hardcore punk / melodic hardcore
 Comeback Kid

CRÓNICA

Comeback Kid tour 2012
Comeback Kid, Misplace, Zombies and Diamonds
04 de Julio de 2012 por Diego J. Sala Ritmo y Compás, Madrid 8073 lecturas

Tras el buen sabor de boca que dejaron el año pasado en Viveiro, los canadienses Comeback Kid volvían a visitar la península, con tres fechas, Badalona, Vigo y Madrid.

La cita estaba prevista al ocaso. Cuando el sol se esconde para dar un pequeño respiro a otro caluroso día de verano en la capital, la música se iba a encargar de encender la noche.
Pero antes de que llegase el plato fuerte del día, otras dos bandas se iban a encargar de ir preparando el ambiente.

Los primeros en saltar al escenario fueron los alicantinos Zombies and Diamonds, y lo hicieron sin ningún tipo de concesiones pues la ocasión sin duda lo requería (no todos los días se es telonero de Comeback Kid). Así tras la primera canción, el cantante no dudó en animar al numeroso público ya congregado ha arrimarse más al escenario y empezar a descargar toda su energía con canciones como "Zombie Holocaust", incluida en su primer larga duración "Walk with me!"
Finalizaron su actuación con una canción de gran carga instrumental, sabiendo que habían hecho bien los deberes y con posiblemente algún que otro seguidor más.

La actuación continuaría de la mano de los burgaleses Misplace. La banda, al contrario de lo que indica su nombre, empieza a tener un hueco, gracias a, como ellos mismos dicen en una de sus canciones, lo único que saben hacer bien: luchar. Y es que poco a poco han conseguido abrirse paso dentro de la escena nacional, gracias a conciertos propios o teloneando a otras bandas. Y toda esa experiencia se nota cuando se suben al escenario, y para muestra un botón. La gente empezaba a estar un poco más animada, pero no terminaban de arrancar, así que sin pensárselo dos veces el cantante dijo si no venís vosotros voy yo y se bajo a cantar entre el público.

"Hundido en la indiferencia" primer tema de su todavía reciente nuevo disco "¿A quien engañaras cuando hayamos muerto?" sirvió también como apertura del directo. Además de temas nuevos como "Al margen" o "Crecimiento irracional" sonaron canciones de su primer disco, como "Des(información)", "Construir vs destruir" o "Entre la espada y la pared", y una versión de "Nothing to Prove" de H2O con la que acabaron de meterse al personal en el bolsillo.

Y tras una pequeña demostración de la buena música que se hace dentro de nuestras fronteras llegaba el momento álgido de la noche. Tras un breve descanso hacían acto de aparición Comeback Kid, con prácticamente la sala llena. Y lo hacían con "Talk is Cheap" de su más exitoso álbum, que unido a las ganas que siempre le ponen dejaron claro que lo iban a dar todo. Detalle que no pasó desapercibido para los asistentes que rápidamente se abalanzaron a las primeras filas.
Con un buen sonido fueron desgranando todos los grandes éxitos de su discografía, "Final Goodbye", "All in a year", "Broadcasting"... mientras la gente no dejaba de subir y saltar desde el escenario o bailar en el pit.
Toda una exhibición de fuerza y energía por parte de la banda, con Andrew Neufeld dejandonse la garganta en cada canción, en cada palabra, sin parar de jadear al público y animándolos a acercarse y subir al escenario.
Pero lo mejor estaba aún por llegar. "False idols falls", "The Trouble I Love", "Step ahead" o "Lorelei" sonarían antes de dejar paso a su mayor himno, "Wake the dead" con el que pondrían punto y final a una increíble actuación.

El calor que inundaba la sala era el mejor ejemplo de la intensidad con la que se había vivido una velada mágica.

COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA