ZONA-ZERO
89
48 VOTOS
65
+
Avenged Sevenfold
Hail To The King
- Publicación:
- Agosto 2013
- Sello:
- Warner Bros.
- Productor:
- Mike Elizondo
- Género:
- metal, pop-rock
- Estilos:
- hard rock, heavy metal
Tracklist
- 01. Shepherd of Fire
- 02. Hail to the King
- 03. Doing Time
- 04. This Means War
- 05. Requiem
- 06. Crimson Day
- 07. Heretic
- 08. Coming Home
- 09. Planets
- 10. Acid Rain
Miembros
- M. Shadows: voz
- Synyster Gates: guitarra, coros
- Zacky Vengeance: guitarra, coros
- Johnny Christ: bajo, coros
- Arin Ilejay: batería, percusión, coros
Grupos relacionados
Análisis
por Jolocho el 10 Sep 2013
19764 lecturas
Se acabó lo del metal sin el heavy. Y no hay más tu tía: Avenged Sevenfold ya dieron el aviso en "Nightmare". Tantos medios tiempos, y sobretodo eso de premiar la composición clásica de canciones sobre aspectos como la velocidad y la fiereza metálica, os deberían haber puesto sobreaviso como a mí. Yo imaginaba este "Hail to the King" como un compendio de temas entre los extremos que son "Buried alive" (el medio tiempo perfecto, digno de tu mechero en concierto y con un final metálico épiquérrimo) y "Fiction" (la balada estándar heavy, que cumple con su cometido y que según el día te puede hacer sentir algo más). Demonio, no puede decirse que me equivocase mucho."Nightmare" fue el disco de M. Shadows: como vocalista, dio el 110%. Sintió la pérdida de su amigo en cada una de las líneas que cantó. Nada más que agregar: es la principal razón por la que guardo ese disco en un recóndito lugar cerca de mi corazón. Pero resulta que "Hail to the King" es el disco de Synyster Gates: ¡es un disco por y para guitar heros! Realmente no creo que queden muchos, y de ahí lo anacrónico y romántico del lanzamiento de un disco así. Os voy a dejar algo bien clarito antes de que nos metamos en harina: soy de los románticos. Soy de los que compró "Chinese Democracy" a los pocos días de ser publicado en España. No voy a declarar que creo en el diálogo con los delfines, pero sí que creo en seres privilegiados para ésto del hard rock más comercial. Seres que, hasta en sus locuras musicales más extremas, siguen guardando parte de la esencia que los hizo grandes.
Con ésto no digo que "Hail to the King" sea una bizarrada en la que apenas queda el reflejo de lo que fue esta banda. No seas absurdo y deja de pensarlo tú también. Los números no es que hablen: es que se van por bulerías. Número uno en UK y EEUU en su primera semana a la venta. Vaya, había ganas de lo nuevo de estos chicos. Pero ya no es que los números demuestren nada: es evidente para cualquier aficionado con tinnitus avanzado que se han arriesgado. Se han marcado un álbum de heavy metal para padres en el que vas listo si todavía buscas algún breakdown. Pausado, seguro de sí mismo en cada paso, algo arrogante a veces. Han optado mucho por la hipertrofia y rocosidad riffera de Manowar, con elementos tan obvios de Iron Maiden y, de nuevo, Metallica, que a veces rozan el momento vergonzante. Sí, me estoy refiriendo al riff principal de "This is war". Ya luego el estribillo estalla y ahí tenemos a los Avenged Sevenfold en todo su esplendor; pero sí, se pasa mal un rato hasta entonces. De hecho, los estribillos del disco son los momentos en los que más reconoces a la banda... por lo que se le había conocido hasta ahora, claro.
