
ZONA-ZERO
71
8 VOTOS
67
+
Bad Religion
Age Of Unreason
- Publicación:
- Mayo 2019
- Sello:
- Epitaph Records
- Productor:
- Bad Religion, Carlos de la Garza
- Género:
- punk-core
- Estilos:
- punk rock
MEDIA
Tracklist
- 01. Chaos From Within
- 02. My Sanity
- 03. Do The Paranoid Style
- 04. The Approach
- 05. Lose Your Head
- 06. End Of History
- 07. Age Of Unreason
- 08. Candidate
- 09. Faces Of Grief
- 10. Old Regime
- 11. Big Black Dog
- 12. Downfall
- 13. Since Now
- 14. What Tomorrow Brings
- 15. The Profane Rights Of Man (bonus)
Miembros
- Greg Graffin: voz, piano, sintes, guitarra
- Brett Gurewitz: guitarra, coros
- Jay Bentley: bajo, coros
- Brian Baker: guitarra, coros
- Mike Dimkich: guitarra
- Jamie Miller: batería, percusión
Grupos relacionados
Análisis
por M. G. LACABEX el 07 Jun 2019
4899 lecturas
Con los casi cuarenta años que Bad Religion llevan en esto, poco se puede decir que pueda realmente aportar a lo que los AC/DC del punk rock llevan demostrando durante diecisiete álbumes de estudio en los que, lógicamente con rachas mejores y peores de inspiración, Greg Graffin, Brett Gurewitz, Jay Bentley y compañía se han ganado para siempre un hueco en el altar del género."Age of Unreason" vuelve a demostrar que los californianos siguen dando leña, siguen siendo capaces de ofrecer catorce canciones a un nivel que muy pocas bandas de su género pueden igualar, y que, a pesar de seguir ofreciendo el mismo patrón que hace 38 años, sus estribillos y melodías siguen haciendo disfrutar. El disco sigue justificando, más allá de sus directos en los cuales les es fácil encarrilar un himno detrás del otro teniendo en cuenta su extensa y excelente discografía, que Bad Religion nos visiten cada tres o cuatro años (aunque en esta ocasión les ha costado seis) con nuevo material que añadir a nuestras vitrinas u ordenadores.
Si bien probablemente "New Maps of Hell" sea sensiblemente superior a los tres discos que le han seguido ("The Dissent of Man", "True North" y el "Age of Unreason" que nos ocupa), creo que la nueva obra de Bad Religion sea, o se quede muy cerca, de ser el mejor material de la banda de los últimos doce años.
Como siempre, tenemos canciones más aceleradas que entran a la yugular como la inicial "Chaos From Within" o "Faces of Grief" donde la banda demuestra no sólo que sabe sino que le apetece dar caña de la buena. Por supuesto siguen demostrando ser únicos en esas canciones donde siempre han marcado la diferencia, con estribillos épicos y melodías de guitarra en los que se ve la firma de Brett Gurewitz desde lejos ("My Sanity", "Old Regime"). Otro punto a reseñar es que aunque Bad Religion siempre serán al punk lo que AC/DC al hard rock, la banda introduce detalles ligeramente distintos en cortes como "Do the Paranoid Style" o "Lose Your Head" y sale airosa.
Quizá "Age of Unreason" no tenga tantas canciones con vocación de himno como en sus mejores discos, pero no deja de llamar la atención que Bad Religion sigan publicando material no sólo que justifique sus imprescindibles directos, sino que tenga calidad suficiente para que el repertorio de la banda no se resienta en exceso incluyendo dos o tres temas de su último disco. A sus majestades, mis mayores respetos. Por muchos años más.
Lo Mejor: Bad Religion = sello de garantía.
Lo Peor: Cuesta algo más que en otros discos destacar unas canciones sobre otras.
Lo Peor: Cuesta algo más que en otros discos destacar unas canciones sobre otras.
COMENTARIOS
8 Comentarios
-
Buen disco con alguna canción prescindible por no decir de relleno (véase End of HIstory, Downfall o Since Now). Por lo demás todo muy correcto con un bloque inicial de infarto hasta que llega para mí la peor canción que han facturado desde Raise Your Voice, Lose Your Head.
-
Otro muy buen disco con su sello de toda la vida y algunas canciones "sorprendentes" como "Big Black Dog". Jefazos.
-
En mi opinon, The Dissent of Man es mejor que True North y que este, aunque no deje de ser un buen disco
DISCOGRAFÍA
-
67Bad Religion
8 votos
Age Of Unreason -
69Bad Religion
10 votos
Christmas songs -
78Bad Religion
20 votos
True North -
74Bad Religion
16 votos
The Dissent of Man -
83Bad Religion
5 votos
New Maps Of Hell -
79Bad Religion
40 votos
The Empire Strikes First -
89Bad Religion
7 votos
The Process Of Belief -
69Bad Religion
5 votos
The New America -
67Bad Religion
6 votos
No Substance -
82Bad Religion
4 votos
The Gray Race -
93Bad Religion
8 votos
Stranger Than Fiction -
92Bad Religion
4 votos
Recipe For Hate -
87Bad Religion
3 votos
Generator -
89Bad Religion
3 votos
Against The Grain -
89Bad Religion
17 votos
No Control -
94Bad Religion
5 votos
Suffer -
29Bad Religion
3 votos
Into The Unknown -
80Bad Religion
2 votos
How Could Hell Be Any Wo...