post-rock / post-metal
 Kalte Sonne
Ekumen
ZONA-ZERO
82
5 VOTOS
63
+
Kalte Sonne Ekumen
Publicación:
Febrero 2018
Sello:
Violence In The Veins
Productor:
Ivan Ferro
Género:
metal, pop-rock, nacional
Estilos:
post-metal, post-rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Serendipity
  • 02. Eleven-Soro
  • 03. Athshe
  • 04. Ansible

Análisis

por el 19 Feb 2018
861 lecturas
Desde que se consagraran grupos de la talla de Jardín de la Croix, Exxasens o El Altar del Holocausto (por no mencionar a los omnipresentes Toundra) ya no sorprende tanto encontrar propuestas instrumentales interesantes dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, no deja de impresionar el nivel que bandas nuevas son capaces de ofrecer en sus primeros trabajos actualmente.

Provenientes de Lugo y con material previo en forma de EP´s (“The Hum”, corte de 15 minutos que responde al nombre de “Terra Incognita – Searching The New World Part. 1” y split con Octawitch), “Ekumen” hace despegar a Kalte Sonne gracias a un largo que podría pasar por el de una banda ya consagrada. “Serendipity” es el primero de los cuatro cortes que lo componen, y aunque la manera en la que se va desarrollando no sale en ningún momento del guión establecido por grupos de post rock/metal (crescendo que juega con las texturas y sobre todo con la intensidad) percibimos algo diferente en cuanto los rasgados de guitarra y una batería muy marcada cierran el círculo de manera magistral. Un tema espectacular que no solo sirve de carta de presentación de un trabajo inmaculado, sino que da paso a dos cortes más extensos y donde la banda expone todo lo que lleva dentro.

La casi media hora que transcurre entre "Eleven-Soro" y "Athshe" avanza por caminos fríos y plácidos y es el paisaje el que va ir moldeándose poco a poco. Mientras que al primero le cuesta más arrancar en uno de esos temas cocinados a fuego lento hasta que madura casi sin darte cuenta, el segundo se trata del más dinámico y versátil. En sus más de trece minutos pasa por todo tipo de estados; la fragilidad e inocencia marcan sus primeros pasos, la contundencia se hace dueña de cada uno de los instrumentos conforme pasan los segundos y el expresivo final deja la sensación de que difícilmente podían haber redondeado más un tema casi perfecto. Estos contrastes en los que géneros como el sludge, el doom, e incluso el black atmosférico también tienen cabida son otro de los elementos característicos del trío, y es que no es casualidad que Kalte Sonne venga a significar Sol Frío en alemán.

Para cerrar el disco tenemos “Ansible”, una pieza breve (teniendo en cuenta el minutaje que gastan los gallegos) pero igual de intensa y con un final a medio camino entre lo lisérgico y lo opresivo. Si las primeras notas de “Ekumen” te enganchan, un final así sólo hará que quieras escucharlo una y otra vez.


Lo Mejor: La forma en la que rematan temas como "Serendipity" o "Athshe".

Lo Peor: Es difícil que no te vengan a la cabeza otros nombres de la escena tratándose de un grupo instrumental.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 70 Bueno

    kam1kaze
    Correcto, pero quizás recuerdan demasiado a Toundra, Jardin de la Croix y demás grupos instrumentales que ya llevan un tiempo
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre