punk rock / noise rock

Bullet Union

Ruin's Domino
ZONA-ZERO
85
4 VOTOS
84
+
Bullet Union

Ruin's Domino

Publicación:
Julio 2005
Sello:
Jealous Records
Productor:
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
noise rock, punk rock

Tracklist

  • 01. Yak Yak Yak Youre Fired
  • 02. Ten Pence Piece
  • 03. Vikings
  • 04. Close Circuit
  • 05. Three Cherries Straight
  • 06. Robin... I'll be back in 5 minutes
  • 07. Sant Feliu
  • 08. Stay Indie, Dont be a hater
  • 09. I don't like who you're hanging out with

Miembros

  • Robin Christian
  • Jodie Cox
  • Kaoru Ishikawa
  • Paul Simes

Grupos relacionados

Análisis

por el 07 Jul 2005
1896 lecturas
No todos los días uno se levanta y se encuentra el desayuno hecho (realmente rara vez), sale a la calle y se encuentra un billete de 50€ o va a un Bar y escucha a los pitufos maquineros y se alegra (más bien nunca), y de la misma manera tampoco se encuentra uno con un disco con la fuerza de “ruin's domino” con una fuerza tan salvaje, un punk tan crudo pero tan bueno, con los toques HxC esquizofrénicos que de la talla de At The Drive In o Blood Brothers (con los que han estado girando)a menudo, y es que estos Londinenses ya habían recibido alabanzas de sobra con su primer Ep, y este disco no hace otra cosa reafirmar que con ellos, tonterías las justas.

Las guitarras son afiladísimas, secas, cortantes, incluso dolorosas, la falta de concreción en las melodías, la esquizofrenia, la falta de algo a qué atenerse, la imposibilidad de ver cómo acabará, la impresión de saber que serás acuchillado por la espalada con machetes de hielo, hacen que te cree una excitación por la que no miras atrás ni te apartas, cual masoquista esperando totalmente salido a ser golpeado por su amo.

Según dicen ellos, les gusta el trabajar a la vez que tocan, no dedicarse exclusivamente a la música, por que de esa manera viven la mierda que después reflejan en sus letras, pero para bien o para mal no creo que eso dure mucho, por que este disco parece que les llevará arriba, por lo menos a darse a conocer, con lo que tendrán que empezar a girar, y eso hará que las cosas cambien, aunque si eso va ha hacer que su música sea diferente, casi se queden en Londres, que ya iremos a verles allí (afortunados aquellos que fueron a verles con Blood Brothers), por que la experiencia merecerá la pena.

El disco consta de 9 bofetadas, y la primera duele de verdad, “YakYakYak You’re fired!” tiene riffs caóticos con cambios constantes, sin ningún tipo de atadura, una caída al vacío impresionante y magnífico exponente de lo que es el disco, con la voz anárquica de Jodie Cox. “Ten Pen Piece” no es más que la continuación del ataque, aunque se relaja, convirtiendo el riff en un relajado punteo, hasta que llega el estribillo y reventamos otra vez. “Close Circuit” si que nos cambia un poco de registro, como si fuera un renacimiento de Fugazi con nuevos aires. Y a mitad del disco llega el temazo, “Three Cherries Straight”, no sabría qué destacar de la canción, sinceramente, pero cuando se acaba tengo la sensación de “joder, pedazo canción”. También han metido una canción en acústico “Sant Feliu” (donde estuvieron el año pasado participando en el SantFeliuFest).

Impresionante, de las mayores sorpresas en lo que llevo de año, con un “post-todo” y una fuerza tremenda, se están llevando de calle al público, a la crítica, y a todo lo que se ponga en medio, y las razones se resumen en los 9 cortes de “Ruin's Domino”.


Lo Mejor: La fuerza que desprende su paranoia.

Lo Peor: Quizá algo corto, pero realmente no encuentro nada
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    jimjav
    Buen disco, interesante,e sperremos que en sucesivas entregas se superen
 

DISCOGRAFÍA