black metal / doom metal / death metal / extreme metal
 Barbarian Swords
Totemic Anal Turbofucker
ZONA-ZERO
83
4 VOTOS
80
+
Barbarian Swords

Totemic Anal Turbofucker

Publicación:
Octubre 2019
Sello:
Blood Fire Death
Productor:
Javi Félez
Género:
metal, nacional
Estilos:
black metal, extreme metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Dios Te Salve (Intro)
  • 02. How To Destroy Christianism
  • 03. Fleshy Battering Ram
  • 04. Be The War
  • 05. Jesus The Pederast
  • 06. Pig Crap Shitty Christ
  • 07. Cerebros Destruidos (Eskorbuto cover)
  • 08. Totemic Anal Turbofucker

Miembros

  • Von Päx: voz
  • Voice of Noise: guitarra
  • Steamroller: guitarra
  • Panzer: bajo
  • Joe Beltza: batería

Análisis

por el 17 Oct 2019
575 lecturas
Varias décadas han pasado ya desde que la escena musical descubriera el maravilloso mundo de la provocación. Pese a ello, el ser humano, hoy más ¿social? que nunca, no ceja en su empeño de mirar a su alrededor, elegir según el criterio con el que le crió su santa madre, y dar la vara a diestro y siniestro con lo que está o no bien, y lo que se puede o no se puede hacer. Como si a alguien le importara su opinión.

Pues bien, si las redes sociales han jodido cualquier sentido de racionalidad y libre expresion que nos pudiera quedar, y si ahora todo se remite a la sobreexposición casi bulímica de contenido soso, estúpido y sesgado, era obvio que más de uno iba a aprovechar la contingencia para rebelarse contra todo sin más razón que la de provocar, negar con la cabeza y dar con el mazo, por el simple placer de tocar los huevos a quien ande falto de paciencia.

Y aquí es donde entran en escena Barbarian Swords. Un grupo que estaba a lo suyo, tranquilamente, haciendo un funeral doom de quitar el hipo, que podrían no haberse molestado en molestarse, y que mantenían un nivel exquisito en el split "Tetrarchia Ex Bestia", de este mismo año. Pues bien, estos pobres chavales no han podido evitar caer en la tentación y han abrazado el dulce tormento del odio, de odiar a quien odia más que tú y solo por amor al arte, sin más finalidad que la más pura provocación. Como Goya pintando a Saturno comiéndose a su hijo por el simple placer de que puede, de que tiene un don, que es pintar, y un gusto, que es dar por saco.

El óleo sobre lienzo del famoso pintor se cambia aquí por un disco que no llega a media hora y que tiene un amor digamos platónico por los falos y por cualquier cosa que genere una destrucción masiva (si es un falo mejor). Esto se traduce en que el grupo ha pasado de su etapa doom y se ha metido de lleno en el black-thrash sucio de unos Impaled Nazarene o Marduk, así como en el war metal que popularizaron Bathory o Blasphemy. Temas como "Be The War" o "Jesus The Pederast" son una gozada para quien disfruta compulsivamente del metal más desvergonzado y alejado de las masas.

Al mismo tiempo, no hay quien pueda resistirse a trallazos de uno o dos minutos como "Fleshy Battering Ram" o "Pig Crap Shitty Christ", que están hechos a medida para que abracemos el mismo deseo latente de satanismo y destrucción en el que están sumidos Barbarian Swords. Mención especialísima merece la versión de "Cerebros Destruidos" de Eskorbuto, grabada con un rollete black guarro que eriza todos los pelos.

En definitiva, y personalmente, no creo que "Totemic Anal Turbofucker" mejore la influencia doom que tenía el grupo hasta el momento, pero es un salto digno, valiente y necesario el que han dado. Nadie mejor que estos pequeños nihilistas puede defender al arte y la libertad de expresión de la política y la religión. Larga vida al Turbofucker.


Lo Mejor: Si te gustan los grupos que apuestan al todo o nada, Barbarian Swords son para ti.

Lo Peor: Si piensas que el metal extremo son todo posers y nazis, pasa de largo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    Jolocho
    ¡Menuda sorpresita!
 

DISCOGRAFÍA