El Ruido Maldito
ZONA-ZERO
62
1 VOTO
62
+
El Ruido Maldito

El Ruido Maldito

Publicación:
Marzo 2008
Sello:
Locomotive
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Niñez
  • 02. La Habitación
  • 03. Ladrón
  • 04. Noviembre
  • 05. El Ruido
  • 06. Cenizas
  • 07. Mentiras
  • 08. Quiero Ver
  • 09. Tu Boca
  • 10. Océanos De Miedo

Análisis

por el 17 Mar 2008
1717 lecturas
El Ruido Maldito es un grupo que se forma a mediados de 2005 en Madrid, pero a pesar de eso sólo uno de sus componentes es español, los miembros restantes proceden de Venezuela. El disco que comentamos ahora es su carta de presentación, aunque lo grabaron en el año 2006, pero no fue hasta hace unos meses que el sello Locomotive los fichó y editó este trabajo.

El Ruido Maldito practican un hard rock con referentes de los 70 y los 90 y letras en español. Dentro de su debut podemos encontrar temas más rockeros y potentes, donde destacan los riffs de guitarra y las enérgicas bases rítmicas. Ejemplo de esto podría ser “Niñez”, la canción que abre el álbum, o uno de los temas más acertados y pegadizos, “El Ruido”. Algunas canciones se acercan incluso a sonidos más ligeros y comerciales y el resultado no está del todo mal, pongamos como ejemplo “Ladrón”.

Sin embargo, otros temas en los que se intenta abordar una perspectiva más tranquila y con aires de balada hard rock se quedan a medio gas y resultan aburridas, como “Cenizas”, que suena incluso pretenciosa. Quizá parte de culpa la tengan las letras, que intentan ser poéticas y elevadas pero que en realidad son bastante simplonas.

A partir de la segunda mitad del trabajo los temas se enlazan unos con otros sin mayor interés, no hay pasajes que suenen diferentes de lo ya oído y vuelvan a atraer la atención del oyente. Una excepción puede ser el tema “Mentiras”, que fue el primer single del álbum y del que rodaron un videoclip al estilo road movie y reminiscencias a las películas de Quentin Tarantino. En los dos medios tiempos “Quiero Ver” y “Tu Boca” también hay algunos pasajes melancólicos interesantes.

En definitiva, el primer disco de esta banda tiene algunos momentos y detalles interesantes pero no aporta nada que no se haya oído ya, y además en ocasiones resulta bastante monótono. Esperemos que para su próximo trabajo El Ruido Maldito consigan darle un aire más personal a su sonido.


Lo Mejor: Los temás más rockeros y macarras.

Lo Peor: Los intentos fallidos de poetizar las letras.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA