Coleóptero
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
78
+
Coleóptero

Coleóptero

Publicación:
Junio 2009
Sello:
Fat. S Records
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01.Nadar En Lava
  • 02.Calvario #2
  • 03.Estramonio
  • 04.El Reclamo
  • 05.Cielos De Sangre
  • 06.Termitas
  • 07.Iluminati
  • 08.Miau

Miembros

  • Rafael Ponce-bajo y voz
  • Javier Luque-guitarra
  • Álvaro R.-batería

Análisis

por el 20 Abr 2011
2141 lecturas
Hace unos cuantos años hubo en Málaga una escena prolífica en hardcore de la que Coleóptero es heredera. Actualmente no posee la misma salud que antes pero siempre hay gratas sorpresas como este power trío procedente de Torremolinos (Málaga) y que cuenta entre sus filas con Rafael Ponce de 12 Aullidos y Freakshow, referencias que ayudan a situar a Coleóptero aunque sin llegar a la velocidad de los dos anteriores. El álbum debut de la banda no es del 2011, sino de hace dos años pero la calidad de su primer trabajo lanza una pregunta ¿Cómo es posible que se haya hablado tan poco de este álbum? Editado únicamente en vinilo por el sello Fat. S Records (poca información se encuentra del sello, aunque algo tiene que ver con la gente de Staff Magazine), ha sido grabado en el analógico Estudio Tigruss de Valencia y masterizado por Billy Anderson (conocido por su trabajo con bandas como High on Fire, Sleep o Suma).

Con este vinilo los malagueños han sacado un primer álbum de hardcore grueso y macarra con claras influencias sludge. El trabajo conseguido es un disco intenso de escasos 20 minutos que no da descanso al oyente con canciones cortas y directas donde abundan los medios tiempos y que cuenta con la colaboración de Jaime Green de los extintos Notes To My Self. El comienzo del álbum se inicia con "Nadar En Lava" y anticipa lo que vamos encontrar: mugre, mala leche y riffs sencillos y machacones acompañados de una batería siempre constante. La canción se inicio con un efectivo riff de guitarra al que se le unen bajo y batería, para que pocos segundos después comience una voz que parece escupir odio.

Es difícil destacar un tema por encima de otros ya que todos tienen algo que los hace especiales pero el comienzo de "Termitas" y "El Reclamo" los arrebatos de mayor velocidad en "Iluminati" y el saber hacer en "Miau", los convierten en los más interesantes sin desprestigiar nada al resto de canciones del disco. Lo que sí podemos destacar es que Coleóptero es un grupo sincero que sabe lo que hace. Ellos suenan a Cavity y su mala leche mezclado con unos riff que recuerdan a la sencillez de Unsane e incluso el espíritu de Dystopia. Un disco que se queda grabado en la memoría y que Davilock pone la ginda final con un artwork que juega con los escarabajos reencarnados en personas con traje, la iconografía propia de la organización secreta de los Illuminati como es el Ojo de Dios (el ojo que todo lo ve), la pirámide y, aunque no tenga relación alguna, manchas relacionadas con el test rorschach que también tienen su punto.


Lo Mejor: Un disco directo que no hace ninguna concesión

Lo Peor: No saber cuando van a sacar más material
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Kupak
    Está molón pero le falta un punto de algo, un tanto repetitivo.
 

DISCOGRAFÍA