progressive metal / deathcore / metalcore / djent
 Born Of Osiris
Tomorrow We Die Alive
ZONA-ZERO
70
9 VOTOS
69
+
Born Of Osiris

Tomorrow We Die Alive

Publicación:
Agosto 2013
Sello:
Sumerian Records
Productor:
Nick Sampson, Born of Osiris
Género:
metal, punk-core
Estilos:
deathcore, progressive metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. M∆chine
  • 02. Divergency
  • 03. Mindful
  • 04. Exhil∆r∆te
  • 05. ∆bsolution
  • 06. The Origin
  • 07. ∆eon III
  • 08. Im∆gin∆ry Condition
  • 09. Illusionist
  • 10. Source Field
  • 11. Venge∆nce

Miembros

  • Ronnie Canizaro: voz
  • Joe Buras: teclados, sintes, voz
  • Lee McKinney: guitarra
  • David Darocha: bajo
  • Cameron Losch: batería

Análisis

por el 15 Oct 2013
3117 lecturas
Ya está aquí otra vez la maquinaria pesada venida desde un futuro donde la tecnología y el misticismo se fusionan. El perfeccionismo hecho deathcore se vuelve a materializar de la mano de Born Of Osiris. Y es que este “Tomorrow we Die Alive” es un compendio de super producción, buenos músicos y constante breakdown. Eso sí, no busques sorpresas si te habías escuchado su anterior “The Discovery” ya que este disco representa su clara continuación. Alejándose definitivamente del deathcore sucio para bucear en lo épico futurista, en el concepto de banda sonora y en el arte de lo sistemático.

Born of Osiris son de Chicago. Se forman en 2007 y rápidamente fichan por la prolífica Summerian Records. Editan ese mismo año el EP “The New Reign” de 20 minutos de duración. Dos años después y con una gira entre manos, lanzan “A Higher Place”, donde la electrónica ya juega un papel fundamental en sus composiciones. Como detalle curioso, durante la gira de 2009 la vacante de uno de los guitarristas la ocupó el archiconocido Tosin Abasi de Animals as Leaders. Ya en 2011 aparece “The Discovery”, el álbum que les daría relevancia internacional gracias a una espectacular producción y un puñado de canciones con chispa. Era totalmente acertado asegurar que Born of Osiris ya no sonaban a nada en particular y que habían encontrado su propia personalidad destacando entre el tsunami de bandas deathcore contemporáneas.

Tomorrow we Die Alive” sigue la escuela Meshuggah, no ya en terrenos meramente compositivos, sino en el amor por la producción perfecta. He de reconocer que cuando aparecieron los dos primeros temas de adelanto “Machine” y “Divergency” el exceso de FX en su producción (desde teclados, violines, intrumentos de viento, samples y demás parafernalia) no eclipsó el hecho de que las composiciones me gustaban. Suena potente. Es un tipo de potencia que puede ser soportado por el volumen, pero no es la potencia que se desprende de la música que escapa del refinamiento y saca su bestia interior de manera más visceral. Y ese, precisamente, creo que es el principal problema de esta nueva referencia. Y es que cuando pude pincharme el disco por completo la escucha me dejó frío en cuanto a emociones. Exceptuando los temas que he comentado y algún otro como “Absolution”, en general me ha aburrido. Sí, aburrido es la palabra. Es cierto que es un disco con muy pocas cosas criticables, o diría que ninguna a nivel técnico, compositivo o de sonido. Sin embargo le falta algo que “The Discovery” sí tenía. Y ese algo es gancho. Es esa sensación de mantenerte alerta en cada riff y esperar impacientemente para descubrir como salen de los apuros en los que sus propias composiciones los meten.

Pero con Born of Osiris, todo es altamente predecible. Y lo que no es predecible, es decir, los callejones sin salida, se resuelven adecuadamente con efectivismo electrónico (vease “Vengueance”). La voz sigue un patrón homogéneo, con un tono muy acorde a la situación, pero aburrido y sin ganas de salirse un poco del guión. Gracias a su segunda voz, a cargo de Joe Buras, la cosa se anima un poco más. No se, quizás otras bandas estandarte actual del género como Emmure, As They Burn, Suicide Silence o Whitechapel aportan ese rocío vivo y orgánico que hecho tanto de menos en el trabajo de Born Of Osiris. Con esto quiero dejar claro que sigue siendo un disco que deberías escuchar y que estoy seguro influirá en muchas bandas venideras.

Conclusiones. “Tomorrow we Die Alive” es un disco de deathcore futurista. Perfecto en forma, pero discutible en fondo. Con un sonido espectacular que hace caricias en la entrepierna a cualquier equipo de sonido. Un tratado medido, calculado, frío y carente de alma. En verdad, me pregunto cómo conseguirán refinar aún más su sonido ya que para mi han alcanzado el tope.  Aunque claro, la perfección, tanto en la vida como en el arte, no siempre es deseada.


Lo Mejor: Sonido. Dos o tres temas espectaculares.

Lo Peor: Aburrido en general. Predecible. Sin chispa ni garra.
 


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    Jolocho
    Pues con las escuchas he descubierto entretenimiento del bueno. Nada nada mal, me gusta tanto como el anterior. Pura armazón rítmica y teclados futuristas, y composiciones machaconas que sólo miran hacia adelante.
  • 70 Bueno

    kam1kaze
    Teniendo en cuenta que su anterior trabajo, "The Discovery", era un pepino, es normal que este baje un poco el listón. Tampoco está tan mal
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    nomechordas
    No está mal quizás un poco machacón pero tiene detalles muy chulos. También decir que está comprimido hasta el punto de distorsionar.
  • 30 Malo

    hollow_life
    No me gusta, siguen en caída disco a disco. No es muy técnico, no es que enganche, no es duro ni tampoco muy melódico... y sobre todo, los arreglos de teclado y demás han perdido su razón de ser entre lo insulso del resultado final. Menos triángulos y más música, por favor.
  • 75 Bueno


    Bastante competitivo.
  • 65 Bueno

    Eyeless
    Repetitvo a morir. Lo mejor ponerte 4-5 temas sueltos y listo.
  • 95 Muy Bueno


    Maravilloso.
 

DISCOGRAFÍA