CRÓNICA
Angelus Apatrida + Chaos Before Gea + V3ctors
Angelus Apatrida, Chaos Before Gea, V3ctors
19 de Diciembre de 2015
por César Aguilar Eventual Music, Málaga
3042 lecturas
Angelus Apatrida, Chaos Before Gea, V3ctors
En esta ciudad son raras las colas para entrar a un concierto de metal, pero de un tiempo a esta parte los thrashers Angelus Apatrida se han labrado una reputación que ya quisieran para sí muchos grupos foráneos. Infalibles, generosos, una auténtica máquina de matar sobre el escenario, los de Albacete son un reclamo aquí y en Pekín, y a estas alturas de la película llenan salas por donde quiera que pasan. Si a eso le sumamos la presencia de dos de las bandas locales con mayor proyección de los últimos tiempos, V3ctors y Chaos Before Gea, la excelente entrada que se registró en Eventual el sábado previo a las elecciones del 20D tampoco debería de extrañarnos tanto.

La casualidad hizo que Chaos Before Gea también se presentaran en formato de sexteto, con la adición de José María Tornay –productor de los dos largos de la banda, “Erebo” (2013) y “Khâron” (2015)– a los teclados y samples y la novedad de Hernán Jensen a la guitarra reemplazando a David Martín. Unos días antes del concierto, al ser este una especie de puesta de largo de “Khâron” –un álbum de referencia para pulsar el estado del metal nacional en 2015 y, con mucho, el que más he escuchado este año–, la banda anunció en las redes sociales que lo presentarían íntegramente y en su orden.

Desde la jornada de apertura del Inmensa Festival de 2012 (en el que presentaron su anterior “The Call”), Angelus Apatrida no habían tocado en Málaga. Han tardado, pero llegó el momento destruir la sala Eventual con “Hidden Evolution”, álbum editado a principios de año y que ya tienen más que rodado en directo. Suerte hubo, porque por problemas logísticos –su furgoneta les dejó tirados en Holanda con todo su equipo cuando se disponían a regresar a España tras su gira europea– el concierto estuvo a punto de cancelarse.

Con un sonido que se fue ajustando poco a poco hasta rozar la perfección, el cuarteto se metió al público en el bolsillo desde el principio, incitando al pogo; incluso hubo un wall of death. Lógico cuando caen favoritas como “End Man”, “Fresh Pleasure”, “Give ‘em War” o “You Are Next”, uno de los últimos clásicos de su repertorio. La cerveza volaba sobre nuestras cabezas y en el escenario y fuera de él se consumía a buen ritmo. Los pogos y los circle pits eran constantes. No sé si me equivoco, pero parece que en cada concierto Angelus Apatrida hacen lo posible para montarse su propio Oktoberfest indoor. Sus jefes de Century Media pueden sentirse orgullosos. Por muchos motivos.
Ya en la recta final, durante la presentación de “Serpents on Parade” el simpático y comunicativo Guillermo hizo un llamamiento a que nos acercáramos a las urnas para desalojar a las serpientes que nos gobiernan; eso sí, ellos dicen que no se casan con nadie; y hacen bien. Muy a gusto, cerraron con “Thrash Attack” y, atendiendo la petición del respetable, su celebérrima versión del “Domination” de Pantera. Enorme show del que, imagino, salieron satisfechos hasta los más exigentes.
Fotos: María Guerrero.
COMENTARIOS
Debes estar registrado para poder publicar un comentario
Entra en tu cuenta o regístrate
DISCOGRAFÍA
-
84Angelus Apatrida
12 votos
Angelus Apatrida -
83Angelus Apatrida
14 votos
Cabaret De La Guillotine -
79Angelus Apatrida
16 votos
Hidden Evolution -
84Angelus Apatrida
29 votos
The Call -
79Angelus Apatrida
23 votos
Clockwork -
84Angelus Apatrida
8 votos
Give 'Em War -
76Angelus Apatrida
7 votos
Evil Unleashed