Orquestaciones en "Shepherd of Fire", "Requiem", "Crimson Day", "Planets" y "Acid Rain"... ¿qué es eso, la mitad del disco? Pues sí. Épico, épico y más épico. Son, ya digo, todos los tópicos de los grandes del heavy metal, mezcladitos con tino y con arrojo. El disco abre con el sonido del fuego haciendo crepitar maderos, y cierra con el mismo fuego arrebatado siendo mitigado por lluvia ácida. No hay metáfora que explicar: ésto es energía, es pasión que no entiende de forma estable, pero que acaba perdurando siempre. Claro, claro que hay punto a mejorar: en este disco queda de nuevo patente el problema que tienen estos chicos a la hora de diseñar sus tracklist. En "Nightmare" nos pusieron tres baladas en fila india, una detrás de otra. Aquí ponen los dos temas más sencillotes y ramplones del disco seguidos y abriendo apetito: "Hail to the king" y "Doing times". Mejor éstos harapos que aquelos descosidos: prefiero un disco que va de menos a más en intensidad, a un disco que tiende a aburrir en su segunda mitad. Y bueno, las baladas no están mal -"Crimson Day" y "Acid Rain"-, pero podrían estar mejor: la sombra de "M.I.A." sigue siendo alargada, muy alargada.
Lo difícil de marcarse un disco tan sólido con unas influencias musicales tan palpables, es darle una continuidad siguiendo ese mismo sonido. Al tiempo me remito, y expectante me hallo. De nuevo, disfruto con su nuevo lanzamiento y quedo en ascuas de cara al siguiente. Como el cliffhanger de una buena serie. Por esto, y por otras cosas que no procede comentar aquí, tengo a Avenged Sevenfold entre mis heartfelt artists. Disfrútenlo con salud.
Lo Mejor: El factor riesgo: han decidido echarle pelotas a su nueva propuesta, y es que acaba el disco y las siguen teniendo en la boca, bien agarradas. ¿Querían sonar clásicos y homenajear a sus principales referencias?Mission accomplished. Cinco de los diez temas son himnos incontestables.
Lo Peor: Las baladas como "Crimson day" y "Acid rain", sin ser malas, siguen sin conmoverme en exceso. El orden del tracklist en la primera mitad del disco. Que me vengas hablando de lo sencilla que es la batería y no de toda la sabrosa enjundia que hay detrás. Las envidias sanas de Robb Flynn.
Lo Peor: Las baladas como "Crimson day" y "Acid rain", sin ser malas, siguen sin conmoverme en exceso. El orden del tracklist en la primera mitad del disco. Que me vengas hablando de lo sencilla que es la batería y no de toda la sabrosa enjundia que hay detrás. Las envidias sanas de Robb Flynn.
COMENTARIOS
48 Comentarios
-
Buen disco, pero no me gusta nada el cambio respecto los anteriores trabajos, ojalá hubieran seguido la línea habitual...
-
Para mi su peor disco.Falto de ideas, Plagios everywhere,Carente de personalidad.Si llega al 30/100 es por los solos de Syn .
-
Otro que piensa que es su peor disco, me suena forzado y poco original, en vez de potenciar sus puntos fuertes, han conseguido lo contrario (por ejemplo sus baterías antes estaban más curradas)
-
Siempre me han gustado sus cambios de rumbo en cada disco, pero creo que en este giro no han llegado a dar con la clave. Solo lo consiguen en Planets y Shepherd, y es una pena, porque si los demás temas hubieran estado en esa linea, estaríamos hablando de un bombazo.En cuanto a This Means War, solo puedo decir que es una vergüenza y mas viniendo de una banda que a mi parecer tiene una carrera a sus espaldas de diez. Me da a mi que el batería cortaba el bacalao creativamente hablando mas de lo que parece.
DISCOGRAFÍA
-
-Avenged Sevenfold
0 votos
Black Reign -
73Avenged Sevenfold
7 votos
The Stage -
65Avenged Sevenfold
48 votos
Hail To The King -
86Avenged Sevenfold
40 votos
Nightmare -
92Avenged Sevenfold
15 votos
Avenged Sevenfold -
88Avenged Sevenfold
2 votos
All Excess -
86Avenged Sevenfold
74 votos
City Of Evil -
81Avenged Sevenfold
91 votos
Waking The Fallen -
72Avenged Sevenfold
38 votos
Sounding The Seventh Tru...