hardcore punk / melodic hardcore
 Comeback Kid
Symptoms + Cures
ZONA-ZERO
96
16 VOTOS
83
+
Comeback Kid

Symptoms + Cures

Publicación:
Agosto 2010
Sello:
Victory Records
Productor:
Eric Ratz, Kenny Luong
Género:
punk-core
Estilos:
hardcore punk, melodic hardcore

Tracklist

  • 01. Do Yourself A Favor
  • 02. Crooked Floors
  • 03. G.M. Vincent & I
  • 04. Because Of All The Things You Say
  • 05. The Concept Says
  • 06. Balance
  • 07. Symptoms And Cures
  • 08. Manifest
  • 09 Get Alone
  • 10. Magnet Pull
  • 11. Pull Back The Reins

Miembros

  • Jeremy Hiebert: guitarra
  • Andrew Neufeld: voz
  • Kyle Profeta: batería
  • Casey Hjelmberg: guitarra
  • Matt Keil: bajo

Análisis

por el 09 Feb 2011
3801 lecturas
La verdad es que no fue hasta el 2007 que descubrí está gran formación. Con el gran “Broadcasting…” debajo del brazo vinieron a Madrid con un cartel de lujo. No en vano tocaron con Parkway Drive, Cancer Bats y This Is Hell en la misma velada. Cuatro impresionantes formaciones de Hardcore que descubrí ese día, ya que yo personalmente prefiero conocer los grupos en directo y no a través de un CD. Todos ellos dieron lo mejor de sí, pero los canadienses que hoy nos ocupan fueron los que más llamaron mi atención con un directo brutal que acabaron rememorando en su CD/DVD en directo “Through The Noise”.

Desde entonces espero nuevo material suyo y fue en Agosto del 2010 cuando publicaron “Symptoms + Cures”. Segundo álbum con Andrew Neufeld como cantante y con el que aseguran haber dando con el sonido de la formación. Pero a pesar de todo, no puedo negarlo, no era el disco que esperaba. Mis expectativas eran altas y deseaba un disco de Hardcore Punk no excesivamente duro plagado de voces y canciones que quedasen fácilmente memorizadas. Un estilo destinado a un directo enaltecedor para con el público, capaz de mover masas. Sin embargo se me presentó un concepto diferente, brutal y directo, sin apenas alguno de esos estribillos coreables marca de la casa que los caracterizaban hasta este álbum.

¿Era lo que esperaba? No. Y eso no me gustó.

Las primeras escuchas fueron duras y acabé dejando el trabajo olvidado, sin ganas de escucharlo de nuevo. Hasta que un día, pasados un par de meses, decidí retomarlo sin prejuicios y sin querer escuchar aquello que habían publicado hasta entonces. Y me encantó.

Desde entonces lo he escuchado muchas veces, he descubierto decenas de tonalidades, cientos de razones para escucharlo de nuevo y se han multiplicado por miles las ganas de volver a verles. El disco supone un giro al más puro estilo Hardcore, una vuelta a los orígenes y a un sonido crudo, directo, vigoroso, contundente… Rabioso. 11 pistas destinadas a un directo menos cantable y mucho más moshero.

Como viene siendo habitual lo mejor del trabajo se concentra en sus primeras pistas, donde siempre el quinteto condensa los mejores acordes. “Do Yourself A Favor” es buena muestra de ello y del nuevo sonido; no hay coros y encontramos una voz más gutural y unas guitarras que aún sonando como siempre parecen más brutales. Un ejemplo del estilo a presentar con sus habituales composiciones sin excesiva diferencia entre estribillo y versos. “Crooked Floors” sigue en la misma línea o bien la aumenta, más intensidad: mejor tema. Dos canciones que explotan en “G.M. Vicent & I”, la mejor canción de este trabajo y una muestra significativa de lo que debería ser un buen disco de Hardcore.

Tres pistas por las que ya merece la pena escuchar y re-escuchar el trabajo. Pero todavía quedan 9 más. “Because Of You”, “The Concept Stays” y “Balance” igual en energía, aunque tal vez no en intensidad o atracción por los temas, siendo este último uno de los más coreables del trabajo. La séptima pista, la que da nombre al conjunto, me parece la más floja aunque con la brutalidad del siguiente “Manifest” remontan el vuelo. Y de ahí a la eternidad.

Canciones complejas, con numerosas variaciones y realmente vigorizantes que en directo deben sonar espectaculares. Tremendas canciones todas ellas en el que es, para mi, el disco de Hardcore del año (y eso que, recordemos, lo deseché a la primera de cambio).


Lo Mejor: Todo. Las colaboraciones de Nuno Pereira (“A Wilhelm Scream”) en “The Concept Says”, de Liam Cormier (“Cancer Bats”) en “Balance” y de Sam Carter (“Architects”) en “Pull Back The Reins”.

Lo Peor: No verles por lo pronto en nuestro país.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Muy guapo, después de 2 discos que no me gustaron demasiado (sobretodo el último) va y sacan este pepino!
  • 60 Mediocre

    crust_in_me
    a años luz del Broadcasting, y no digamos de todo lo anterior...
  • 100 Excelente

    AdriKaleya
    Pues a mi me pareció un disco brutal a la primera escucha, y me parece su mejor disco además! Tiene muchísimos matices y personalmente creo que el trabajo en cuanto a voces es sobresaliente, muchísimo sentimiento y melodía a pesar de tanta rabia, y eso me encanta!
 

DISCOGRAFÍA