progressive rock / stoner rock
 Electric Valley
Two Realities At War
ZONA-ZERO
79
2 VOTOS
79
+
Electric Valley Two Realities At War
Publicación:
Febrero 2017
Sello:
Nooirax, Violence In The Veins
Productor:
Electric Valley
Género:
pop-rock, nacional
Estilos:
stoner rock, progressive rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. The First Contact
  • 02. Galactus
  • 03. Robotsun
  • 04. War Of Cosmos
  • 05. Lost In Eternity
  • 06. Space Time Collapsed

Miembros

  • Mario García: guitarra
  • Charlie Sánchez: batería
  • Miky Simón: bajo, voz

Grupos relacionados

Análisis

por el 10 Jul 2017
596 lecturas
El stoner ya no es uno de esos estilos con pasaporte yanki que tan en evidencia nos dejaba en el pasado. A pesar de que sea sin ninguna duda la cuna y seña del género, este es un hecho impepinable, los últimos años están siendo testigo del nacimiento y progresión de algunas bandas estatales que confirman que al menos vamos por el camino adecuado.

Una de ellas es Electric Valley, formación madrileña que daba sus primeros pasos allá por 2014 con el EP "51973" y un año después con el largo "Multiverse". Ahora, y de la mano de los sellos Nooirax y Violence In The Veins, nos llega "Two Realities At War" a través de una historia conceptual que narra la guerra entre dos universos paralelos, Galactus y Robotsun.

"The First Contact" inaugura el trabajo de manera casi instrumental, y es que a pesar de ser el stoner el camino más rápido y sencillo de etiquetar a la banda, su sonido va mucho más allá. Lejos de encerrarse en las típicas coordenadas del género, basta con escuchar este inicio o los dos temas que hacen honor al concepto del disco para darse cuenta de lo mucho que va a dar de sí este trabajo. "Two Realities At War" podría encontrar su espejo en un viaje que lo mismo va a hacer imaginarte atravesando la galaxia en modo sideral, que recorriendo las llanuras desérticas de Palm Desert. Y es que no debe ser fácil recrear esta dualidad y mezclar dos mundos tan diferentes con la clase con la que lo hace el combo madrileño.

Así, los casi diez minutos de "Galactus" se hacen realmente interesantes viendo como el trío pasa como si nada de un ritmo pesado y cocido a fuego lento a una jam que culmina en un excelente ejercicio de space rock. Registros igual de lisérgicos inundan el planeta "Robotsun", guiado en todo momento por una base rítmica hipnótica que va a verse aderezada por un punteo de sabor añejo.

Y tardaba en llegar, pero resulta inevitable no acordarse de Kyuss cuando suenan riffs como los de "War Of Cosmos" y "Lost In Eternity". En un acto más de buen gusto que de la propia falta de ideas, es también una voz como la de Miky Simon la que hace despegarse a este tipo de temas de cualquier parecido demasiado evidente. Los desarrollos instrumentales son además otro de los puntos fuertes y que más personalidad dan a la banda, con partes que beben directamente del rock 70´s y otras que buscan el groove propio del stoner más contundente.

Si lo que buscas es algo de largo recorrido y original dentro del género, "Two Realities At War" es una opción a tener en cuenta. Si además es algo compuesto dentro de nuestras fronteras, no podemos más que apuntar el nombre de Electric Valley en letras bien grandes.


Lo Mejor: El Sci-Fi es compatible con un género como el stoner. Muchísimos detalles a descubrir.

Lo Peor: No tomárselo como una verdadera carrera de fondo.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre