas partes del disco.

La música del quinteto se basa en la mezcla de estilos, pero así a grandes rasgos suena a Linkin Park VS. Evanescence, pero sin la capacidad de componer singles de los primeros ni la voz y las canciones pegadizas de los segundos. No todo es negativo en este disco, ni mucho menos, hay algún tema que esta bastante bien musicalmente, pero que puede sonar a algo ya oído anteriormente, poca originalidad, quizá como mucho ese toque R&B de algunos temas y algunas partes electrónicas interesantes.

El disco se abre con su primer single, “What about”, una de las canciones más inspiradas del disco, donde hay referencias a los Evanescence del “Bring me to Life”, con la mezcla de rapeo masculino y voz melódica femenina en el estribillo. Otros temas destacables son “Shall Rise”, en la línea de Linkin Park, con partes agresivas y melódicas perfectamente enlazadas y un estribillo que nuevamente recuerda a Evanescence, “One Way Serial” que tiene algunas similitudes con “Open Your Eyes” de Guano Apes pero más numetalizada, “Crack File”, que puede recordarnos incluso a Senser o Prodigy con la base electrónica, bastante guitarreo y los gritos melódicos de Marta, pero con un estribillo marca de la casa, “All”, que nos descubre el lado más melódico del grupo o “Dust to te RMX” que cierra el disco siendo uno de los mejores temas.

Lo mejor de este quinteto son sus 2 vocalistas y la parte electrónica, el resto de la banda son correctos pero poco destacables, una batería que se limita a marcar ritmos simples, un bajo que acompaña y una guitarra con típicos riffs simples y graves del nu metal. Su vocalista masculino, Yuri, cumple bastante la papeleta durante todo el disco, recordando a Mike Shinoda en temas como “Break In” o “Disconnect”, que tiene una base de instrumentos de cuerda, por su parte Marta introduce matices R&B como en “In A We Trust ” o “higher” que le dan un pequeño toque de originalidad a los temas.

Después de haber oído el disco te quedas con la sensación de deja vu, pese a introducir algún elemento nuevo en los temas, el disco en general suena a algo ya oído anteriormente y deja al grupo como correcto simplemente. Puede que guste a los fans incondicionales de Linkin Park o Evanescence, pero que a la gran mayoría nos parezca que el grupo llega 4 o 5 años tarde con este disco.


Lo Mejor: La mezcla de voces de Marta y Yuri y las partes electrónicas.

Lo Peor: La falta de originalidad de muchos temas y que el grupo llega con 4 o 5 años de retraso.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 60 Mediocre

    keiju
    por cierto... que yo sepa hay 3 voces... no dos. El guitarra (creo) que antes era la 2ª voz ahora sigue cantando tb por ahí.
 

DISCOGRAFÍA