mathcore / metalcore / post-hardcore / melodic hardcore / technical death metal
 Architects

CRÓNICA

"Lost Forever // Lost Together" Tour
Architects, Stray From The Path, Northlane
08 de Abril de 2014 por Ruben Cougil Razzamataz 2, Barcelona 1770 lecturas

Si soy totalmente sincero, el poco revuelo causado por la visita de este combo de bandas a nuestro país hizo que me casi me despistara de la fecha en Barcelona hasta un par de días antes. En contrapartida, las ganas que tenía de ver a estas cuatro bandas juntas en un mismo escenario hizo que la ilusión se regenerase con fuerza. Y es que no todos los días se puede asistir a un espectáculo que reúne tres de las mejores bandas emergentes de la nueva hornada de metal rock hardcore y otra que es bien conocida y que ya ha pasado por la península en varias ocasiones. Aquí aterrizaban More than Life (UK), Stray From The Path (USA), Northlane (AUS) y Architects (UK) no sin antes pasar unos días de esparcimiento visitando la ciudad. Aprovechando también para echar unas pachangas de fútbol casual en la playa debido al buen tiempo primaveral. Un evento que se repetiría en Madrid y Bilbao los días posteriores.

Otra vez, debido a mi horario de trabajo y a que tenía un buen rato en metro hasta Razzmatazz 2, me perdí al primer grupo. More Than Life arrancaron su set de treinta minutos y las referencias de la gente que sí había estado no podían ser mejores. Me encontré con muchos fans que venían especialmente por ver a los ingleses. Incluso comencé una fugaz conversación con dos adolescentes francesas que habían venido a Barcelona exclusivamente para el evento.

Llegué justo cuando comenzó Northlane. Tenía especial interés en ver a esta joven banda australiana. Su último disco “Singularity” me tuvo enganchado cosa mala, y sigo escuchándolo muy a menudo. De hecho se ha colado en nuestra lista de los veinte mejores discos de 2013. Su directo, genial. Energético al máximo. Sorprende la juventud de sus integrantes, pero más sorprende la calidad técnica y la brillante ejecución. “Genesis”, “Quantum Flux”, “Masquerade”... media hora de temazos. Definitivamente se hizo corto.

Turno para Stray From The Path. Esta era la banda a la que más ganas le tenía. “Annoymous” es un disco enorme. Me encanta el rollo que se traen estos neoyorquinos. Veteranos en los largos y en las tablas, se conocen bien a sí mismos. Compacto y divertido. Cayeron “Radio”, “Black Friday”, brutal “Damien”, y el himno “Mad Girl”. El pit ardía. La Razz 2 estaba a medio llenar pero el lío montado fue curioso. Sonaron especialmente bien. Nos dejaron el sello NY más auténtico.

Un poco de aire en la terraza del local y para dentro otra vez. El plato fuerte, Architects, consiguió aunar a un público mayor. No se hicieron de rogar y abrieron con “Grave Digger”. Están en plena forma. En cada ocasión que los he visto me han sorprendido más, en el sentido que ya los veo como una banda de las que serán recordadas. Este último “Lost Forever // Lost Together” no ha causado el revuelo que se merecía siendo es un digno sucesor de “Daybreaker”. Se están partiendo el lomo en presentarlo allá dónde pueden, defenderlo y seguir trabajando duro. Se notó en el directo y se notó en la reacción de los asistentes. Si vuelven, iré seguro.

Sobre las once de la noche salimos de allí. Con los oidos pitando, causa de haber estado en los burladeros en todo momento. Un cartel que dificilmente se va a repetir.

COMENTARIOS

1 Comentarios

  • #1
    el 10 de Abril de 2014
    JoRdi_06
    Masquarade la escucharías en el metro porque en directo no la tocaron más que nada...fue un bolazo de la ostia, todos soberbios.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA