thrash metal / heavy metal / speed metal / hardcore punk / groove metal / rap metal
 Body Count
Murder 4 Hire
ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
58
+
Body Count

Murder 4 Hire

Publicación:
Diciembre 2006
Sello:
Escapi Music
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Invincible Gangsta
  • 02. The End Game
  • 03. You Don't Know Me (Pain)
  • 04. The Passion Of Christ
  • 05. In My Head
  • 06. D Rocs (RIP)
  • 07. Murder 4 Hire
  • 08. Down In The Bayou
  • 09. Dirty Bombs
  • 10. Lies
  • 11. Relationships
  • 12. Mr. C'S Theme

Miembros

  • Ice-T(frontman)
  • Ernie C(Guitarra)

Análisis

por el 07 Dic 2006
1678 lecturas
Han pasado más de 15 años desde la formación de una de las bandas míticas de Los Ángeles. Podríamos decir que son los abuelos del rapcore. Casi casi me aventuro a señalar que los inventores. En 1990 ya nos sorprendieron con ese crossover gangster de rap y rock a partes iguales, con unas letras de las más violentas de su década. Como frontman, un clásico viviente, el rapero/actor Ice-T.

El debut de la banda fue en 1992, con el LP "Body Count". Además de romper moldes con el estilo, provocó un fuerte revuelo al denunciar sin tapujos la corrupción policial de South Central. Grupos policiales y otros comenzaron una fuerte protesta contra el quinteto, sobre todo contra uno de sus temas más polémicos, "Cop Killer". Un par de años mas tarde, Ice-T, decide suprimir la canción del álbum y meter otra, "Freedom of Speech", con Jello Biafra de Dead Kennedys. Sin embargo, este incidente supuso la ruptura del contrato que mantenían con la Warner. En 1994 editan "Born Dead" con Virgin Records/Rhyme Syndicate Records que incluía un cover de Jimi Hendrix, "Hey Joe". La verdad es que no fue bien recibido ni por el público ni por los críticos y no llegó a cosechar el éxito que se esperaba de él. En 1997 sacan su tercer álbum, "Violent Demise: The Last Days" y la cosa les fue mejor. A partir de ahí, comenzaron los problemas importantes. El batería original muere de leucemia, el guitarra también fallece debido a complicaciones con un linfoma y el bajista deja la banda. Ice-T consigue fichar a nuevos miembros y gira con ellos hasta finales de los noventa.

Curiosamente, desde 2003 llevan anunciando este disco que tengo entre manos, un retraso de casi 3 años. Finalmente Body Count nos presenta "Murder 4 Hire", un disco que nos transporta a lo más esencial de su música, a lo que siempre han sido. Sin variar demasiado su propuesta y casi sin nuevas influencias.

Lo primero destacable, que lo comprobamos en los primeros segundos de escucha, es que la producción es realmente mala para los tiempos que corren. Cruda pero métrica, los niveles de los instrumentos y las voces no están bien. Las cosas no empastan, parecen separadas por unos muros imaginarios. Quizás es realmente lo que querían conseguir, una producción que sonase a lo que hacían antes para no perder su signo de identidad. Y estoy casi seguro de que las baterías son todas programadas.

De todas maneras, si te gustaban Body Count en tus tiempos mozos, te seguirán gustando seguro. Incluso te harán recordar, como a mí, los momentos en los que los escuchabas. Es un disco que podría haber salido en los noventa, por lo que comentaba por su sonido y por que siguen exactamente igual. A pesar de los cambios de formación. "Invincible Gangsta", "Murder 4 hire" o "Dirty Bombs", por ejemplo, representan los temas más duros. En otros, los tonos oscuros se ponen de manifiesto de una manera casi tétrica, estoy hablando de "The Passion Of Christ" o "Down In The Bayou", entre otros. Sí, hay alguna sorpresilla, pero nada destacable. Básicamente Body Count en estado puro.

Como conclusión decirte que si tienes un poco de curiosidad sobre estos tipos, que te escuches el último disco. A las nuevas generaciones les parecerá insulso, raro y sin sentido. Pero a los más veteranos les hará ilusión.


Lo Mejor: Conservan el estilo 100%. Se ve que quieren dar algo mas de guerra.

Lo Peor: La producción.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 60 Mediocre

    Dark_Monkey
    No es malo, y tiene todo lo que puedes esperar de un Cd de Body Count, pero se hace un pelín monótono al final, y por supuesto no tiene nada que hacer frente a los 2 primeros de BC. Dicho esto solo añadir: BODY COUNT MOTHERFUCKEEEEEEEEERS!!!!
 

DISCOGRAFÍA