hardcore / sludge metal / thrash metal / metalcore / southern metal / hardcore punk
 Cancer Bats

CRÓNICA

Cancer Bats + Vera Cruz
Cancer Bats, Vera Cruz
02 de Abril de 2011 por Jorge Pérez La [2], Barcelona 2959 lecturas

La perseverancia es la base del éxito y como se suele decir “quien la sigue la consigue”, una máxima que tienen clara los canadienses Cancer Bats. Eso acompañado de una buena base musical y una simpatía y humildad inusitada en músicos como ellos, ha hecho que su popularidad en España vaya creciendo poco a poco y que cada vez que nos visiten se marchen con la satisfacción de saber que aquí se les quiere y que, por esa razón, no tardarán mucho en volver.

Solo hace falta ver como en cada gira han ido cambiando de sala hacia otras de mayor aforo, en esta actual por fin les ha tocado actuar en una de las salas con mejor sonido de Barcelona, la [2] de Apolo, donde sorprendió ver a algunas fans esperando en la puerta desde las 4 de la tarde cuando todavía ni había llegado el grupo.

Llegados a las 20h y ya dentro de la sala, los encargados de abrir la noche eran los franceses Vera Cruz, que ofrecieron un buen espectáculo a ritmo de hardcore-rockero con breakdowns y disonancias de guitarra, en la línea de los propios Cancer Bats, Blackhole o Every Time I Die. Basando sus temas en riffs rockeros, buenos breakdowns y alguna que otra melodía que hizo mover a un público bastante joven y con ganas de darlo todo. No sorprendieron en exceso pero si sirvieron para caldear el ambiente con 30 minutos donde no pararon ni un momento, salvo para comentar que les habían robado la noche anterior (perdiendo portátiles y pasaportes entre otras pertenencias) y pedir que, a quien le hubiera gustado el concierto, colaborara con ellos comprando discos o camisetas.

Tras ellos salían a escena los canadienses demostrando desde el principio que tiene un enorme directo. Con temas como “Pneumonia Hawk”, "Fake Gold " y sobre todo “Hail Destroyer”  animaron bien a la gente que acabó haciendo un buen pogo y algo de stage diving. El setlist estuvo bastante completo y repasaron todos sus discos aunque se dejaron algunos temas en el tintero como por ejemplo “Scared To Death” que debería ser ya casi obligatoria. Alternaron temas de tod tipo, desde los más rápidos cercanos al hardcore, como “Harem Of Scorpions”, “Sorceress” o “Trust No One”, a otros con riffs sureños más pesados como “Sleep This Away”, “Deathsmarch“, “Lucifer's Rocking Chair” o “PMA 'Til I'm DOA” incluso nos deleitaron con "Science Is The Answer", tema que mucha gente desconocía ya que se trata de una bonus track.

Hay que destacar el trabajo de Scott a las 6 cuerdas, disparando riffs de todo tipo y sacando unos armónicos imposibles y, en general, lo compenetrados y cómodos que se ve a los 4 músicos sobre el escenario. Por su parte el cantante Liam además de ser un gran frontman,  también se le puede considerar un showman, todo el rato interactuando con el público y chapurreando algo de algo de castellano, demostrando que , por lo menos, ya sabe como pedir un “café con leche para llevar“ y unos “huevos con patatas”, genio y figura.

Casi sin darnos cuenta se pasaron los apenas 50 minutos de actuación y, con  su gran versión de “Sabotage” de los Beastie Boys, se despidieron del público barcelonés. Cancer Bats, grandes músicos y mejores personas, les esperamos pronto de nuevo por estas tierras.


Fotos: © Rubén Navarro

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • #5
    USER_AVATARel 8 de Abril de 2011
    xMeNux
    Tercer concierto de ellos que veo y el cuarto será este mismo mes en el "Groezrock". ¡Apetece! Son brutales.
  • #4
    el 7 de Abril de 2011
    Jokin Erkoreka
    Por que tuvieron que tocar en Bilbao un domingo??
  • #3
    USER_AVATARel 7 de Abril de 2011
    Wade
    PMA Till I'm DOA! Cabrones con suerte ¬¬'
  • #2
    USER_AVATARel 7 de Abril de 2011
    Llop12
    AMO A CANCER BATS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • #1
    USER_AVATARel 7 de Abril de 2011
    starfuckers
    joder, conciertazo de madrid increible, eso si la sala mola pero tiene un escenarion excesivamente pequeño,me gusta mas este escenario


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA