metalcore / melodic death metal / thrash metal / groove metal / extreme metal / death metal
 Bleeding Through
Love Will Kill All
ZONA-ZERO
70
6 VOTOS
73
+
Bleeding Through Love Will Kill All
Publicación:
Mayo 2018
Sello:
Sharptone Records
Productor:
Brandan Schieppati
Género:
metal
Estilos:
metalcore

MEDIA

Tracklist

  • 01. Darkness, A Feeling I Know
  • 02. Fade Into The Ash
  • 03. End Us
  • 04. Cold World
  • 05. Dead Eyes
  • 06. Buried
  • 07. No Friends
  • 08. Set Me Free
  • 09. No One From Nowhere
  • 10. Remains
  • 11. Slave
  • 12. Life

Miembros

  • Brandan Schieppati: voz
  • Brian Leppke: guitarra
  • Ryan Wombacher: bajo, coros
  • Marta Peterson: teclados, piano, coros
  • Derek Youngsma: batería, percusión

Análisis

por el 13 Jun 2018
365 lecturas
Pocas vueltas han podido tener tan poco interés general como la de Bleeding Through. El grupo anunció su separación en 2014 y vuelve ahora, habiendo renovado energías y empeñados de nuevo en que su música, que no era tan mala como para dejarlo, vuelva a tener una segunda oportunidad y un poco más de atención.

Las apuestas por dar un giro a su música no siempre le han salido bien al grupo californiano. Si sus primeros álbums hasta "This Is Love, This Is Murderous" captaron la atención de los jóvenes ávidos de metalcore épico en plena explosión del estilo, "The Truth" echó a esos mismos para atrás, dada su mayor crudeza e inmediatez en la producción. Pese a que "Declaration" y "Bleeding Through" acercaban posturas en torno al death melódico y a sus primeros sonidos, o bien esto no fue suficiente o ya era demasiado tarde.

Y el caso es que no vuelven exactamente por la misma senda donde lo dejaron hace no tanto. Aunque la producción y el carácter general del sonido sigue siendo el mismo, las influencias tiran ahora un poco más hacia grupos como Abigail Williams o The Funeral Pyre, sobre todo porque los teclados de Marta Peterson son más sinfónicos que nunca y acaparan mucho más el sentido de los temas, algo totalmente acertado. Por ejemplo, una canción difícil y de ritmo pesado como "No Friends" se vuelve una cosa totalmente diferente solo con añadir unos teclados reconocibles, y esto es lo que pasa en gran parte del disco.

Lo que podemos ver a las claras es que "Love Will Kill All" no anda faltado de ideas. Lo extraño es el orden de los temas: el disco comienza de una manera muy melódica para ir "arreglándose" y tomando color conforme avanza hacia el final. Por ejemplo, sorprende que dos de los mejores temas, como son "Set Me Free" o "No One From Nowhere", y que resumen muy bien lo que Bleeding Through es capaz de hacer, estén casi cerrando el disco. Esto provoca un bajón considerable que el resto de canciones no consiguen mantener del todo. La excepción es sin duda "Cold World", punto de inflexión que recoge lo mejor de sus dos mundos, melodía y dureza.

A simple vista es difícil decir si la vuelta merece la pena. Tienen sus fans y su música nunca ha sido una peste, por lo que mantienen la dignidad bastante intacta. Lo que no sabemos es si cuatro años y este disco son suficientes para poner en ellos algo más que paciencia y no pasar rápidamente a otra cosa.


Lo Mejor: Una vuelta digna haciendo algo que saben hacer.

Lo Peor: Siguen pecando de irregulares.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 75 Bueno

    kam1kaze
    Buen disco de vuelta, ahora a esperar que se pasen por aquí para presentarlo
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Julio