
ZONA-ZERO
88
16 VOTOS
83
+
MEDIA
Tracklist
- 01. Ain't Fit To Live Here
- 02. No Good, Mr. Holden
- 03. Hisingen Blues
- 04. Uncomfortably Numb
- 05. Buying Truth (Tack Och Förlåt)
- 06. Longing
- 07. Ungrateful Are The Dead
- 08. RSS
- 09. The Siren
Miembros
- Joakim Nilsson: voz, guitarra
- Jonatan Ramm: guitarra, voz
- Rikard Edlund: bajo
- Axel Sjöberg: batería
Grupos relacionados
Análisis
por Gonzalo Puebla el 28 Jun 2011
8514 lecturas
Con el paso de los años se ha ido demostrando que aquella eclosión de bandas suecas a finales de los 90 y principios del nuevo milenio fue más producto de un trabajo constante que no de una mera casualidad producida por la alineación de los planetas. A pesar de que algunas de aquellas bandas ya no siguen dando guerra o están en horas bajas, no nos deja de sorprender como desde el país del imperio IKEA siguen saliendo grupos de rock tan cojonudos. El último ejemplo lo encontramos en el fabuloso segundo trabajo de Graveyard.Cuatro años han pasado desde su debut homónimo, tiempo en el que han tenido espacio suficiente para madurar su propuesta de hard rock heredero de las grandes formaciones de los 70 (ya saben: Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Cream… ¿hace falta que siga?) y como resultado han entregado un trabajo que va hacer disfrutar a más de un aficionado a este tipo de sonidos.
La producción resulta de lo más brillante, consiguiendo un sonido de lo más orgánico. Las guitarras suenan potentes pero limpias, y la batería te guía con un ritmo trepidante a lo largo de este fantástico discurso de rock and roll que es “Hisingen Blues”. Ya el primer redoble de “Ain’t Fit To Live Here” te pone en situación para que en menos de tres minutos tu cerebro haya retrocedido 40 años atrás en el tiempo para iniciar un viaje del que no querrás volver.
Temas como “Hisingen Blues”, “RSS” o la sabbathiana “Ungrateful Are The Dead” te harán menear las greñas y rockear a base de bien, pero serán en los temas más introspectivos donde conseguirán que caigas rendido a sus pies. Díganme si “Unconfortably Numb” no merecería ser todo un clásico de haber aparecido en otra época, blues de muchos quilates. En “Longing” nos invitan a un tripi psicodélico con reminiscencias al spaghetti western del sello Morricone. Y para rematar esta esa maravilla llamada “The Siren” que condensa en seis minutos todo lo que tienen estos chicos por ofrecer. La fuerza y la pasión que transmiten se siente en cada nota, en cada golpe de caja, en cada silaba que el bueno de Joakkim Nilsson tiene a bien de susurrar o vociferar a los cuatro vientos según convenga.
“Hisingen Blues” es un viaje a otra época como también lo es una reivindicación de que esta música está por encima de modas pasajeras. Un sonido añejo hecho para perdurar durante décadas. Y encima la portada que ilustra el álbum es de las más bonitas que he visto en los últimos tiempos. ¿Qué más quieren?
Lo Mejor: Sonido clásico por todos los lados pero hecho con personalidad y buen gusto.
Lo Peor: Que ahora mismo no puedo parar de escucharlo.
Lo Peor: Que ahora mismo no puedo parar de escucharlo.
COMENTARIOS
16 Comentarios
-
Muy bueno.
-
...un disco para disfrutar de principio a fin
-
Muy grandes.
-
Me ha gustado mucho, pero necesito escuchas.
-
Tremendo bostezo con pantalones de campana... una pista, DMBQ para unos setenta con vida.
-
Impresionante disco!!!! me recuerda mucho algunas frases de guitarra a clutch
-
Discazo atemporal. Una joya.
-
Suena tan antiguo que acojonaXD
-
Bastante chulo.
-
Discazaco que te crio!!!!
DISCOGRAFÍA
-
-Graveyard
0 votos
Innocence & Decadence -
77Graveyard
12 votos
Lights Out -
83Graveyard
16 votos
Hisingen Blues -
90Graveyard
1 voto
Graveyard