progressive metal / technical death metal / extreme metal / experimental metal
 Hybrid
Beyond Undeniable Entropy
ZONA-ZERO
88
7 VOTOS
86
+
Hybrid

Beyond Undeniable Entropy

Publicación:
Noviembre 2006
Sello:
Dead Wrong Records
Productor:
Samuel Ruiz
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Ave Phoenix
  • 02. Sleep of the Defeated
  • 03. Sun Burnt
  • 04. Insomnia
  • 05. Growing Misanthropy
  • 06. Throne of the Necronaut

Análisis

por el 01 Nov 2006
2373 lecturas
La escena alternativa madura, y con ella sus espectadores, usuarios y/o oyentes. Hace unos años sólo cabría pensar que estilos como el thrash metal, el new metal, o más recientemente el metalcore, estarían en boga dentro de los aficionados de la música alternativa. Pero hoy en día, la diversidad musical es mucha, las fórmulas se repiten, y la gente quiere experiencias realmente nueva, originales. Esto es sumamente difícil, pero por ello, géneros en otrora marginales, como el metal progresivo o el metal matemático, tienen mucho auge. Bandas como The Mars Volta, The Dillinger Escape Plan, Neurosis o Isis tienen una considerable aceptación, estando en muchas ocasiones entre los preferidos. Pero no todo lo bueno viene de la otra orilla del océano Atlántico. Apuestas como ésta, o incluso más arriesgadas me atrevería decir, tenemos en esta orilla, en España. Grupos como Moho, Another Kind of Death, Moksha o Adrift, que han sacado recientemente un split titulado “Waterloo” son los mayores exponentes de estas tendencias complejas, a la vez que agresivas. Pero, esto no sólo queda ahí, recientemente ha surgido en Madrid una banda con ex-componentes de Another Kind of Death, Unsane Crisis, E-Virus69, Wormed o Human Mincer, precedentes que sientan una buena base para crear este híbrido, exactamente llamado Hybrid. Ellos dicen querer romper las barreras de lo convencional y pienso que lo consiguen. Estructuras matemáticas y complejas, sin ninguna lógica aparente, fusionando todo ello con músicas extremas como el doom, el death o el grindcore. La fórmula ha tenido un resultado sobresaliente que los ha llevado a ascender rápido con el apoyo del público y la crítica, hasta llegar a actuar este año en el Festimad’06. Un merecido premio.

El disco está formado por seis canciones, de las cuales tres ya iban incluidas en su demo “Promo’05”. Con lo cual tenemos tres novedades. El trabajo podría ser considerado un EP o una maketa, pero sinceramente, creo que debido a la complejidad de su música han acertado al presentarse y publicar un primer trabajo con seis canciones, más digeribles que diez o doce canciones, que no estando acostumbrado a estos sonidos, se nos podrían atragantar. El trabajo comienza con “Ave Phoenix”, un ritmo que se acelera, y va bajando y subiendo. Ya de entrada, nos damos cuenta que la labor de Chus Maestro a la batería es imprescindible para sustentar la avalancha sonora. “Sleep of the Defeated”, alterna momentos grindcore con otros más atmosféricos. “Growing Misanthropy”, comienza con unos punteos hipnóticos para dar paso a un caos oscuro y impactante. El último tema, “Throne of the Necronaut” es el que marca la diferencia, pues se adentra en ritmos más pesados emparentados con el doom. Un buen cierre, que nos enseña que el grupo no sólo se limita a crear canciones caóticas y directas.

Es, pues, Hybrid una banda que si sabe aprovechar su potencial, quizás no encuentre su base de fans en nuestro país, sino en el extranjero, pues seguramente sean mejor valorados por otras latitudes. Calidad y creativad, ha quedado patente, tienen a raudales. Seguramente, se podría decir que una banda con un corto recorrido como esta debería definirse más, sin embargo, justamente, estamos ante la antítesis de la definición, pues esto es un híbrido, y así lo será siempre, la indefinición pura y dura, el caos y la agresividad ordenados en el desorden.


Lo Mejor: Complejidad, creatividad, calidad, potencia y agresividad.

Lo Peor: Quizás, demasiado caótico. Necesita muchas escuchas para encontrarle un verdadero sentido al puzzle.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 89 Muy Bueno

    crust_in_me
    de lo mejorcito en Xpain este año.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Un gran debut!
  • 88 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    De lo mejor del 2006, Gracias Hybrid
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Wade
    Teniendo en cuenta su complejidad y nivel tecnico , se tienen mas que merecido este 90. Porcierto, los que oyeran mi programa ya les habran escuchado....jeje...al fin y al cabo, son coleguitas, casi como de casa ya...
 

DISCOGRAFÍA