alternative rock / experimental rock / progressive rock / art rock
 Dredg

CRÓNICA

Dredg
Dredg
22 de Septiembre de 2005 por Rubén González Razzmatazz 2, Barcelona 2068 lecturas

Aunque quizás para la mayoría de la gente el concierto que se realizó el pasado jueves 22 de Septiembre en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona - y no en la 3 como estaba previsto desde un principio antes de que se completara la sala días antes - pasó más que desapercibido, lo cierto es que para gran parte de los que llevamos varios años buscando información sobre grupos en internet, dredg era uno de las bandas que mayor expectación e interés nos habían despertado.

Ya son diez años desde su formación, y sobre todo tres en los que, tras la aparición de “El Cielo”, segundo disco en la carrera de este cuarteto, la banda había dado un importante salto que cuanto menos se merecía una gira europea como la que han llevado acabo este verano. Y es que muchas y muy buenas eran las críticas que habían recibido sus discos pero siempre quedaba el gusanillo de presenciar en vivo si toda la idolatría que despertaba este grupo de culto era desproporciona o no.

Así, tras una sesión del DJ telonero de dredg basada simplemente en pinchar temas de grupos famosotes dentro del rock como The Mars Volta, At the Drive-In, Standstill o QotSA, y que bien se podrían haber ahorrado, llegaría el momento esperado por todos con una puntualidad exquisita: el concierto de dredg. El inicio no pudo ser mejor, con dos temas tan redondos como "Ode to the Sun" y "Same Ol´Road" dredg se ganaron desde el principio el fervor de todo el público que no paró de animar en todo momento y que completaba la mitad de la sala. Agradecidos por estas muestras de apoyo, la banda no tardó en mostrarse muy cercana a su público y en especial Gavin Hayes, su frontman y cantante, que estuvo muy atento con sus seguidores. Además, no paró tampoco de moverse salvo para tocar la atípica guitarra en temas como “Bug Eyes”, primer single de su último disco, u otros como “The Canyon Behind Her”, en los que la única luz del escenario que en esos momentos iluminaba se centraba en él. Mientras, su batería y pianista Dino Campanella sobresalió por su contundencia y por intentar darle una nueva vuelta de tuerca a sus composiciones, mientras que por otro lado el tandem formado por Mark Engles (guitarra) y Drew Roulette (bajo), aunque algo parados, desarrolló a la perfección su labor instrumental. No hubo muchos ‘peros’ al concierto, a lo que ayudó el buen clima y el buen sonido de la sala que sorprendió sobre todo a los asiduos a ella. Tal vez el pequeño fallo de sonido en el micro durante el tema “Tanbark” o quizás el setlist, que fue bastante conservador, basándose sobre todo en los éxitos de sus dos últimos discos puedan “empañar” la gran noche que nos ofrecieron el cuarteto de la ciudad de Los Gatos que terminaron dando la impresión para muchos de que la próxima vez que los veamos será en un escenario más acorde con su grandeza.

Mención especial a su cantante Gavin que se quedó más media hora firmando y fotografiándose con mucho de sus seguidores, entre los que me incluyo, a los que consiguió alegrar todavía más la noche.



Fotos: Rubén Gonzalez

COMENTARIOS

11 Comentarios

  • #11
    USER_AVATARel 20 de Octubre de 2005
    masterplan
    Excelente. Ah, puta los vió en usa por si alguien no se había enterado.
  • #10
    USER_AVATARel 3 de Octubre de 2005
    fear57
    Conciertazo, lo malo, como ya dije, que tocaran tan pocas del leitmotif
  • #9
    USER_AVATARel 3 de Octubre de 2005
    Corty666
    Pos yo me kgo en todos vosotros ;p xq yo no pude ir listo de mi creia q era el 22 de Ocutubre, Bravo yo!!!!!!!!
  • #8
    el 3 de Octubre de 2005
    Sevendust
    No tenía esperanzas de que fuersen a venir, la verdad... por lo menos hasta que fuesen algo más famosos, pero mira por dónde hubo suerte. Estuvo muy bien, en general, excepto por un par de cosillas puntuales: cuando se le jodió el micrófono a Gavin; se me hizo algo corto y sólo tocaron "Yatahaze" de Leitmotif... tocar sólo una, pues no la verdad. También eché de menos "Convalescent", "Catch Without Arms", "Not That Simple" o "Matroshka", por ejemplo. Por lo demás todo muy bien. Luego autógrafos, unas fotos y a casa. Memorable. P.D. Cuántas baquetas tiró Campanella? 10? 12?... la próxima vez me llevo casco.
  • #7
    USER_AVATARel 30 de Septiembre de 2005
    KiK
    Uno de los conciertos del año! nadie ha sacado mas provecho de la acustica del razz2 que estos tios, me falto 'the ornament' pero a parte de eso a mi el setlist me gusto, y cada componente ejecutando todo de puta madre (a destacar bateria, que crack, y guitarra, que bien sonaba). Grandes grandes!


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA