The Invisible Mountain
ZONA-ZERO
86
6 VOTOS
77
+
Horseback

The Invisible Mountain

Publicación:
Agosto 2009
Sello:
Relapse Records
Productor:
Jenks Miller
Género:
otras tendencias

Tracklist

  • 01. Invokation
  • 02. Tyrant Symmetry
  • 03. The Invisible Mountain
  • 04. Hatecloud Dissolving Into Nothing

Miembros

  • Jenks Miller: voz, guitarra, piano, bajo, percusión

Grupos relacionados

Análisis

por el 22 Jul 2010
2161 lecturas
Horseback es el nombre del proyecto tras el que se esconde Jenks Miller como único miembro oficial. Usualmente clasificada bajo la etiqueta de drone, lo cierto es que la propuesta de esta “banda” no se parece demasiado a lo que podemos encontrar, por ejemplo, en un disco de Sunn O))). En este “The Invisible Mountain” (originalmente editado el año pasado y ahora re-editado de la mano de Relapse) no encontramos un sonido tan denso, opresivo y, en ocasiones, tan carente de melodías. Aunque igualmente oscuro y misterioso, a la par que evocador, el segundo largo de Horseback, muestra un sonido mucho más accesible de lo que estamos acostumbrados, más “ambient” aunque sin perder un ápice de intensidad, capaz de atraparte en su mundo onírico de bestias y cazadores sin posibilidad de escapar.

El disco se compone únicamente de cuatro cortes, que como era de esperar son relativamente largos, no obstante el minutaje total del álbum apenas llega a los 40min, de los cuales casi la mitad se los lleva el último tema y sin duda el más inspirado.

Podemos separar sin miedo los tres primeros tema del último, conformando dos mitades bastante diferentes. La primera es mucho más oscura e incluso terrorífica, con una voz distorsionada que parece llamar desde la ultratumba. Las canciones se construyen en torno a una melodía simple que se va repitiendo acompañada de una batería que va marcando el ritmo. Aunque las tres forman un conjunto muy compacto destacaría la que da título al álbum que es ligeramente más compleja y abre un poco el sonido para prepararnos para el tema que cierra el disco. “Hatecloud Dissolving Into Nothing” viene marcada por unos acordes de guitarra que poco a poco se van viendo acompañados por otros instrumentos que van otorgándole cuerpo y ascendiendo en intensidad, para, finalmente, desaparecer. Este corte representa el momento más mágico y evocador de la obra.

En definitiva, en este “The Invisible Mountain” lo que encontramos son pasajes ambientales para dejarse llevar hasta el mundo que Jenks Miller nos propone. Y sin duda, la visita de este mundo es toda una experiencia.


Lo Mejor: muy evocador e intenso

Lo Peor: nada destacable
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 77 Bueno

    Kuranes
    Joder pues si que han cambiado estos desde el anterior disco...
  • 74 Bueno
    USER_AVATAR
    Encefalograma
    Le debo un par de escuchas mas a este disco pero es genial la verdad...me gusta bastante mas que Sunn 0)))
 

DISCOGRAFÍA