A New Dawn For The Dead
ZONA-ZERO
83
7 VOTOS
76
+
Gorerotted

A New Dawn For The Dead

Publicación:
Octubre 2005
Sello:
Metal Blade
Productor:
Markus Roedl
Género:
metal

Tracklist

  • 01. ..And Everything Went Black
  • 02. Pain As A Prelude To Death
  • 03. Nervous Gibbering Wreck
  • 04. Adding Insult To Injury
  • 05. Fable Of Filth
  • 06. Dead Drunk
  • 07. A Very Grave Business
  • 08. Horroday In Haiti
  • 09. Selection And Dissection Of Parts For Resurrection

Análisis

por el 29 Oct 2005
1691 lecturas
El gore y el humor, a pesar de lo que en un principio pudiese parecer, nunca han sido dos conceptos que hayan estado reñidos. De hecho, la situación es diametralmente opuesta: gore y humor van de la mano en la mayoría de los casos. Si, se suele tratar de un humor negro y, en ocasiones, grosero, pero podemos encontrarlo en prácticamente todas las producciones cinematográficas de este género que, año tras año, son publicadas. Y lo mismo pasa cuando el gore se transporta al campo musical. Las letras de las canciones de bandas como Gorerotted, formación de la que nos ocupamos en este análisis, suelen mezclar habilmente chistes y juegos de palabras con contenidos mucho más violentos y escatológicos. “A New Dawn For the Dead", el nuevo disco de los británicos, no es una excepción.

Este trabajo, de nombre tan parecido al de la película dirigida por Zack Snyder, es ya el tercero de la banda, y supone un notable paso evolutivo en su carrera. Ya con simplemente contemplar la portada, comprobamos que su estilo es marcadamente menos explícito, pero a la vez, más serio y maduro, extremos que se confirman con darle unas cuantas escuchas al trabajo. Gorerotted continúan haciendo death metal con diversos tintes de grindcore, pero la brutalidad que caracterizaba a sus anteriores lanzamientos se ha disminuido ligeramente en beneficio de unos desarrollos técnicos más elaborados que harán las delicias de los fans de bandas como Cephalic Carnage. Asimismo, a lo largo de los nueve cortes que componen este disco, encontramos muchos momentos que hacen que bandas ya consagradas, como Napalm Death acudan a nuestra memoria. Cortes como “Pain As A Prelude To Death”, “Adding Insult To Injury” o “Horroday In Haiti” son verdaderos cañones que harán temblar los altavoces de más de uno, y en más de una ocasión, sin duda, gracias a lo adictivo del álbum.

A New Dawn For the Dead” no defrauda, sino que incluso mejora lo ya hecho por el quinteto londinense en discos anteriores. Dos voces, una gutural y otra más aguda y rasgada, entonan letras relacionadas con zombies, muerte, tortura, y demás sutilezas, sobre unas líneas instrumentales muy trabajadas, variadas, potentes, con muchos cambios de ritmo, en los que la batería ofrece grandes dosis de bombo y blast-beats, favoreciendo así la contundencia de este trabajo. Puede que a algunos de los antiguos seguidores de Gorerotted no termine de convencerles este nuevo disco, por ese nuevo tono que está adquiriendo, pero lo que no se puede dudar es que es un lanzamiento de mucha calidad. Además, este trabajo se ha lanzado también en edición especial, que incluye un DVD con varias grabaciones en vivo, así como una versión del “I am the Black Wizards” de Emperor.

Se suele decir que el tercer disco de una banda es el más importante de su trayectoria. En este caso, Gorerotted ha sentado unas firmes bases, y está madurando en la dirección adecuada. Recomendado a todos los amantes del metal extremo.


Lo Mejor: Un disco más maduro, más técnico, y repleto de excelentes temas.

Lo Peor: Es posible que algunos fans de los discos anteriores se sientan ligeramente decepcionados con el nuevo trabajo.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 75 Bueno

    Kuranes
    Me molo mas el Only Tools And Corpses...
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    De lo mejor en su estilo del año pasado.
  • 35 Malo
    USER_AVATAR
    masterplan
    Llamadme raro pero después de escucharlo varias veces no le encuentro nada por lo que pueda sobresalir de muchísimos otros;mucha brutalidad,doble bombo revienta-tímpanos y voces cansinas, para mi gusto claro :)
  • 82 Muy Bueno

    crust_in_me
    cañita
 

DISCOGRAFÍA