progressive death metal / death metal / progressive metal / avant-garde metal
 Hacride
Deviant Current Signal
ZONA-ZERO
83
2 VOTOS
86
+
Hacride

Deviant Current Signal

Publicación:
Mayo 2005
Sello:
Listenable Records
Productor:
Frank Hueso
Género:
metal
Estilos:
death metal, progressive metal, avant-garde metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Human Monster
  • 02. Typo
  • 03. This Place
  • 04. Polarity
  • 05. Flesh Lives On
  • 06. Protect
  • 07. Cold
  • 08. Down

Miembros

  • Samuel Bourreau: voz
  • Adrien Grousset: guitarra
  • Benoist Danneville: bajo
  • Olivier Laffond: batería

Análisis

por el 21 Jul 2005
1775 lecturas
Poco a poco, discreta pero firmemente, en Francia se está fraguando una sólida escena de bandas de death metal técnico influenciadas, en mayor o menor medida, por la emergente corriente de math-metal. Grupos como Korum, Gojira o Four Question Marks son algunas de las encargadas de popularizar este estilo en tierras galas. Asimismo, en este país no faltan asociaciones de bandas dedicadas a apoyarse mutuamente, organizando conciertos, y similares. Una de ellas es la Klonosphere, a la que pertenecen formaciones como Loudblast, los previamente mencionados Gojira, y Hacride. Y es precisamente gracias a esta organización, y a los conciertos preparados entre las bandas a ella pertenecientes, Hacride se fue dando a conocer, y Listenable Records se interesó por ellos. El resultado está, ahora mismo, sonando en mi equipo de música.

Deviant Current Signal” constituye un muy interesante debut discográfico. En cierto modo, escuchando este disco, no puedo evitar pensar en otra banda del estilo que también debutó el año pasado con Listenable Records: estoy hablando de Textures. No tanto a nivel sonoro, puesto que el disco de Hacride es más oscuro que “Polars”, pero si en cuanto al estilo de la propuesta musical. Al igual que en el disco del grupo de los Paises Bajos, en “Deviant Current Signal” encontramos influencias desigualmente repartidas a lo largo de las canciones, de modo que unas se acercan más al math-metal, mientras que otros se aproximan más a sonidos de death metal técnico clásico. Por momento, la banda puede recordar a Meshuggah, Strapping Young Lad, o Death, y a la vez mantener de manera muy acertada la coherencia y personalidad propia de su sonido a lo largo de los ocho cortes que componen este trabajo, de modo que el resultado obtenido no deja lugar, en ningún momento, al tedio. De este modo, destacamos algunos cortes como “Human Monsters” y “Typo”, que conforman un poderoso arranque, “Flesh Lives On” o el gran cierre de disco que suponen “Cold” y “Down”.

Como comentaba al principio, el math metal está en pleno ascenso, y su influencia se hace cada vez más patente. Y ello se debe, en buena parte, a la labor de bandas que saben usar correctamente esa influencia, diversificando de ese modo el genero. “Deviant Current Signal” es un prometedor primer paso en la dirección adecuada por parte de Hacride. Habrá que ver si nada se tuerce de aquí en adelante.


Lo Mejor: Un disco con influencias variadas que no se llega a hacer pesado ni repetitivo en ningún momento.

Lo Peor: Algunos momentos, como en Polarity, más bajos que otros.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 88 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    a_buried_soul
    me parecen muy buenos. Acabo de descubrirlos...
 

DISCOGRAFÍA