Historias Vacías
MAQUETA
ZONA-ZERO
80
2 VOTOS
90
+
Home Insane

Historias Vacías

Publicación:
Diciembre 2003
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, punk-core, nacional

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Historias Vacías
  • 03. La Frágil Sensación de Euforia
  • 04. Extraños
  • 05. Emotivo
  • 06. Sombras y Reflejos

Análisis

por el 19 Dic 2003
1672 lecturas
Home Insane es un quinteto de Sax (Alicante) influenciado por grupos tan variopintos como At the Drive-In, Glassjaw o Deftones. Los orígenes de Home Insane se remontan a finales del 2000, aunque tras incorporaciones y salidas de la banda, el actual quinteto no se reunió hasta principios del 2003, momento en el que las ideas del grupo y sus inquietudes musicales, les llevan a componer los temas que forman su primera demo, este “Historias Vacías”.

Historias Vacías” está formado por 5 canciones (más la introducción) con un sonido bastante auténtico, dirigido hacia un movimiento cercano al emo, aunque su música está formada por fragmentos de diversos estilos, que van desde el nü-metal o el hardcore hasta el trip-hop.

En primer lugar, encontramos “Intro”, que como el nombre perfectamente indica, es una breve introducción ha lo que es la primera canción de verdad, “Historias Vacías”, que empieza con una descontrolada descarga musical a base de riffs de guitarra y bombo de la batería de Joakín Tortosa, a lo que le sigue un seguido de cambios de ritmo, que van desde melodías tranquilas hasta veloces compases, en los que Javier Sáez muestra una buena versatilidad vocal. Precisamente es la voz de Javier uno de los rasgos más llamativos del grupo, voz con cierta influencia de uno de los cantantes más emblemáticos del panorama rock español como es Enrique Bumbury.

El segundo tema de “Historias Vacías” es precisamente el que da nombre a la demo. La canción empieza velozmente, con una triple melodía: la base formada por la batería y el bajo de Joaquín Abellán, los riffs de guitarra y por otro lado la de la voz de Sáez. “Historias Vacías” (canción) está bastante bien compuesta, con toques reconocibles y otros más sorprendentes e innovadores. Después llega “La Frágil Sensación de Euforia”, el tema más melódico de este trabajo, en el que encontraremos las notas más emotivas y en las que más se nota la pasión puesta por Home Insane a la hora de componer estas canciones. Por otra parte, aquí es donde más se nota el principal defecto de esta demo, y es que la mezcla de las diferentes pistas de sonido, no es todo lo buena que se podría desear, aún teniendo en cuenta que se trata de un trabajo autoproducido y autofinanciado.

“Extraños” sigue los pasos de “La Frágil Sensación de Euforia”, aunque tras los primeros compases, las revoluciones aumentan, mostrándose como una de las canciones más compactas del grupo. Aquí el trabajo de las guitarras de Jorge Ferrero y Aitor Giménez resulta más importante que en otros temas del disco, aunque de nuevo, la mezcla hace que su sonido muchas veces quede casi escondido. “Emotivo” podría ser la mejor demostración de lo que es Home Insane, ya que su sonido resume a la perfección lo que es el resto de la demo: canciones repletas de variaciones con momentos más enérgicos y otros más melódicos, mientras que la voz de Javier Sáez mantiene un tono suave y agradable, roto en momentos puntuales por breves gritos. En mi opinión, se trata del mejor tema de “Historias Vacías”.

Finalmente, nos encontramos con “Sombras y Reflejos”, canción que empieza con riffs entrecortados de guitarra, más afilados que de costumbre. La lírica es bastante buena, demostrando que no es necesario recurrir a clichés ni frases pegajosas para entretener.

Home Insane muestra buenas maneras, con una atractiva propuesta con que la a bien seguro engancharán a más de uno.


Lo Mejor: Canciones entretenidas con sonido propio.

Lo Peor: La mezcla del sonido deja mucho que desear.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 100 Excelente

    Anonymous
    Que decir de un grupo como los Home Insane. El ritmillo de sus canciones llena a cualquiera.
 

DISCOGRAFÍA