metalcore / melodic death metal / thrash metal / groove metal / extreme metal / death metal
 Bleeding Through
The Truth
ZONA-ZERO
74
34 VOTOS
68
+
Bleeding Through

The Truth

Publicación:
Enero 2006
Sello:
Trustkill / Roadrunner Records
Productor:
Rob Caggiano
Género:
metal
Estilos:
groove metal, metalcore, melodic death metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. For Love and Failing
  • 02. Confession
  • 03. Love In Slow Motion
  • 04. The Pain Killer
  • 05. Kill To Believe
  • 06. Dearly Demented
  • 07. Line In The Sand
  • 08. She's Gone
  • 09. Tragedy Of Empty Streets
  • 10. Return To Sender
  • 11. Hollywood Prison
  • 12. The Truth

Miembros

  • Brandan Schieppati: voz
  • Scott Danough: guitarra
  • Brian Leppke: guitarra
  • Marta Peterson: teclados
  • Ryan Wombacher: bajo
  • Derek Youngsma: batería

Análisis

por el 28 Mar 2006
5208 lecturas
No tengo todavía muy claro si el giro que ha dado el sexteto de Orange County en este nuevo disco ha sido con la intención de ganar nuevos fans entre los seguidores de los grupos metalcore de moda en MTV2 o simplemente una evolución natural y una forma de experimentar nuevos terrenos musicales. Pero lo que si que puedo afirmar desde la primera escucha es que Bleeding Through han sufrido un cambio importante en su sonido (sobretodo en el apartado vocal) desde su anterior y exitoso disco “This Is Love, This Is Murderous”, más significativo es el cambio todavía si lo comparamos con “Portrait of the Goddess”, su obra cumbre hasta el momento y uno de los mejores discos de metalcore de los últimos 5 años.

Pero tampoco nos asustemos, no quiero decir que el disco no pueda gustar a los que disfrutaban con sus anteriores trabajos, pero si que puede disgustar a mucha gente que seguía al grupo por su original propuesta que se apartaba un poco del típico metalcore americano de flequillo y estribillo melódico. La base de su sonido sigue ahí, una batería con una pegada descomunal y gran técnica, un bajo que (por culpa de la producción) tiene menos presencia y no destaca tanto como en los discos anteriores y unas buenas guitarras con mucho punteo rápido de influencias suecas y buenas partes pesadas, aunque se echa en falta los característicos armónicos de pulgar que tanto usaban en los discos anteriores y que aquí solo aparecen en momentos puntuales. Por otro lado destacar también el buen trabajo de Marta a los teclados, que para este disco se ha potenciado su presencia en las canciones y ya no se limita a hacer colchones y pequeñas florituras sino que se hace imprescindible su participación en cada tema.

Escuchando el primer tema, te das cuenta enseguida donde viene el principal cambio con respecto a los trabajos anteriores, su inicio es brutal, con Brandan gritando “I dont give a fuck” y unas partes de guitarra y batería propias del death metal, buenos breakdowns y un teclado siempre presente creando buenas melodías, pero es el estribillo melódico lo que rompe totalmente la canción, a las primeras escuchas suena artificial y como metido a la fuerza, aunque es cierto que a medida que vas dando escuchas al disco suena mucho mejor y te llegas a acostumbrar a este tipo de estribillos. Esto mismo pasa en otros temas como “Love In Slow Motion”, “Return To Sender” o el single “Kill To Believe”, que son buenos temas con muchas partes destacables pero con unos estribillos melódicos y llenos de efectos y que como ya he apuntado, suenan artificiales. Además este tipo de estribillos es algo que uno no esperaría de Bleeding Through, que aunque es cierto que siempre han usado alguna voz melódica en muchas canciones, estas no sonaban forzadas como en los nuevos temas.

Otros temas como “Confession”, “The Painkiller”, “She’s Gone” no se han apartado tanto del sonido los discos anteriores y seguro gustarán a los seguidores de siempre del grupo. También quiero destacar el tema “Dearly Demented”, que cuenta con la colaboración de Nick 13 de Tiger Army y donde a pesar de incluir partes con voces melódicas no suena artificial ni previsible.
Mención especial para la balada “Line in the sand” que, a pesar de apartarse totalmente del sonido típico del grupo, supone uno de los mejores temas de todo el disco, destacando el buen solo de guitarra y para el tema que cierra el disco “The Truth”, un tema instrumental bastante inspirado.

Por su parte, las letras siguen tratando la temática del desamor y las decepciones con esa estética gótica que siempre le gusta imprimir a Brandan, pero la reiteración de esta temática y la combinación de palabras como “kill”, “love”, “hate”, “die”, “bleed”, “heart”, pueden llegar a cansar y, a pesar de considerarle un gran letrista, se agradecería un poco de variedad en la temática de las letras de un próximo trabajo.

En definitiva creo que con “The Truth” han mejorado algunos aspectos musicales y se nota un disco más maduro y variado que los anteriores aunque también es poco original en las estructuras de los temas. Y en cuanto a la voz opino que han querido introducir más melodías y les ha salido mal la jugada.


Lo Mejor: Que se hayan atrevido con una balada y les haya quedado así de bien y el trabajo del batería a lo largo de todo el disco.

Lo Peor: El tipo de producción y los estribillos melódicos les ha hecho perder parte de su personalidad.
 


COMENTARIOS

21 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Belial
    No esta mal, a mi no me parece que queden tan artificiales las partes melodicas aún asi me parece un buen disco no mas
  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    archetype
    Bastante inferior al de sus predecesores, especialmente al primero. Una forma muy pobre de buscar vender y darse a conocer a las masas. No obstante salvo un par de temas.
  • 85 Muy Bueno

    hollow_life
    El anterior me pareció mucho peor, ahora les veo más asentados, y los estribillos no me parecen para nada forzados. De hecho veo que van cogiendo poco a poco el equilibrio entre potencia y melodía. Excelente el trabajo de la teclista y buena colaboración de Nick 13.
  • 73 Bueno

    Sir_Cali
    Tiene un sonido perfecto el album, no obstante soy tambien de los que opinan que las partes melódicas no pegan ni con lo que tocan.. ni con la imgen de brutalidad que daba i quería dar este grupo. Me pregunto lo mismo que Fear, ha sido por fans o por experimentacion..... me gustaría creer la segunda opcion, que aun así me parecería mal el resultado, pero viendo el mercado musical ultimamente.... creo que dejan a Bleeding Through un poco mal. Yo creo que los melódicos han de ser algo que salga de dentro del grupo, no como una obligacion para atraer mas... porque sino saben hacerlo bien y que concorde con todo, les saldra el tiro por la culata. Ojo, que a mi me gusta este grupo, pero no me gusta el giro que ha tomado en lo melódico... que si fuera cualquier otro grupo de metalcore mas barato, pues lo entendería, pero con el album de "This is Love This Is Murderous" ... un disco donde los ritmos y riffs eran brutales.. y donde las pocas melodías encajaban bien.. dejan el último trabajo como un clon de Caliban con mas agresividad. Esperemos que sigan trabajando para mejorar sus resultados en el futuro y que no sean encasillados como " otro grupo mas.. "
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    tanoka
    No vale ná este disco.
  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    POCH
    estos chicos ya tienen dos cds muy brutos y cojonudos, un poco de variedad venia bien. El disco suena muy limpio y se entiende todo, excepto el bajo pero creo que esta bien logrado. Esto lo dice un death metalero que no esta acostumbrado a las melodias pero creo que estan bien logradas y con los teclados queda redondo
  • 77 Bueno
    USER_AVATAR
    ekonforever
    buen disco, me impresinó como sonaba al principio, pero luego puede terminar cansando
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    Me gusta aunque me acaba cansando, eso si las partes melodicas me gusta, escepto la balada
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Corey8
    pues a mí quitando el estribillo de dearly demented me parece un disco cojonudo pero es que el estribillo ese no entra ahí ni con calzador, con lo que mola el resto de la canción ...
  • 60 Mediocre

    crust_in_me
    no creo que sea un mal disco a pesar de ser lo más flojo que han reeditado en toda su carrera. hay un par de temas de mucha calidad.
  • 45 Mediocre

    LUX-OCCULTA
    Es el primer disco que escucho de ellos y seguro que tambien el último. Me ha parecido bastante pobre.
  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Ví el análisis de la revista hace unos meses y con lo poko k había escuchado de ellos pensaba k este disco sería casi casi como una pekeña revolución dentro del estilo y la actual situación metalera americana. Peeeeero bueno, he de decir k no...k no había para tanto. El disco no es malo, ni mucho menos, pero lo veo algo forzado, un pokitín premeditado y falto de carisma. Eso de k son especiales, k el teclado otorga mucha personalidad...bueno, al principio, las primeras veces k esuchaba el disco pensaba k algo tenían diferente, pero todo se resumía a unas kuantas canciones, 3 o 4 a lo sumo...después, no me dicen mucho más (no creo k el meter teclados sea muy revolucionario...). Temas típikos, cantante con registros típikos (aunk muy bueno en lo suyo, eso sí...) y al final, otro grupo más del metal (metalcore no debería de ser esto...para eso tenemos otras bandas) que ahora chupa en América, y ya está...aunk dentro de ese estilo, sí k son de lo mejorcito. Chau peña!!
  • 45 Mediocre
    USER_AVATAR
    chiquetete
    una pedazo de mierda. melodias poco creibles y unos teclados horterisimas al mas puro estilo camela.
  • 40 Malo

    sicsicsic
    JAJAJAJAJAJAJAJA nunca me han gustado especialmente, pero este disco... no comments
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Vermilion
    Pues a mi me ha gustado mucho, de lo mejor que me he bajado ultimamente y a mi los estribillos no me parecen artificiales, han dado un cambio, pero ni a mejor ni a peor, me gusta.
 

DISCOGRAFÍA