hardcore punk / hardcore / post-hardcore / screamo
 Birds In Row
You, Me & the Violence
ZONA-ZERO
89
13 VOTOS
82
+
Birds In Row

You, Me & the Violence

Publicación:
Septiembre 2012
Sello:
Deathwish
Productor:
Amaury Sauvé
Género:
punk-core
Estilos:
hardcore

Tracklist

  • 01. Pilori
  • 02. There Is Only One Chair In This Room
  • 03. Cages
  • 04. Guillotine
  • 05. Walter Freeman
  • 06. Last Last Chance
  • 07. You, Me And The Violence
  • 08. Grey Hair
  • 09. Cold War Everyday
  • 10. The Illusionist
  • 11. Police & Thieves
  • 12. Lovers Have Their Say

Miembros

  • Timmy - batería
  • Ditow - voz, bajo
  • xBartx - voz, guitarra

Análisis

por el 19 Dic 2012
5340 lecturas
Llegó la hora de la confirmación. No basta con haber sacado buenas notas en el instituto, ahora toca hincar los codos y hacer una buena selectividad. Ahí es donde uno tiene que demostrar lo que vale, si de verdad está preparado; es lo que separa a los alumnos aventajados de los mediocres. Y los franceses Birds in Row lo saben bien. Sus dos primeros eps, "Rise of the Phoenix" y "Cottbus" (compilados luego en una edición llamada "Collected") nos mostraban a una banda con los conceptos bien asimilados y una ejecución impecable. Con un buen expediente y muchas esperanzas puestas en ellos, el reto era llevar todas esas buenas vibraciones a la prueba de fuego que supone un disco de debut, y aquí nos presentan su proyecto: "You, Me & the Violence" es su puesta de largo para el influyente sello norteamericano Deathwish. Empecemos con las correcciones.

Los chicos desde luego saben hacerse escuchar. No diré que son pretenciosos ni artificiales, pero empezar un disco con un pepinazo como "Pilori" deja claro que lo que buscan es atraparte desde el principio. Que no tengas que esperar ni media canción para decir: "estos tíos molan". Su declaración de intenciones es, a todas luces, perfecta: un ritmo machacón, riffs contundentes, una voz potente y agresiva como pocas, un tema que apenas en medio minuto cambia de apisonadora a canto de sirena. Solo por este tema ya merece la pena escuchar el disco al completo.

Por suerte para ellos y para nosotros, la cosa no acaba ahí. Ni mucho menos. La ópera prima de estos jóvenes de Laval está repleta de buen hardcore, de magnífico hardcore en ocasiones. Pero la efectividad de su propuesta radica en no someter al oyente a una constante paliza auditiva. Meten zapatilla, sí, y muy buena ("Cages", "The Illusionist"), pero son aún más interesantes cuando mezclan la intensidad de su sonido con unos ritmos más pausados, cuando las guitarras empiezan a dibujar pasajes melódicos y el conjunto deja de ser un ejercicio de tralla metálica para que fluya una emotividad heredera de la excelente escena screamo que tienen en su tierra.

Manejan a su antojo los ritmos, las texturas de guitarra, las estructuras de los temas para que cada canción tenga su propia personalidad. El deje screamo de "Guillotine", los coros en "Walter Freeman", las influencias del post-hardcore atmosférico en la mentada "Pilori" y la canción que da título al álbum, la melancolía inherente en "Grey Hair", la crudeza de "Cold War Everyday" o la languidez folkie de "Last Last Chance" hacen que este debut no sea un disco más de hardcore moderno, sino una memorable amalgama de distintas influencias que suena fresca y compacta como si el género fuera así desde siempre. Si no fuera por el prescindible e incomprensiblemente largo tema final, sería un sobresaliente de calle. Estos chicos harán carrera. Que no se maleen.


Lo Mejor: Un disco de hardcore metalizado que no huele a modas. Fresco, apasionado y muy variado.

Lo Peor: La última canción sobra.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    PROZAKO
    Un pepino muy serio
  • 81 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Encefalograma
    Mmm me esperaba un disoo épico como el Cottbus, pero como bien ha dicho Crust~ se han tirando un poco al carro del modern hardcore...dicho esto sigue siendo un pepino aun sobrandole la ultima canción.
  • 59 Mediocre

    crust_in_me
    Un disco de hardcore metalizado que SI huele a modas. Huele a refrito de Modern Life is War y suena igual que trepecientos grupos de God City Studios.
  • 71 Bueno
    USER_AVATAR
    FleiborFlei
    Resultón, está bien pero no mata.
 

DISCOGRAFÍA