
ZONA-ZERO
80
39 VOTOS
65
+
Godsmack
Faceless
- Publicación:
- Abril 2003
- Sello:
- Universal
- Productor:
- David Bottrill, Sully Erna
- Género:
- metal, pop-rock
- Estilos:
- hard rock, heavy metal, alternative metal
MEDIA
Tracklist
- 01. Straight Out of Line
- 02. Faceless
- 03. Changes
- 04. Make Me Believe
- 05. I Stand Alone
- 06. Re-Align
- 07. I F****** Hate You
- 08. Releasing the Demons
- 09. Dead and Broken
- 10. I Am
- 11. The Awakening
- 12. Serenity
Miembros
- Sully Erna: voz, guitarra
- Tony Rombola: guitarra, coros
- Robbie Merrill: bajo, coros
- Shannon Larkin: batería, percusión
Grupos relacionados
Análisis
por Jairo Ramos el 30 Nov 2006
11977 lecturas
Como sabréis, Godsmack tomó su nombre de una canción prácticamente desconocida de Alice in Chains, incluida en su disco “Dirt”, muestra inequívoca de que Sully Erna (voces) y sus chicos eran fanáticos de la banda de Layne Staley. En su homónimo primer disco, Godsmack consiguió emular casi a la perfección el estilo de Alice in Chains, pero imitando no se puede llegar demasiado lejos, así que tras el relativo éxito de su primer trabajo, llegó en plena fiebre del nü-metal y el metal post-grunge su disco “Awake” en el que evolucionaban y empezaban a redondear su propio estilo, pero definitivamente, ha sido en este “Faceless” en el cual nos muestran su verdadera cara. Un disco con distintivo propio en el que la voz de Sully Erna se vuelve más agresiva y no se monta en ningún momento sobre las melodías.Estamos ante un muy buen disco, de un grupo que se ha instalado ya definitivamente en la cumbre del metal post-grunge, tan solo superados (a mi parecer) por Staind.
El disco empieza atacando con fuerza, con dos excelentes temas llamados "Straight Out Of Line" y especialmente "Faceless", que con ritmos poderosos pero controlados nos abren camino al resto del disco.
El siguiente corte es “Changes”, que en mi opinión rompe el ritmo y la originalidad de los dos primeros temas, convirtiéndose en un tema poco original y con riffs repetitivos que no defraudará a los seguidores de la banda pero que a los que busquen algo nuevo les hará menguar las ganas de vibrar con el disco. Si se puede sacar algo positivo de esta canción es que solo escucharla suena a Godsmack, o lo que es lo mismo, demuestra que estos chicos han conseguido algo muy difícil en el rock actual: identidad propia.
“Make Me Believe” es una y “Stand Alone” es la siguiente, sacada de la banda sonora de “El Rey Escorpión”, la cual ha mantenido a Godsmack en el Billboard Top 20 de singles aun sin haber sacado ningún disco durante 2002. Yo me quedaría con “Make Me Believe” que es más enérgica y dinámica, con unos excelentes coros de esos que dan vidilla a una canción. Y de repente aparece “Re-Align”, un freno a la intensidad que le precedía. Es un tema que vale la pena escuchar varias veces para darse cuenta que no son los excelentes arreglos musicales ni la destreza en los instrumentos los que hacen ese parón de ritmo, sino que es Sully Erna, el solito, el que se las apaña para demostrar su versatilidad vocal cantando este tema de modo que el resto de acompañamiento quede tan solo en eso, acompañamiento.
El resto del disco es ya más monótono y tal vez pesado de escuchar, aunque destacaría dos canciones: “I Fuckin’ Hate You” y “Releasing The Demons”, la cual es más parecida a lo que se encontraba en su primer álbum, oscura y siniestra, pero excelente.
En definitiva, como ya he mencionado, este “Faceless” es un paso más en la evolución de Godsmack, pero tras su innegable calidad sonora y de producción, se podría decir que les faltaría un cuarto disco para poder llegar al Olimpo de las bandas del nuevo metal americano. Esperaremos mientras tanto escuchando este “Faceless”.
Lo Mejor:
Lo Peor:
Lo Peor:
COMENTARIOS
39 Comentarios
-
Suspendido, un auténtico temazo como "Straight Out of Line" y algún que otro pasable como "Re-Align" no salvan un disco plagado de mediocridad y repeteción de formúlas. No son más que la suma de los Metallica del Load y Reload + Alice in Chains y algún toque más accesible y moderno rollo Staind. Teniendo en cuenta la buena producción y sonido se podría subir la nota hasta el aprobado raspado, pero que cojones, me jode que un grupo tan mediocre y falto de originalidad como Godsmack tenga tanto éxito y haya vendido tanto de un disco tan vacío como este "Faceless".
-
Baa se puede escuchar, un par de veces al año
-
no son un gran grupo, no es un gran disco, se podria decir que no son nada del otro mundo, pero tiene algo bastante resulton que lo hace un disco como poco entretenido
-
La verdad es que este tipo de discos no tienen muchas escuchas en mi discografía personal, pero aún y así me parece un disco bastante cañero y potente, y por supuesto mucho mejor que sus otros dos.
DISCOGRAFÍA
-
75Godsmack
1 voto
When Legends Rise -
60Godsmack
1 voto
1000hp -
70Godsmack
1 voto
The Oracle -
70Godsmack
1 voto
IV -
65Godsmack
39 votos
Faceless -
80Godsmack
1 voto
Awake -
75Godsmack
1 voto
Godsmack