heavy metal / hard rock / metalcore / melodic metal
 Avenged Sevenfold
City Of Evil
ZONA-ZERO
95
72 VOTOS
86
+
Avenged Sevenfold

City Of Evil

Publicación:
Junio 2005
Sello:
Warner
Productor:
Mudrock, Avenged Sevenfold
Género:
metal
Estilos:
heavy metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Beast and the Harlot
  • 02. Burn It Down
  • 03. Blinded in Chains
  • 04. Bat Country
  • 05. Trashed and Scattered
  • 06. Seize the Day
  • 07. Sidewinder
  • 08. Wicked End
  • 09. Strength of the World
  • 10. Betrayed
  • 11. M.I.A.

Miembros

  • M. Shadows: voz
  • Zacky Vengeance: guitarra, coros
  • The Rev: batería, coros, piano
  • Synyster Gates: guitarra, coros
  • Johnny Christ: bajo, coros

Análisis

por el 17 Abr 2006
10803 lecturas
Las noticias que circulaban por la red sobre el estado de salud de las cuerdas vocales del cantante M. Shadows previo a la grabación de “City of Evil”, hacían prever lo que finalmente tenemos aquí, un disco de Avenged Sevenfold sin gritos ni voces desgarradas o guturales, cargado de registros melódicos y rockeros. Lo que si que no era tan fácil de imaginar era que a ese cambio en la voz iba a acompañarle también un cambio en la música, olvidándose de sus raíces hardcore, dando un vuelco hacia el hard rock y el heavy metal pero al mismo tiempo creando un estilo personal, original, fresco y bastante diferente a la música que facturan actualmente los grupos de moda.

Ahora, gracias sobretodo a este disco y a las polémicas declaraciones sobre sus ideas políticas conservadoras y su vida de rockstars, el grupo cuenta con tantos detractores como seguidores, pero también pueden presumir de haber sido uno de los abanderados del nuevo metalcore americano y haber sabido desmarcarse de ese estilo tan de moda con esta arriesgada jugada maestra llamada “City of Evil”.

Desde la primera escucha a este disco se nota que no te va a dejar indiferente (ya sea para bien o para mal), suena ambicioso y tiene pinta de convertirse en un referente del hard rock y el heavy metal de los próximos años. Es un disco que te deja descolocado, cualquiera que haya escuchado sus trabajos anteriores no espera esto de Avenged Sevenfold, guitarras todavía más melódicas y técnicas que nunca, con partes agresivas, partes progresivas y muchísimo punteado a 1 o 2 guitarras, un batería que es un portento de fuerza y técnica imparable y un bajista que no destaca en exceso pero que se deja escuchar a lo largo de todo el disco, A todo esto le añadimos la “nueva” voz de M. Shadows, que al principio puede sonar extraña pero que realmente es la que mejor encaja con está música, y algunos detalles de piano, guitarras españolas y hasta partes con orquesta y conseguimos un disco redondo, que a pesar de durar cerca de 73 minutos no se hace largo.

Los primeros temas son, por así decirlo, más inmediatos que el resto, siendo algo más cortos (apenas superan los 5 minutos de duración mientras que otros llegan a los 8 o 9 minutos), como “Beast and the Harlot”, que cuenta con un riff típicamente heavy y un estribillo que se te queda enseguida en la cabeza, “Burn It Down”, con punteos cercanos al power metal alemán de los 90 o el single “Bat Country”, lleno de múltiples cambios y cuya letra y videoclip están inspirados en el libro “Miedo y Asco en las Vegas” de Hunter S. Thompson. La balada “Seize The Day” supone un punto y aparte dentro del disco, siendo una power ballad al más puro estilo Guns N’ Roses y con algún detalle a lo Skid Row, que tiene todos los números para aparecer dentro de unos años en los típicos recopilatorios de baladas heavies.

Tras ese bajón de velocidad vuelven a la carga con temas todavía más largos y elaborados como “The Wicked End” que empieza con un ritmo acelerado y muy buenos punteos y termina con un final épico y una orquesta acompañando al grupo, “Sidewinder”, que roza el progresivo y cuenta con un final sorprendente a base de guitarra española y percusiones latinas, “Strength of the World” donde vuelve a aparecer la guitarra española y hasta unas castañuelas en un inicio que recuerda a las bandas sonoras de Ennio Morricone junto con otras partes con guitarras thrashers y unos coros muy macarras y, para cerrar el disco, “M.I.A.”, que mezcla partes de balada, con ritmos galopantes a lo Iron Maiden, duelo de solos entre los 2 guitarristas y coros épicos ideales para cantar en los directos.

En resumen, 73 minutos cargados de referencias a otros grupos pero pasadas por el filtro de Avenged Sevenfold, que hacen de este disco uno de los más originales y frescos que te puedas echar a la cara últimamente y también hacen pensar que el grupo tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los más grandes de los próximos años, sino tiempo al tiempo.


Lo Mejor: La forma que ha tenido el grupo de reinventarse, creando un estilo original y un disco al que no le sobra ni le falta nada.

Lo Peor: Es un disco menos digerible que los 2 anteriores y seguramente no gustará a aquellos que quieran canciones inmediatas de 3 minutos.
 


COMENTARIOS

42 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Morphine18
    Le doy un 8 porque es un disco que descubrí después del self-titled, que es para mí su obra maestra. Estoy segura de que si los hubiese seguido desde el Waking The Fallen habría flipado con este disco, en el que hacen un giro musical increíble, sobre todo Shadows. La pega que le encuentro aún así está en los temas de la segunda mitad del disco (creo que tienen un serio problema con distribuir cualitativamente los temas en los discos) como Straight of the world (no sé cómo cogerla) o The Wicked End. Eso sí, estos músicos saben cómo abrir y cerrrar los discos, menudos temazos.
  • 100 Excelente

    Eyeless
    Epic
  • 92 Muy Bueno

    JonNieve
    De los mejores de la década.
  • 92 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    binladiya
    Este discazo, la verdad es que cuando salió, no me acababa de gustar, así que lo abandoné, por así decirlo. Ahora, gracias al spotify lo estoy volviendo a escuchar y la verdad que ahora sí que me motiva el disco, no me pregunten por qué ahora sí, porque ni yo lo sé. Sólo sé que es un discazo super original y a pesar de lo largo de algunas canciones, realmente no se hacen largas, por lo cambiantes que son. PD: por cierto, en la canción M.I.A., a partir del minuto 5:00, hasta el 5:30, hay un punteo que me recuerda a una de Deep Purple, podría ser Highway star, no os lo parece???
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    Sin duda lo pondría entre los 5 mejores discos de metal de esta decada. Tremendisimo
  • 20 Horrible

    Kuranes
    Uff,lo he intentado con este disco,ya ke se le ha venido bastante bombo,y le he dado varias escuchas, (aunke se me hace totalmente imposible del tiron) pero ni aun asi le acabo de ver la gracia.Yo personalmente le veo estas pegas: la voz ke me irrita bastante la excesiva duracion de los temas (para un estilo como este) esa mezcla de breakdowns y partes tipicamente metalcore,con esos solos tan heavys temas demasiado melodicos y comerciales (y eso ke no me gusta mucho usar ese termino) Eso si,ke han sabido crear algo mas o menos original,y ke son musicos ke se les ve tecnicos y profesionales,no se lo kita nadie.
  • 83 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    ionpa
    estaba seguro de que habia puntuado este disco, que movida nenas : / pues le casco un ochillo, que es un disco variado y muy tecnico, aunque la voz no llegue a convencerme del tod eso si, un cambio muy brusco que asi de primeras te deja muy descolocado despues de escuchar sus trabajos anteriores
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    :D
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Fusti46
    Es un disco para escucharlo entero, no sólo quedarse en la superficie de los singels sino disfrutar de todas sus canciones una noche con los cascos y el volumen alto, Y leer las letras tan increibles como MIA o las guitarras de syn y zack o la voz de shadows, Realmente un discazo! No entiendo la gente que lo critica! Para mi es uno de los discos que quedaran en la historia de la musica! Me alegra que "Zona-zero" les aya dado un 95. Creo q se lo merecen! Lo unico que faltaria incluir es la version de pantera! mmm tremenda!! UN SALUDO!! http://avengedsevenfoldspain.spaces.msn.com
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    MarkuS
    un discazo esto si k es musica y d la buena y no lo k hacian antes...no se komo se puede kambiar tanto y para bien admas.wenisimo
  • 86 Muy Bueno

    Sir_Cali
    Grandísimo cambio el de Avenged Sevenfold con City of Evil. Cambio de aspectos, de composicion, cambio en la voz, los solos... y todos para mejor. Quizás su único fallo ha sido la excesiva comercializacion del disco, pero musicalmente contiene temas para ser de los mejores albumes del año de su salida sin duda. Un ejemplo de como no estancarse en un sonido, renovarlo, y querer triunfar.
  • 85 Muy Bueno

    KIBA_AKA
    me encanta el disco pero he de reconocer que el waking the fallen es bastante mejor
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    tanoka
    Mu buen disco, lo que pasa que al final flojea.
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Chevelle
    Para mi gusto la primera mitad del disco buenísima.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    Jandeporas
    El analisis es bueno; pero la nota que se pone es del disco, no? ;-)
 

DISCOGRAFÍA