folk rock / punk rock / punk-folk / acoustic
 Frank Turner
England Keep My Bones
ZONA-ZERO
84
6 VOTOS
88
+
Frank Turner

England Keep My Bones

Publicación:
Junio 2011
Sello:
Epitaph
Productor:
Tristan Ivemy
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
punk-folk, folk rock

Tracklist

  • 01. Eulogy
  • 02. Peggy Sang The Blues
  • 03. I Still Believe
  • 04. Rivers
  • 05. I Am Disappeared
  • 06. English Curse
  • 07. One Foot Before The Other
  • 08. If I Ever I Stray
  • 09. Wessex Boy
  • 10. Nights Become Days
  • 11. Redemption
  • 12. Glory Hallelujah

Análisis

por el 19 Oct 2011
2515 lecturas
Es posible que al mencionar el nombre de Frank Turner a los que les suene ligeramente de oídas piensen en el típico cantautor folk acompañado únicamente de una guitarra acústica, como era mi caso. Cuál fue mi sorpresa al enchufarme su anterior “Poetry Of The Deed” al descubrir que nuestro hombre se hace acompañar por una banda de competentes músicos (bautizados en este álbum como The Sleeping Souls) que dan color y alegría a sus magnificas composiciones, acercándole a un sonido más rock.

Y es que el bueno de Frank, antes de lanzarse en solitario, fue cantante del grupo de hardcore Million Dead, así que de alguna manera toda es influencia punk todavía se nota en sus canciones. Una mezcla que le ha hecho ir ganando un buena base de seguidores en Reino Unido, donde es capaz de reunir un buen puñado de espectadores cuando actúa en el Reading Festival, por ejemplo.

Es ahora, con su cuarto disco de estudio publicado este mismo verano, cuando debe confirmarse como toda una realidad, pues “England Keep My Bones” viene a reforzar todo lo bueno que tenían sus anteriores entregas, con unas canciones muy bien escritas y acompañadas, adentrándose también un poco en la tradición folk de las Islas Británicas.

“Eulogy” nos da la bienvenida a modo de introducción, con una letra que nos habla de intentar seguir nuestros sueños aunque no parezcamos destinados a ellos, así como singles tan buenos como “Peggy Sang The Blues” (dedicada a su abuela) o “I Still Believe” (donde pone de manifiesto su fe en el poder del rock and roll). Guitarras potentes y un piano que les termina de dar un toque de distinción, son claras muestras de que su música no desentonaría para nada con todas esas bandas que al otro lado del charco no dudan en mezclar las esencias del punk y el rock más clásico.

Su lado más folk aparece en la bonita “Rivers”. “Wessex Boy” resulta irresistible acompañada con esos coros y palmas, mientras  “English Curse” parece un himno tabernario cantado a capela que empalma con “One Foot Before The Other” e “If I Ever Stay” donde sacan todo su poderío. “Glory Hallelujah” cierra de manera festiva con una curiosa letra sobre el ateísmo.

Con un sonido que tiene un ojo puesto el rock americano y otro en las raíces inglesas, solo debería ser cuestión de tiempo que el bueno de Frank y sus chicos terminasen por expandir sus tentáculos a otras zonas más allá de las Islas.


Lo Mejor: Su mejor disco hasta la fecha. Variado y con buenas canciones.

Lo Peor: Que todavía no tenga la misma popularidad en otros sitios como en Reino Unido.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 85 Muy Bueno

    crust_in_me
    Frank Turner es un fenómeno, concuerdo con silverbuzz en que no es su mejor disco pero mantiene un nivel alucinante. Los artistas contemporáneos en su género que cuentan con un legado del nivel de Turner se cuentan con los dedos de una mano.
  • 90 Muy Bueno

    bukke
    Muy buen disco con canciones redondas....de lo mejor del año.
  • 80 Bueno

    silverbuzz
    No me parece su mejor disco, prefiero el "The first three years" y "Love, Ire & song" mucho más que este, pero si que estoy de acuerdo en que este tío es el puto amo. Todas sus canciones llegan como pocos saben hacerlo. A ver como le va con su nuevo proyecto hardcore!
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Carlitox
    no puedo darle menos. canciones perfectas, disco perfecto. pd: el disco tiene tres canciones mas en la edición especial: "Song for Eva Mae", "Wanderlust", y "Balthasar, Impresario", preciosas las tres.
 

DISCOGRAFÍA