No Return Road
ZONA-ZERO
85
7 VOTOS
81
+
Darksound

No Return Road

Publicación:
Febrero 2008
Sello:
Lengua Armada
Productor:
Alberto Seara, Ricardo Larios, Jay Franco
Género:
metal, pop-rock, nacional

MEDIA

Tracklist

  • 01. Tsunami
  • 02. Polinesian Art
  • 03. Red Knees
  • 04. Rumanian Safari
  • 05. Arena
  • 06. Hong Kong Holidays
  • 07. Interlude
  • 08. Air Shuttle
  • 09. Cosmetica
  • 10. Author & Co.
  • 11. Triglyceraptors
  • 12. Random Keys To Open Doors
  • 13. Secret Song (bonus track)

Análisis

por el 16 Feb 2008
2027 lecturas
Con el comienzo de siglo, la música alternativa se revolucionó, debido en parte a las nuevas tecnologías, como Internet, que posibilitaban una mejor comunicación entre bandas y con los seguidores, además de mejorar también el acceso a una grabación más digna, con un sonido decente. Pero, como en toda revolución hubo una época de batallas gloriosas, en la que comenzaron a salir grupos de metal y hardcore, con postulados más abiertos a la fusión, pero tras estas el “Terror” produjo linchamientos y Saturno, una vez más, comió a sus hijos, la revolución se autodestruía. Tantas y tantas bandas produjeron una saturación que provocó una selección casi necesaria. ¿Quién recuerda ya a Dismal, Amimishock, Coilbox, NdNo o Kannon? La mayoría o son historia o el olvido los castiga. Sin embargo, entre tanta confusión, había bandas jóvenes, savia nueva, que se estaba formando, que sacaba su disco debut con una mediana aceptación, pero sin explotar del todo. Ese era el caso de Darksound, que padeció la confusión con su debut “Irresponsable Optimism”, arrastrándolo la marea, sin remedio, de grupos calificados de new metal. Aún así, están aquí otra vez, casi cinco años después, para ofrecer a la historia otra oportunidad para que los juzgue: “No Return Road”, y esta vez con argumentos mucho más sólidos, con razones de peso, con trece canciones más maduras, más trabajadas, más personales, aprovechando todo el abanico de influencias, dando pinceladas por aquí y por allá de una y otra cosa, conformando una obra entretenida y bella.

Sin tiempo para introducciones, un pequeño sonido de acople nos da paso a “Tsunami”, en el comprobamos que Pedro Wichard, vocalista, ha mejorado ostensiblemente, y debería decir que es una grata sorpresa que aún queden vocalistas versátiles como él, y además la instrumentación ha engordado, más compleja, dinámica, con cambios de ritmo, un tema de crossover excelente. Pero la canción que no borrarás será “Polinesian Art”, que nos lleva a un desierto árido para rockear de lo lindo. Carretera y manta. “Red Knees” nos traen a Deftones a la mente, un referente claro. Oído al estribillo. “Rumanian Safari” es un tema más rápido y frenético, mientras “Hong Kong Holidays” se desarrolla sin tensión, entre progresiones melódicas, cercanos a A Perfect Circle. Con “Author & Co.” nos recuerdan a ese new metal con gancho, aquel que marcó a una generación. Ahora, “Trygliceraptors” nos trae al presente de nuevo, con unos Darksound más hardrockeros.

Por lo tanto, Darksound deberían de romper el hielo ya con este disco, pues tiene la mayoría de los ingredientes para convencer. Simplemente, deben tocar, tocar y tocar, no hay mejor forma de promocionarse. Han dado un salto cualitativo tremendo, pues cuando normalmente la mayoría de bandas con su segundo disco aún no atisban la madurez, Darksound la vive plenamente, ahora bien, que la próxima vez no tarden tanto, por favor. Te lo dedico, Bulldozer. Están bien defendidos.


Lo Mejor: La producción, con nitidez en todos sus instrumentos, genial. Pedro Wichard hace un papel destacado. Ese espíritu rockero es irresistible. Tienen proyección internacional.

Lo Peor: No tienen un reconocimiento debido. De principio, pueden parecer lo que no son, el disco merece unas cuantas escuchas hasta convencer.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Pos a mi me encanta el disco...Si fueran quizás más progresivos...más experimentales sería mucho mejor. .......................
  • 81 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    ekonforever
    se lo puse a un colega y cuando le dije que eran de badajoz se quedó sorprendido. suenan sensacional, me encanta la voz
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    KissKissBangBang
    SENSACIONAL. A toro pasado, uno de los 3 mejores discos nacionales del año pasado. Destaco ante todo su cantante, como bien dice la crítica, muy versátil. Me arde la sangre con solo escuchar el "for you" del estribillo de Polinesian Art, solo por eso ya merece la pena escuchar el disco.
  • 68 Bueno

    CESAREE
    Suena muy bien y tiene buenos temas aunque la voz no me acaba de convencer,y se hecha en falta algo más de experimentación.
 

DISCOGRAFÍA