doom metal / stoner metal / sludge metal
 Cough
Ritual Abuse
ZONA-ZERO
85
3 VOTOS
76
+
Cough

Ritual Abuse

Publicación:
Octubre 2010
Sello:
Relapse Records
Productor:
Sanford Parker
Género:
metal

Tracklist

  • 01.Mind Collapse
  • 02.A Year In Suffering
  • 03.Crippled Wizard
  • 04.Crooked Spine
  • 05.Ritual Abuse

Miembros

  • David Cisco – guitarra, voz
  • Parker Chandler – bajo, voz
  • Brandon Marcey – guitarra
  • Joseph Arcaro – batería

Análisis

por el 24 Mar 2011
1620 lecturas
Tremenda ascensión la de esta banda de Richmond. Con sólo un ep y un primer disco editado por Forcefield Records (sello que cuenta con Cannabis Corpse o unos no tan conocidos Sword, ahora Lord By Fire por las similitudes con la banda de stoner/metal The Sword) han fichado por Relapse Records con su segundo álbum. Su debut en el sello no supone ningún cambio considerable en su música y sigue la estela del anterior “Sigillum Luciferi”, cinco temas de sludge/doom con gran presencia de la psicodelia.

"Ritual Abuse" es un disco más trabajado respecto a sus anteriores entregas que consigue unas atmósferas muy oscuras y opresivas con alto contenido en distorsión y fuzz, llegando en algunos casos a ser inquietantes. No innovan pero es algo innecesario en su caso. Toman a Black Sabbath y Electric Wizard como mayor influencia para crear su música y le añaden elementos de la psicodelia más propios de éstos segundos, que añaden cierto aire melódico en algunos momentos e incluso un punto épico del doom más clásico.

Desde el primer corte del disco se reflejan todos estos elementos destacando la gran labor de las voces. Una considerable mejora donde se combina una voz limpia que recuerda a Jus Oborn de Electric Wizard o un joven Ozzy, y otra más agresiva y rasgada con cierto regusto Unearthly Trance, aunque en el caso de Cough mucho más oscura y profunda que encajaría a la perfección en el black metal.

En el nuevo trabajo de estos chicos de Richmond no sobra ningún tema e incluso la atípica "Crooked Spine", que sirvió como adelanto del álbum, encaja a la perfección dentro del conjunto, dando cierto respiro para terminar con "Ritual Abuse", uno de los temás más destacados. Un álbum de alto nivel que cuenta con un excelente artwork de la mano de Scrawled (Unearthly Trance, Rot In Hell o Rose Kemp) y que peca de excesivas similitudes musicales con los Magos Eléctricos.


Lo Mejor: El trabajo de las voces, la atmósfera y el artwork realizado.

Lo Peor: Puede recordar en exceso a una versión más densa de Electric Wizard.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 86 Muy Bueno

    crust_in_me
    grupazo, es cierto que se parecen a los Wizards, pero con esa mala leche que tenían grupos de hace 15 años como Dystopia o Grief... me encantan! de hecho prefiero los dos discos de Cough a los dos últimos de Electric Wizard. por cierto, a ver si podeis actualizar con todas las fechas que van a hacer el mes que viene... que no sólo tocan en Madrid. 28 de Abril @ Coruña (con Caldera y Batard) 29 de Abril @ Barroselas Fest. 30 de Abril @ Madrid - Tour de Force Fest 1 de Mayo @ Barcelona
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    cronopio
    Me parece que os habéis equivocado con el título del disco, es "Ritual abuse".
 

DISCOGRAFÍA