stoner metal / sludge metal / doom metal
 High On Fire
De Vermis Mysteriis
ZONA-ZERO
85
5 VOTOS
81
+
High On Fire

De Vermis Mysteriis

Publicación:
Abril 2012
Sello:
eOne Music
Productor:
Kurt Ballou
Género:
metal
Estilos:
stoner metal, sludge metal

Tracklist

  • 01. Serums of Liao
  • 02. Bloody Knuckles
  • 03. Fertile Green
  • 04. Madness of an Architect
  • 05. Samsara
  • 06. Spiritual Rites
  • 07. King of Days
  • 08. De Vermis Mysteriis
  • 09. Romulus and Remus
  • 10. Warhorn

Miembros

  • Matt Pike: guitarra, voz
  • Des Kensel: batería
  • Jeff Matz: bajo

Análisis

por el 01 Ago 2012
5483 lecturas
Ojos desorbitados observan la arquitectura de una civilización desconocida; las esquinas de las paredes clamando por los perros de Tindalos; la bella princesa atada y desnuda, mientras una serpiente recorre su cintura y el brujo prepara el sacrificio a los antiguos dioses. En definitiva, si hay una banda que pudiera poner sonido al horror cósmico, esa sería sin duda High On Fire.

Las disonancias de "Madness Of An Architect" (y ese punteo deudor de la época de Sleep) es el terrible frío que se apodera de un personaje de Robert E. Howard al descubrir los edificios ruinosos de una raza de otra dimensión, y los redobles de "Spiritual Rites" recrea el miedo primario al presenciar el color que cae del cielo a la noche.

El disco no es una gran evolución en el sonido de Matt Pike y cía, como sí lo fue "Death is this Communion". La crudeza y el descarno de la banda retorna con fuerza tras un irregular "Snakes For The Divine", en parte por contar con el gran Kurt Ballou, guitarrista de Converge, en la producción. Pero en parte también porque la banda está mucho menos dispersa y sabe por donde quiere llevar el disco durante todo el minutaje, retomando el sludge cenagoso de "Surrounded By Thieves" o "Blessed Black Wings" y sabiendo administrar sabiamente las melodías y las partes más thrashers de sus últimas referencias.

Para el no iniciado a los sonidos maléficos de High On Fire, que pruebe a escuchar el sludge monolítico de "King Of Days", (reminiscente del proyecto paralelo de Pike, Kalas), la lisergia en las estrofas de "Warhorn" o los tambores de guerra (seña de identidad de Des Kensel) y partes más a lo Slayer en "Bloody Knuckles". Todo un magnífico repertorio de pérfidos trucos para despertar a las criaturas de H.P. Lovecraft en el subconsciente colectivo, y que deja a los de Oakland otra vez como la gran banda sonora en la que los Primigenios usarían mientras conquistan las razas mortales de la Tierra.


Lo Mejor: Gran estado de forma de la banda, grandes composiciones.

Lo Peor: Menos evolución con respecto a "Death is this Communion" y "Snakes for the Divine".
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA