death metal / doom metal
 Hex
Behold The Unlighted
EP
ZONA-ZERO
75
1 VOTO
75
+
Hex

Behold The Unlighted

Publicación:
Marzo 2022
Sello:
Vertebrae / Negre planY / Hecatombe Records
Productor:
Ekaitz Garmendia
Género:
metal, nacional
Estilos:
death metal, doom metal

Tracklist

  • 01. As Darkness Descends Upon You
  • 02. Impending Doom Towards Darkness
  • 03. ...And Thus Spoke Darkness

Grupos relacionados

Análisis

por el 20 Abr 2022
617 lecturas
Para durar "solamente" 20 minutos, los tres temas que componen "Behold The Unlighted" nos dejan muy bien sabor de boca, sin riesgo a empacharnos. Si bien los EPs tienden a saciar un poco más en variedad, la cocción lenta de estas tres canciones sienta de maravilla para disfrutar de todas ellas al completo.

Un piano bastante seductor al comienzo de "As Darkness Descend Upon You" es la antesala a unos ritmos arrastrados, los cuales nos permiten comprobar que la parte doom de Hex puede recordarnos a grupos como Katatonia o My Dying Bride. Al mismo tiempo, en lo que corresponde a los riffs y la agresividad, estos se entregan casi por completo al death, formando así una conjunción de sonidos y cadencias que dan un aprobado alto al grupo.

Casi sin pausa entre pistas, la intermedia "Impending Doom Towards Darkness" hace honor a su nombre evolucionando en ritmo machacón y ganando en agresividad, un poco a lo Bolt Thrower o Asphyx, sin perder por ello la vista en algunos detalles más doom, como los acordes melódicos de la guitarra. Muy destacable el final intenso y desgarrado.

Siguiendo con el viaje, la tercera y última "...And Thus Spoke Darkness" se convierte en mi favorita de las tres, gracias a su aroma death y a sus riffs afilados, los cuales combina con bajadas a los infiernos más doom posibles, con pasaje ambiental y guitarra acústica incluidos para terminar.

En resumen, Hex demuestran con este EP que tienen una gran habilidad compositiva, la cual esperamos que se vuelva a confirmar pronto con el lanzamiento de un álbum.


Lo Mejor: Otro gran hallazgo de mucha calidad dentro de nuestras tierras.

Lo Peor: Todo lanzamiento ayuda a coger confianza y echarse a la carretera.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
 

DISCOGRAFÍA